¿Cuál es la diferencia entre Cerveza y Lager?

¿Cuál es la diferencia entre Cerveza y Lager?

¿Cuál es la diferencia entre Cerveza y Lager?
Imagen de Quentin Dr

La cerveza es una bebida alcohólica muy popular en todo el mundo. Lager es uno de los varios tipos de cerveza. Ambas tienen en común que son bebidas alcohólicas fermentadas a partir de granos de cereales. Por lo tanto, no existen diferencias como tal entre ambas, pues una es parte de la otra.

Tabla de comparación

Cerveza
Lager
¿Qué es?La cerveza es una bebida alcohólica hecha a partir de granos de cereales (cualesquiera que puedan producir azúcares fermentables) cuyo almidón se fermenta con la ayuda de levadura. Dependiendo de los ingredientes que se usan y la forma en que se elabora, hay distintos tipos de cervezas.En cuanto a la lager, se trata de un tipo de cerveza que se diferencia de las demás porque es fermentada en condiciones más lentas y mucho más frías de lo normal, y con levaduras de fermentación baja. Las lager son el tipo más común de cerveza que se fabrica y consume actualmente.
HistoriaSe cree que la cerveza fue creada por los sumerios, egipcios y elamitas en algún punto entre el 4000 y al 3000 a.C.Este tipo de cervezas surgieron en la región de Bavaria, Alemania, entre el siglo XV y XVI.
SaborEn general el sabor de la cerveza es amargoLas lager tienen un sabor muy marcado. Se puede describir como refrescante y limpio.
ColorLa cerveza se encuentra en una variedad de colores, que van desde el amarillo ámbar y el marrón cobrizo hasta casi llegar al negro.Normalmente se trata de cervezas de color claro, conocidas también como rubias. Sin embargo, el color puede ser más tostado hasta llegar a ser oscuro.
TiposLas cervezas se dividen en tres subtipos; de fermentación alta, de fermentación baja y de fermentación espontánea. Dentro de cada uno de estos grupos hay distintos tipos de cerveza, como la lager, la stout, ale, etc.Dos de los subtipos más comunes de las lager son la pilsner, las bock y las pale lager.

Referencias

Deja un comentario