¿Cuál es la diferencia entre Negocio y Empresa?

Diferencia entre Empresa y Negocio

Imagen de Hunters Race

Puede que algunas personas piensen que un negocio es lo mismo que una empresa. Si bien, ambos conceptos son muy similares, pues ambos hacen referencia a un sistema u organismo cuya finalidad es la de obtener un beneficio económico a cambio de un bien o servicio, lo cierto es que son muy distintos. Negocio y empresa se diferencian básicamente en aspectos como el tamaño, el alcance y sus proyecciones.

Tabla de comparación

Negocio
Empresa
DefiniciónSe trata de un método de ganar dinero a cambio de un bien o un servicio determinado. Asimismo, se puede describir como una transacción entre dos (o más) partes en las que se venden y compran bienes o servicios por un precio, el cual puede ser negociable o no. Muchos negocios pueden ser formalizados mediante un contrato, casi siempre de compraventa.Por otro lado, empresa se define como la institución que se dedica a cualquier tipo de actividad económica o comercial. Mediante estas actividades se satisface una necesidad determinada del mercado. Esto asegura que la estructura productivo-comercial continúe, lo cual a su vez ayuda al crecimiento económico de un país.
Rol del dueñoUn negocio y la productividad de este, dependen absolutamente del dueño del mismo. Sin embargo, llegará un punto en el que el negocio se topará con grandes obstáculos o simplemente se llegará al tope máximo. Esto quiere decir que los negocios están, hasta cierto punto, limitados y dependen siempre de la supervisión de alguien.En cambio, en una empresa, llega un punto en el que esta se dirige a sí misma, o trabaja automáticamente. Esto quiere decir que no es necesario que el dueño esté completamente al pendiente de esta.

En este aspecto, la empresa permite (y necesita) que se deleguen las tareas y siempre exista más de una persona que pueda supervisarla. Una empresa puede crecer siempre un poco más, aunque influyen factores como la economía interior y exterior y otros.

Grado de formalidadUn negocio puede no ser tan formal. Esto quiere decir que puede ser pequeño y local, sin un plan de negocios ni planes de expansión. En un momento determinado, este puede crecer hasta que en algún momento se convierta en una empresa.Por otro lado, al crecer la actividad comercial y si se desear formalizar será necesario además de conveniente, tener un plan de negocios que seguir. Una vez hecho esto, se puede decir que el negocio en cuestión se ha convertido en una empresa.

Referencias