¿Cuál es la diferencia entre Almendra y Avellana?

Imagen de ChuttersnapDiferencia entre Avellana y Almendra
Las almendras y las avellanas son frutos secos de distintos tipos. Ambas, junto con las nueces son apreciadas por sus valores nutricionales. Tanto las almendras como las avellanas son ricas en grasas y proteínas. Además, aportan vitaminas, calcio, antioxidantes y ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Cuadro comparativo

Almendra
Avellana
DescripciónLas almendras son de forma ovalada (almendrada) y miden entre 3.5 y 6 cms. Contrario a los que muchos pueden pensar, las almendras no son nueces, sino drupas. Otras drupáceas incluyen a las aceitunas y las cerezas.En cuanto a las avellanas, estas si se consideran un tipo de nuez. Las avellanas son más bien redondas y pequeñas con un diámetro no mayor a 1.5 cms. Estas están cubiertas por una cáscara dura que no es comestible.
¿De dónde es originariaEl almendro y sus frutos, las almendras, son originarios de Asia central y del Mediterráneo. De ahí, pasaron al resto de Europa y posteriormente a América.El avellano común es el árbol cuyos frutos son las avellanas. El avellano y las avellanas son originarios de Asia menor, en la región de Ponto.
SaborEl sabor de las almendras es dulce y suave. No posee un aroma fuerte, aunque este mismo es muy apreciado después de tostadas.De consistencia aceitosa, las avellanas son dulces. Debido a esto son ideales como complemento de otros ingredientes como el cacao y el turrón. Las avellanas son uno de los ingredientes principales de la famosa Nutella.
Países productoresEntre los mayores productores de almendras se encuentran países como Estados Unidos, Australia, España, México, Marruecos, Italia y China.Por otro lado, los mayores productores de avellanas son Italia, Turquía, España, Estados Unidos, Azerbaiyán, Irán y China.
Nombre en inglésAlmondHazelnut

Referencias