¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

¿cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?
Desde su creación, una nube de dudas rodea al Bitcoin y su capacidad de trascender efectivamente. El Bitcoin es una criptomoneda que existe dentro de una red de computadoras dentro de un bloque de cadenas o Blockchain. Esta especie de “libro de contabilidad” tecnológico fue y es aun, tecnología revolucionaria. Entre sus mejores características se encuentran que los registros no son manipulables y que la red es descentralizada, es decir, existe en muchas computadoras en el mundo con miles de usuarios testigos de los que ahí sucede.
Sin embargo, uno de sus problemas principales es que es, hasta cierto punto, lenta. Esto si se le compara por ejemplo con los bancos que manejan créditos y transacciones. Visa, por ejemplo procesa hasta 150 millones de transacciones al día, lo que equivale a 1700 transacciones por segundo. Además, su capacidad sobrepasa su promedio de transacciones: hasta 24,000 transacciones por segundo.

Bitcoin, por otro lado, apenas procesa 7 transacciones por segundo. Procesar una transacción se toma 10 minutos en promedio. Ahora, como los usuarios de Bitcoin van a la alza, los tiempos de espera se alargan debido a que hay más transacciones que procesar sin que un cambio sea hecho en la tecnología encargada de procesarlas.

Este problema ha sido el centro de los debates más importantes que rodean al Bitcoin. Existen dos posibles soluciones a este problema. La primera es reducir el número de datos a ser verificados en cada bloque. La segunda es agrandar los bloques de datos para que más información pueda ser procesada en menos tiempo.

Tabla de comparación

Bitcoin
Bitcoin Cash
¿Qué es?Bitcoin fue la primera moneda virtual del mercado. Esta fue creada hace 10 años, en el 2008. Se trata de una criptomoneda, forma de pago y mercancía. Esta se basa en la tecnología Blockchain. De carácter altamente especulativo, el Bitcoin ha revolucionado el mundo de la economía y las transacciones de criptomonedas.En cambio, Bitcoin Cash fue creada por mineros y desarrolladores de Bitcoin como una alternativa a esta. BC surgió cuando al ejecutar una actualización la cadena de bloques de Bitcoin se separó en dos diferentes cadenas que coexistían pero eran diferentes. Se puede decir que Bitcoin Cash crece y escala más gracias a sus reglas de consenso actualizadas.
CreadorCraig Wright bajo el pseudónimo de Satoshi NakamotoDetrás de la creación de Bitcoin Cash existen varios equipos independientes.
CapacidadSu capacidad es de 1 MB por bloque, el equivalente a 3 transacciones por segundo.Bitcoin Cash tiene capacidad para procesar bloques de hasta 8 MB.
Compatibilidad con SegwitBitcoin funciona con Segwit.No es compatible con transacciones Segwit.

Referencias