Imagen de Chuttersnap

¿Cuál es la diferencia entre Importación y Exportación?

Imagen de Chuttersnap
Dentro del mundo de la economía y del comercio, los términos importación y exportación ocupan un lugar muy importante. Cada uno corresponde al mismo proceso visto desde cada una de las dos direcciones involucradas. Cuando un país vende bienes o servicios a otro país, se habla de una exportación. Sin embargo, esta misma transacción será una importación vista desde la perspectiva del país que lo recibe.

Cuadro comparativo

Importación
Exportación
DefiniciónLa importación de bienes o servicios consiste en la compra legítima de cualquiera de estos dos, los cuales son ofrecidos por un país extranjero. Esto quiere decir que las importaciones son los bienes económicos que se compran y reciben.Por el contrario, se conoce como exportaciones a todos los bienes y servicios que un país vende a otro. Dicho de otra manera, una exportación son todos los bienes económicos que se envían fuera del territorio nacional para ser aprovechados por otro país.
SentidoBienes o servicios que entran a un país. Son producidos en otro país.Bienes o servicios que salen de un país. Son producidos dentro del territorio nacional.
FinalidadLas importaciones tienen como finalidad satisfacer la necesidad o demanda de un bien o servicio que por cualquier razón un país no puede atender.En cambio, las exportaciones tienen por fin asegurar el desarrollo y crecimiento económico de un país.

Referencias

Deja un comentario