¿Cuál es la diferencia entre Carnero y Cordero?

Imagen de Marguerite RamiImagen de Cosmic Timetraveler

Carnero y cordero son dos palabras que se usan para referirse a las ovejas o borregos en dos diferentes etapas de sus vidas. Los corderos son las crías de las ovejas y los carneros son los machos mayores. Las ovejas son un tipo de ganado (ovino) cuya ganadería se practica en casi todo el mundo y que es muy importante para la mayoría de las civilizaciones.

Tabla de comparación

Cordero
Carnero
¿Qué es?Un cordero es un joven animal, siempre menor de un año, del género Ovis. Si bien, hay varias especies que pueden recibir este nombre, casi siempre se trata de ovejas domésticas.En cuanto a un carnero, se trata de un ejemplar mayor de un año de una oveja. Carnero se usa para referirse a los machos, aunque algunas personas también usan esta palabra para referirse a la especie completa.
UsoLos corderos pueden ser criados para consumir su carne. El cordero es apreciado por su carne, de hecho. Para consumirlo es necesario que el cordero tengas más de un mes de edad y menos de un año. Además, debe pesar entre 5.5 y 25 kilos.Carnero es el nombre que recibe el tipo de carne que proviene de ovejas que ya no pueden ser consideradas corderos. Del carnero también se puede aprovechar su lana, piel, sebo y demás.
Aspectos culturalesA lo largo de la historia, tanto en la religión como en la cultura, los corderos han simbolizado características como la inocencia, juventud, docilidad, pureza y dulzura. En la antigüedad solían ser objeto de sacrificio a los dioses.El carnero es el primer signo zodiacal, Aries. En algunas culturas se relacionaban directamente con dioses. Además, pueden englobarse con las ovejas las cuales representan características como la falta de iniciativa, la sencillez, la ignorancia, la bondad, etc.

Referencias