¿Cuál es la diferencia entre Biblioteca y Librería?

Imagen de Susan YinImagen de Stanislav Kondratiev

Las palabras biblioteca y librería son, con frecuencia, confundidas. Esto no es raro ya que existen por ejemplo bibliotecas en las que es posible comprar libros o materiales, lo que las convierte también en librerías. Esto se suma al hecho de que ambos son espacios en los que hay libros. Sin embargo se trata de dos distintos establecimientos de los que bien conviene conocer sus diferencias para así hacer uso correcto de sus nombres.

Cuadro comparativo

Biblioteca
Librería
DefiniciónUna biblioteca es estrictamente hablando el lugar en el que se guardan libros. Se trata de un establecimiento, una organización o un espacio destinado exclusivamente para albergar una colección organizada de libros, publicaciones, revistas, documentos gráficos y audiovisuales y otros materiales impresos. Todos estos están disponibles para ser consultados y algunos incluso pueden ser prestados.En cambio, una librería es un establecimiento comercial destinado a la venta de libros y otros artículos similares. Entre otros artículos disponibles para comprar en una librería se encuentran revistas, películas, discos de música, agendas, artículos de colección, diarios, periódicos, entre muchos otros. Una librería puede ser muy pequeña, de tipo independiente, especializada o general.
¿Venden libros?No. En una biblioteca se rentan, alquilan o prestan libros.Si. Una librería es una tienda en la que venden libros y otros artículos relacionados (revistas, álbumes, etc).

Referencias