Diferencia entre Pies y Patas

¿Cuál es la diferencia entre Pies y Patas?

Diferencia entre Pies y PatasDiferencia entre Pies y Patas

Dependiendo de si el sujeto de la oración es una persona o un animal o cosa, se habla de pies o patas. Estas dos palabras son términos análogos, es decir, que cumplen la misma función, pero en distintas situaciones en las que no se puede reemplazar uno con el otro.

Tabla de comparación

Pies
Patas
DefiniciónSe trata de la última parte de las extremidades inferiores humanas. Cabe mencionar que los pies no abarcan la extremidad completa (pierna), solo la parte final, desde el tobillo hasta los dedos.

Los pies soportan el peso del cuerpo y permiten el desplazamiento de éste.

Extremidad en el cuerpo de un animal cuya función es permitir la movilidad de este al tiempo que sostiene su cuerpo. El termino abarca la extremidad completa, desde la cadera o el hombro hasta los dedos.
¿Quién los tiene?Solo los humanos. En este caso no incluye a todos los seres bípedos. De hecho, las extremidades de los animales bípedos reciben el nombre de pata. Ejemplo: Martín se lastimó el pie cuando jugaba futbol.Los animales. Más específicamente los cuadrúpedos vertebrados terrestres y los artrópodos. Ejemplo: Las patas de los gatos delanteras tienen 5 dedos, mientras que las traseras solo tienen 4.
CosasEl pie de una página o un documento se refiere a la parte final de este.En cuanto a las cosas, muebles como las mesas, camas, sillas, escritorios, etc tienen patas.

Referencias

Deja un comentario