¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum?

Imagen de Rawpixel

Cuando se desea comprar un perfume o una loción, es común encontrarse con varias opciones. Algunos productos llevan el nombre de perfume, otros de eau de toilette y eau de parfum. Asimismo, hay colonias, lociones y aguas de colonias. Por un lado, los perfumes son sustancias aromáticas cuya finalidad es que quien lo usa despida un olor agradable. De todas las categorías, los perfumes son los que tienen más concentración, con hasta el 20% de aceites aromáticas concentradas. Esto hace que el aroma dure hasta siete horas. En cuanto al eau de toilette y al eau de parfum, existen también algunas diferencias importantes que conviene tomar en cuenta antes de realizar una compra.

Cuadro comparativo

Eau de toilette
Eau de parfum
¿Qué es?Por un lado, un eau de toilette es una fragancia ligera que más que aromatizar, tiene la función de refrescar mientras deja un ligero aroma. Estas fragancias poseen niveles más altos de alcohol y otros disolventes que al evaporarse hacen que el aroma se perciba bien incluso de lejos, aunque este efecto dura menos.Comparado con un eau de toilette, un eau de parfum tiene mayores niveles de fijación. Este tipo de fragancias poseen cantidades más altas de aceites fijadores y menos alcohol y disolventes. Esto provoca que la fragancia se aprecie mejor en distancias cortas aunque por más tiempo. 
ConcentraciónLas esencias aromáticas en un eau de toilette tienen una concentración que no pasa del 10%.En cambio, la concentración en las fragancias de este tipo es de entre un 10 y un 15%.
DuraciónLa duración del aroma de un eau de toilette se reduce a un máximo de 4 horas.Por lo tanto, el aroma de un eau de parfum suele durar en promedio entre 4 y 5 horas.

Referencias