¿Cuál es la diferencia entre Byte y Bit?

¿Cuál es la diferencia entre Byte y Bit?

Imagen de William Iven

Byte y bit son conceptos que corresponden a la medida de la velocidad de transmisión y una medida de almacenamiento respectivamente. La velocidad de transmisión de datos suele medirse en kilobits por segundo o kbps. Por otro lado, el almacenamiento de archivos y su tamaño se mide en bytes. Ambas suelen ser confundidas con frecuencia debido a que se desenvuelven en el mismo ámbito y a que muchos equipos como módems, routers y algunos programas o navegadores establecen la velocidad de descarga en kilobytes por segundo.

Tabla de comparación

Byte
Bit
¿Qué es?Se trata de la unidad de información más utilizada en el ámbito de la computación y las telecomunicaciones. Un byte es equivalente a 8 bits. Su símbolo es B.Por otro lado, un bit es la unidad con la que se mide la capacidad de almacenamiento de una memoria digital. Además un bit también es un dígito del sistema binario de numeración.
En una conexión a internetEs común que se utilice la palabra megas para referirse a megabyte (MB). No obstante esto es incorrecto, pues los megas en la velocidad de internet hace referencia a megabits. Los megabytes miden información, archivos y sus tamaños, no velocidad de conexión.

Sin embargo, es posible cuantificar en KB/s o MB/s la velocidad de conexión. Tan solo es necesario revisar que los datos estén expresados en Mbps o Kbps y dividirlos entre 8.

Los proveedores de internet que ofrecen sus servicios de conexión actualmente, usan los megas como medida de referencias. Megas hace referencia a megabits (Mb) y por lo general la velocidad de transmisión se expresa en Mbps o Kbps. Por ejemplo, 256 Kbps equivalen a 32 KB/s.

Referencias