¿Cuál es la diferencia entre Sativa e Indica?

¿Cuál es la diferencia entre Satuva e Indica?

Imagen de Matthew Brodeur

Técnicamente (científica y formalmente) no existen diferencias entre indica a sativa. Ambas pertenecen al género Cannabis, con la especie Cannabis Sativa. Sin embargo, cada una de estas variedades posee una serie de características propias que hacen que una se distinga de la otra.

Cuadro comparativo

Indica
Sativa
Apariencia físicaEn general es una planta robusta y compacta. Sus cogollos son densos, gruesos y suelen ser muy aromáticos.La sativa es más alta que la indica. Asimismo, sus cogollos son más grandes pero menos densos. No es tan aromática como la indica.
OrigenPor un lado, las plantas de esta variedad son originarias de Asia; Afganistán, India, Pakistán, Nepal, etc.En cuanto a la sativa, esta es original de las áreas ecuatoriales de todo el mundo: Tailandia, México, Jamaica, la India (en el sur), etc.
FloraciónSu floración es relativamente veloz: entre 45 y 60 días.En cambio, la floración de la sativa toma entre 60 y 90 días.
Efectos (consumo)Comúnmente se prefiere el consumo de esta variedad si lo que se busca es relajarse y potenciar los sentidos. Puede provocar aletargamiento, sueño y pesadez.En cambio, la sativa tiene un fuerte efecto psicoactivo o psicodélico. Aumenta los niveles de energía, facilita los procesos creativos y suele poner de buen humor a quien la consume.

Referencias