¿Cuál es la diferencia entre Web e Internet?

Imagen de RawpixelImagen de Edho Pratama
Muchas personas utilizan indistinta y erróneamente los términos web e internet. Y no es para menos. Son conceptos tan cercanos y relativamente nuevos, que no es raro que muchas personas no conozcan las diferencia entre ambos. Sin embargo, lo cierto es que se trata de conceptos distintos que bien vale la pena conocer, para así, hacer el uso correcto de cada uno.

Cuadro comparativo

Internet
Web
DefiniciónEl internet es una red descentralizada de ordenadores y servidores que se intercomunican entre sí. Estas redes de comunicación utilizan la familia de protocolos TCP/IP para intercambiar archivos. Todas las redes físicas que integran al internet forman una red de alcance mundial. El internet funciona como un sistema a través del cual millones de personas alrededor de todo el mundo pueden mantener distintos niveles de comunicación.Se puede decir que la web forma parte del internet, pero no todo el internet pertenece a la web. La World Wide Web, o simplemente web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto, los cuales suelen estar conformados por contenido multimedia o texto. Estos documentos de hipertexto reciben el nombre de páginas web. Se podría decir de manera simplificada que la web son todos aquellos sitios que se pueden visitar a través de un navegador.
OrigenEstas redes se comenzaron a utilizar a mediados del siglo XX. No obstante, el término internet no se utilizó sino hasta 1974.Por otro lado, la web como tal, fue desarrollada por Tim-Berners Lee en Suiza en 1989.

Referencias