¿Cuál es la diferencia entre Mastercard y Visa?

Diferencia entre Visa y Mastercard
Junto con American Express, Visa y Mastercard son las tres principales redes de procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito y de débito a nivel mundial. El trabajo de estos es habilitar, es decir, respaldar los pagos realizados mediante cuentas bancarias pertenecientes bancos a otras instituciones. Visa y Mastercard trabajan bajo el concepto de alianza comercial o consorcio entre ellos y una serie de instituciones bancarias en el mundo (más de 200 países). Por lo tanto, estas instituciones sirven para que los clientes de estos bancos puedan utilizar sus productos tanto dentro como fuera de sus países de origen. Adicionalmente, cada una ofrece una serie de beneficios, como seguros de vida, asistencia médica, promociones y servicios especiales, entre otros.

En cuanto a un comparativo que indique cuál de los dos servicios es mejor o de mayor calidad, esto realmente no es de tanto peso como la institución bancaria que emitirá el plástico y controlará la cuenta bancaria.

Cuadro comparativo

Visa
Mastercard
Fundación19701979
SedeSan Francisco, California.Purchase, Nueva York.
AsociacionesVisa trabaja con más de 21,000 instituciones bancarias en todo el mundo.En cuanto a Mastercard, esta marca trabaja con más de 25,000 bancos a nivel mundial.
AceptaciónVisa cuenta con el respaldo de más de 30 millones de establecimientos que aceptan sus productos como forma de pago.Mastercard, por otro lado, es aceptada en alrededor de 24 millones de negocios en todo el mundo.

Referencias