¿Cuál es la diferencia entre Energía Renovable y No Renovable?

Imagen de Caryle BartonImagen de Anna Jimenez Calaf

La energía se puede definir como la propiedad de la materia que permite que puedan existir cambios en esta. Las fuentes de energía son recursos que se encuentran en la naturaleza. Estas fuentes sirven para poder realizar ciertas actividades humanas. Las fuentes de energía se dividen en dos tipos, renovables  y no renovables.

Cuadro comparativo

Energía renovable
Energía no renovable
DefiniciónTambién conocida como de recursos ilimitados. La energía renovable existe en cantidades teóricamente ilimitadas. Esto significa que por más que se utilicen, estas no se agotan.Por el contrario, las fuentes de energía no renovables son limitadas. De cierta manera se puede decir que la velocidad con la que se consumen es mayor que la de su regeneración.
EjemplosLos ejemplos más comunes son la luz solar, el viento, el movimiento del agua, etc.En cuanto a la energía no renovable, los combustibles fósiles y la energía nuclear son los dos mejores ejemplos de esta.
EjemplosEnergía hidro-eléctrica, energía eólica, energía solar, energía geotérmica, entre muchas otras. Algunas de estas generan electricidad, otras calientan agua. Estas son de suma importancia hoy en día.Los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural se utilizan en la elaboración de productos como la gasolina y otros combustibles para vehículos, el plástico y otros materiales sintéticos.