Diferencias entre Java y JavaScript

¿Cuál es la diferencia entre Java y JavaScript?

Diferencias entre Java y JavaScript
Imagen de Tracy Adams

Tanto Java como JavaScript son un par de lenguajes de programación. Un lenguaje de programación es una herramienta que nos permite desarrollar programas para computadoras o softwares. Los lenguajes de programación, también conocidos como lenguajes formales o lenguajes artificiales, les dan a los programadores la capacidad de determinar secuencias de algoritmos que determinarán el comportamiento de una computadora; de forma que ejecute ciertas tareas. A pesar de sus nombres, Java y JavaScript no son lo mismo, y, de hecho, solo comparten unas pocas características, siendo más diferentes que similares.

Tabla de comparación

Java
JavaScript
DefiniciónJava es uno de los lenguajes de programación más populares actualmente. De hecho, es considerado el lenguaje nativo de las aplicaciones de Android.

Java es gestionado por Oracle.

JavaScript también es un lenguaje de programación. Este es conocido por su flexibilidad y creatividad, características opuestas a Java, que es más definido y complejo. La organización sin fines de lucro ECMAScript gestiona JavaScript.
Tipo de lenguaje de programaciónTipo C. Este lenguaje de programación es fuertemente tipado. Esto quiere decir que no permite violaciones de los tipos de datos sin que se tenga que hacer una conversión para ello.De la misma forma, JavaScript es un lenguaje de programación C.  Este lenguaje de scripting está débilmente tipado. Java Script es “pequeño”, por así decirlo. Aún está en crecimiento.
FuncionamientoPor un lado, Java es un lenguaje compilado. Esto significa que debe ser interpretado por una Java Virtual Machine que lo traducirá al lenguaje de la máquina.JavaScript es un lenguaje interpretado, esto quiere decir que se lee y traduce al mismo tiempo que se ejecuta.
OrientaciónOOP, orientado a objetos puros.Basado en prototipos, con capacidad para emular la OOP.
UsoCasi siempre se usa para el desarrollo de aplicaciones para Android o de escritorio. En general para aplicaciones más grandes.Se recomienda su uso en aplicaciones y páginas web.
Tipo de desarrollo webBack-end.Front-end (con NodeJS, JavaScript puede usarse en back-end).

Deja un comentario