¿Cuál es la diferencia entre las hojas tamaño Legal y Oficio?

Diferencia entre hojas tamaño legal y oficio

Imagen Beatriz Perez Moya

Hoja tamaño oficio o tamaño legalLas hojas tamaño legal, también conocidas como tamaño oficio fueron definidas, al igual que las hojas tamaño carta, por el ANSI, o American National Standards Institute. Este tamaño estandarizado de hojas es utilizado en todo Norteamérica y algunos países de Sudamérica y Asia, como Colombia, Ecuador, Venezuela y Filipinas. El uso de esta norma convierte a estos países en los únicos a nivel mundial en no utilizar la norma ISO 216.

Las hojas de tamaño legal (oficio) miden 216 x 356 mm, 21.6 x 35.6 cm o 8.5 x 14 pulgadas. Su aspecto de relación es de 1: 1,6471. En inglés este tamaño es conocido como “legal size”, en español se prefiere “tamaño oficio” aunque también se entiende perfecto “tamaño legal” como su nombre. Este tamaño de hojas se utilizan en lugares como juzgados, oficinas gubernamentales, registros civiles y cualquier órgano con la facultad de expedir documentos oficiales con validez legal.

Cuadro comparativo

Tamaño legal
Tamaño oficio
¿En qué países se le conoce con ese nombre?Se le conoce como hojas de tamaño legal o “legal size” en Estados Unidos, Canadá y Filipinas.En los países de habla hispana que utilizan la norma de la ANSI se le conoce como tamaño oficio a esta medida de hojas.

Referencias