¿Cuál es la diferencia entre Católicos y Mormones?

Diferencia entre Católicos y MormonesImagen de Josh Applegate

Tanto la iglesia católica como los mormones, llamados oficialmente Movimiento de los Santos de los Últimos Días, comparten sus raíces cristianas. Los mormones están conformados por una serie de iglesias cristianas, entre ellas la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia de Cristo Bickertonita y la Comunidad de Cristo entre otras. Los creyentes y practicantes de esta religión son conocidos por algunas de sus prácticas, como el no beber alcohol ni cafeína, no practicar deportes de riesgo y que todos sus miembros están obligados a ir en misiones al menos una vez en sus vidas con el propósito de convertir creyentes.

Tabla de comparación

Católicos
Mormones
EtimologíaCatólico viene del griego καθολικός (katholikos), que significa “universal”.Mormón fue, de acuerdo con la escrituras, un profeta de una antigua civilización en América relacionada con la torre de Babel. Los mormones toman su nombre de este profeta, el cual escribió la recopilación “El libro de Mormón”, base de esta religión.
IntroducciónEl catolicismo es la religión más grande del mundo. Esta es una religión derivada del cristianismo y dentro de este forma, junto con el judaísmo y el islam, una de las tres grandes religiones monoteístas, abrahámicas y del Libro.De la misma forma que el catolicismo, esta religión es una rama del cristianismo. Considerada por muchas personas como una secta, el mormonismo ha escalado hasta convertirse en una religión importante en continentes tales como América y África.

Muchas personas ubican a los mormones por sus jóvenes misioneros, los cuales van de puerta en puerta en países extranjeros, predicando e intentando convertir.

FundadorJesús de Nazareth fue el fundador. Le apoyaron los apóstoles, en especial Pedro (el primer Papa).Esta rama del cristianismo fue fundada en 1830 por el estadounidense Joseph Smith.
Lugar de origenLa provincia romana de Judea.Estados Unidos
Lugar de adoraciónIglesia, capilla y catedral, principalmente.Parroquias, las cuales son llamadas congregaciones.
Escrituras sagradasLa Sagrada Biblia. Esta consiste de una colección de libros canónicos divididos en dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.La Biblia, el libro de Mormón y la recopilación Doctrina y Convenios.
Lenguas originalesHebreo, arameo, griego y latín.Inglés.
DeidadDios, la santa trinidad (el padre, el hijo y el espíritu santo).Dios, Jesucristo, en el espíritu santo y en los santos de los últimos días.
Número de seguidoresSe estima que existen cerca de 1.2 mil millones de seguidores católicos en el mundo.No hay datos actualizados, pero para el 2004 existían 12 millones de mormones en el mundo.
Países con más seguidoresLatinoamérica en general, España, Italia, Francia, Estados Unidos , Filipinas, Polonia, Irlanda, etc.Estados Unidos, seguido por México y Brasil.
CleroA la cabeza de la iglesia católica se encuentra el Papa. Como apoyo y representación local se encuentran los cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, monjes y diáconos. Las mujeres pueden ejercer como monjas.A los líderes de las congregaciones se les llama presidente de rama u obispo. Al líder de la iglesia de los santos de los últimos días se le conoce como Delegado y sería algo así como el equivalente al Papa católico.
Acerca de DiosLos católicos creen que solo hay un Dios. Este se revela a sí mismo como la sagrada Trinidad.En cuanto a los mormones, su pensar acerca de Dios no se aleja demasiado del de otros cristianos. Dios es el padre celestial.
AutoridadSe espera que los católicos sigan las enseñanzas de Jesús tal como se han transmitido en el Nuevo Testamentos. Asimismo, se espera que sigan y crean en el Antiguo Testamento, lo que dicta Roma y el Vaticano y las catequesis.La autoridad máxima actual de los mormones es el profeta y presidente Thomas S. Monson. Además, se espera que los fieles de esta religión obedezcan las enseñanzas y mandatos establecidos en sus libros sagrados.
Día de alabanzaLos domingos son los días de misa en la religión católica.De la misma forma, los domingos son los días de alabanza.
Naturaleza humanaDe acuerdo con el catolicismo, los humanos son libres de dedicarse a la búsqueda del conocimiento o de estar en perfecta comunión con Dios. Existe el pecado original en todos los humanos, “herencia” de Adán. Este se “quita” al bautizar a las personas de bebés (preferentemente).A diferencia de la mayoría de las religiones judeo-cristianas, la iglesia mormona permitió prácticas como la poligamia y el bautismo de los muertos. Actualmente ambas prácticas están prohibidas. Asimismo, condenan la homosexualidad, no fuman, beben alcohol, café o té y el diezmo el obligatorio.
Acerca del matrimonioSe trata de la sagrada unión de un hombre y una mujer. De acuerdo con el catolicismo, lo que Dios ha unido, el hombre no debe separarlo.El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer exclusivamente. Antiguamente se practicaba el matrimonio plural, actualmente está prohibido.
Acerca de JesucristoEs parte de la Sagrada Trinidad. Se trata del Hijo, el verbo hecho carne y puesto entre los humanos. Se trata de una de las figuras centrales de esta religión.Creen que Jesucristo es el hijo de Dios. Jesucristo es la figura central alrededor de la cual se concentra la adoración de los mormones..
Sobre los santos, la virgen y otros.Se trata de figuras importantes. Se les suele rezar por intercesión y ayuda. En cuanto a los santos son un grupo especial de personas que son veneradas. Sus historias se consideran ejemplares, muchos defendieron sus creencias a costa de sus propias vidas.Por otro lado, los mormones no creen en la veneración de imágenes, ni de Dios ni de Jesucristo. Además, no creen en la adoración de personajes como la virgen María y los santos. Si bien, a la virgen se le considera un personaje ejemplar y especial, no es sujeto de veneración.

Referencias

8 comentarios en «¿Cuál es la diferencia entre Católicos y Mormones?»

  1. los cristianos somos todos aquellos que creemos en el evangelio de jesus que esta en el nuevo testamento. cualquier persona que cree en parte,o le aumente argumentos a su mensaje, deja de ser cristiano.

    Responder
    • Querido,Ruperto:
      Vengo a decirle que yo soy Cristiano y no se bien a qué se refiere con con quitar o agregar argumentos en el Cristianismo.
      Pero yo crecí en el seno de una familia mormona, y admito que conviví con Católicos pero yo me considero Cristiano Sr.Rupert,
      solo le pido que respete el cristianismo y todas sus ramas.
      Sr.Hamner
      P.D.que tenga un buen día y recuerde Dios le ama.

      Responder
  2. He ahi del porque somos seres humanos, imperfectos, cada religion dice ser la correcta y mas bien parece ser el plan de lucifer, porque lo que hacen es confundir al humano.
    Los dos primeros hijos, uno mato al otro. Ya estaba la maldad en el ser humano. Y existieron casos similares.
    Hijos contra padres padres contra hijos.
    Eso no es el fin del mundo, siempre ha existido.
    Que opinan los mormones?
    Si Dios me dejara tomar la desicion de que hacer…..desaseria todas las almas. Y le pediria que porfavor si va hacer otra nueva creacion….la haga sin el mal

    Responder
  3. listo amigo esa es una buena pregunta, aclaro no soy mormón soy miembro de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS…
    entonces si bien leemos la información en cuanto a la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días, ahí se denominan como mormones y la generaliza con las otras sectas las cuales se apartaron de la iglesia verdadera que es la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días que contiene las verdades eternas y la plenitud del Evangelio JESUCRISTO, podemos observar que en unos de los comentarios dice que la Iglesia de JESUCRISTO cree que JESUCRISTO es el hijo de DIOS, Pero mas abajo dice que no creemos en JESUCRISTO ni en DIOS, Pero no es así nosotros Crees firmemente que Dios es nuestro amoroso Padre Celestial, que JESUCRISTO es su hijo amado y nuestro salvador, el salvador del mundo y en el Espíritu Santo el cual no posee un cuerpo de carne y hueso de no ser así el no podría morar en nosotros; son tres personajes distintos, pero uno en propósito, el cual es llevar acabo la inmortalidad y la vida eterna del genero humano, osea volver a vivir en su presencia, siempre y cuando nos acerquemos a ellos con un corazón sincero y dispuestos a cambiar, osea abandonar el pecado, guardar los mandamientos y abundando en buenas obras.

    DEUTERONOMIO 32:3-6
    3 Porque el nombre de Jehová proclamaré.
    Engrandeced a nuestro Dios.
    4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.
    5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa.
    6 ¿Así pagáis a Jehová, pueblo necio e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

    Entonces esta escritura que esta en la biblia nos enseña que DIOS y JESUCRISTO son SERES PERFECTOS NO CAMBIANTES Y QUE SUS OBRAS SON INFINITAS Y PERFECTAS, también nos dice que no debemos hacer caso a nuestra propio sabiduría. Él es Perfecto nosotros somos su creación y debemos respetar sus decisiones ya que es Él quien tiene toda sabiduría no nosotros que somos seres mortales, ahora siempre tiene que haber una oposición en todas las cosas hemos visto muchos ejemplos uno de ellos recordemos que el plan divino de Dios y Jesucristo es que todos nosotros seamos probados nuestra vida aquí en la tierra implica experimentar dolor, tristeza, aflicción entre otras cosas para saber que es la azúcar y su dulzura debemos saber que es la sal que es salada y amarga de no ser así como sabríamos que la sal es la sal y la azúcar es azúcar, Dios es perfecto el Hombre no lo es, el hombre es sabio en su propia sabiduría y es por eso que satanás ataca y les dice que lo bueno es malo y lo malo bueno en el libro de Isaias nos dice eso…
    ISAIAS 5:20-21
    20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la Luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
    21 ¡Ay de los sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Aquí nos dice que muchas personas son cegadas por las artimañas de satanás por eso hay mucha maldad por que el injerta el pecado como algo normal o una moda para el mundo, ejemplo: si yo estoy con un grupo de amigos y ellos están consumiendo drogas pero yo no y ellos dicen ey es normal ahora todos nosotros (osea toda la juventud) hace esto ¿Por qué tu no? y es ahí donde satanás nos ciega porque el hace ver que lo malo es una moda del mundo y como todos lo hacen no esta mal ante DIOS pero no es así por que DIOS nos a dado mandamientos que seguir, ahora la oposición en esta vida es fundamental para nuestro progreso espiritual y eterno en el Libro de Mormón se nos enseña en…2 NEFI 2:11-16… que…
    11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
    12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.
    13 Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra; porque no habría habido creación de cosas, ni para actuar ni para que se actúe sobre ellas; por consiguiente, todo se habría desvanecido.
    14 Y ahora bien, hijos míos, os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción; porque hay un Dios, y él ha creado todas las cosas, tanto los cielos como la tierra y todo cuanto en ellos hay; tanto las cosas que actúan como aquellas sobre las cuales se actúa.
    15 Y para realizar sus eternos designios en cuanto al objeto del hombre, después que hubo creado a nuestros primeros padres, y los animales del campo, y las aves del cielo, y en fin, todas las cosas que se han creado, era menester una oposición; sí, el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida, siendo dulce el uno y amargo el otro.
    16 Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. De modo que el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro.

    Esta escritura nos enseña que es necesario una oposición ya que DIOS nos dio la habilidad de escoger entre el bien y el mal a esto le conocemos como libre albedrío en pocas palabras es la capacidad de escoger lo bueno de lo malo y actuar por nosotros mismos, si tu aconsejas al Señor en quitar la maldad no tendría sentido el estar en esta tierra ya que si no hay oposición todos seriamos buenos ciudadanos y el plan de DIOS estaría frustrado por que el quiero que cada uno de nosotros actuemos por si mismos y decidamos hacer el bien por eso esta tierra es un tiempo de probación para ver si realmente somos dignos de heredar el reino de los cielos y morar con DIOS en un estado de interminable felicidad, en el libro de Salmos se nos dice…
    3¿Quién subirá al monte de Jehová?
    ¿Y quién estará en su lugar santo?
    4 El limpio de manos y puro de corazón,
    el que no ha elevado su alma a la vanidad
    ni jurado con engaño.
    5 Él recibirá bendición de Jehová,
    y justicia del Dios de salvación.
    6 Tal es la generación de los que le buscan,
    de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

    Él SEÑOR desea ver que realmente le amamos a Él y no las cosas de este mundo terrenal tal como el mismo JESUCRISTO le dijo al joven rico que dejara sus bienes y le siguiera, por esta razón hay oposición.

    Espero haber ayudado amigo al poder aclarar nuestras creencias, como miembros de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, estamos dispuestos ayudarte a poder centrar tu fe en Jesucristo y acercarte más a Él por medio de su Evangelio restaurado, si tienes preguntas estamos para ayudarte siempre y cuando la platica sea edificante y constructiva, espero pases una buena semana.

    Responder
  4. listo amigo esa es una buena pregunta, aclaro no soy mormón…
    Soy miembro de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS…

    entonces si bien leemos la información en cuanto a la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días, ahí se denominan como mormones y la generalizan con las otras sectas las cuales se apartaron de la iglesia que es la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días que contiene las verdades eternas y la plenitud del Evangelio restaurado de JESUCRISTO, podemos observar que en unos de los comentarios se divide en dos columnas una dice (Catolicos) y la otra (Mormones) ahí vemos que esta generalizando y mezclando las doctrinas de las otras otras denominaciones que se separaron de la IGLESIA DE CRISTO ahora dice que los mormones cree que JESUCRISTO es el hijo de DIOS, Pero mas abajo dice que no creen en JESUCRISTO ni en DIOS, ahora como esta generalizado, yo aclaro que LA IGLESIA DE JESUCRITO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS SI CREEMOS EN DIOS Y JESUCRISTO, nosotros como miembros de la Iglesia de Cristo, Creemos firmemente que Dios es nuestro amoroso Padre Celestial, que JESUCRISTO es el hijo de Dios y nuestro salvador, el salvador del mundo y que el Espíritu Santo es un ser de espíritu, el cual no posee un cuerpo de carne y hueso de no ser así el no podría morar en nosotros; son tres personajes distintos, pero uno en propósito, el cual es llevar acabo la inmortalidad y la vida eterna del genero humano, osea volver a vivir en su presencia, siempre y cuando nos acerquemos a ellos con un corazón sincero y dispuestos a cambiar y guardar los mandamientos que Él nos a dado para abundar siempre en buenas obras siendo impulsados a glorificar a Dios.

    DEUTERONOMIO 32:3-6
    3 Porque el nombre de Jehová proclamaré.
    Engrandeced a nuestro Dios.
    4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.
    5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa.
    6 ¿Así pagáis a Jehová, pueblo necio e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

    Entonces esta escritura que esta en la biblia nos enseña que DIOS y JESUCRISTO son SERES PERFECTOS NO CAMBIANTES Y QUE SUS OBRAS SON INFINITAS Y PERFECTAS, también nos dice que no debemos hacer caso a nuestra propio sabiduría. Él es Perfecto nosotros somos su creación y debemos respetar sus decisiones ya que es Él quien tiene toda sabiduría, nosotros no!!! ya que somos seres mortales y nuestro conocimiento no se asemeja al de Él, ahora siempre tiene que haber una oposición en todas las cosas hemos visto muchos ejemplos en las escrituras desde la fundación del mundo hasta hoy en la actualidad, recordemos que el plan divino de Dios y Jesucristo es que todos nosotros seamos probados, nuestra vida aquí en la tierra implica experimentar dolor, tristeza, aflicción, felicidad amor gozo entre otras cosas, para saber que es la azúcar y su dulzura debemos saber que es la sal, la cual su sabor es salado y amargo de no ser así como sabríamos que la sal es la sal y la azúcar es azúcar, Dios es perfecto el Hombre no lo es!!! el hombre es sabio en su propia sabiduría y es por eso que satanás ataca y les dice que lo bueno es malo y lo malo bueno en el libro de Isaias nos dice eso…
    ISAIAS 5:20-21
    20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la Luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
    21 ¡Ay de los sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Aquí nos dice que muchas personas son cegadas por las artimañas de satanás por eso hay mucha maldad en esta tierra, ya que satanás injerta el pecado como algo normal o una moda para el mundo, ejemplo: si yo estoy con un grupo de amigos y ellos están consumiendo drogas pero yo no y ellos dicen ey es normal ahora todos nosotros (osea toda la juventud) hace esto ¿Por qué tu no? y es ahí donde satanás nos ciega porque el hace ver que lo malo es una moda del mundo y como todos lo hacen no esta mal ante DIOS pero no es así por que DIOS nos a dado mandamientos que seguir, ahora la oposición en esta vida es fundamental para nuestro progreso espiritual y eterno, el Libro de Mormón se nos enseña en…2 NEFI 2:11-16… que…
    11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
    12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.
    13 Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra; porque no habría habido creación de cosas, ni para actuar ni para que se actúe sobre ellas; por consiguiente, todo se habría desvanecido.
    14 Y ahora bien, hijos míos, os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción; porque hay un Dios, y él ha creado todas las cosas, tanto los cielos como la tierra y todo cuanto en ellos hay; tanto las cosas que actúan como aquellas sobre las cuales se actúa.
    15 Y para realizar sus eternos designios en cuanto al objeto del hombre, después que hubo creado a nuestros primeros padres, y los animales del campo, y las aves del cielo, y en fin, todas las cosas que se han creado, era menester una oposición; sí, el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida, siendo dulce el uno y amargo el otro.
    16 Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. De modo que el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro.

    Esta escritura nos enseña que es necesario una oposición ya que DIOS nos dio la habilidad de escoger entre el bien y el mal, a esto le conocemos como libre albedrío… en pocas palabras es la capacidad de escoger lo bueno de lo malo y actuar por nosotros mismos, si intentamos aconsejas al Señor en quitar la maldad, entonces no tendría sentido el estar en esta tierra ya que si no hay oposición todos seriamos buenos ciudadanos y seria muy fácil llegar a la presencia de DIOS por que nadie cometería errores o pecados, de ser así el plan de DIOS estaría frustrado por que el quiere que cada uno de nosotros actuemos por si mismos y decidamos hacer el bien por eso esta tierra es un tiempo de probación para ver si realmente somos dignos de heredar el reino de los cielos y morar con DIOS en un estado de interminable felicidad, en el libro de Salmos se nos dice…
    3¿Quién subirá al monte de Jehová?
    ¿Y quién estará en su lugar santo?
    4 El limpio de manos y puro de corazón,
    el que no ha elevado su alma a la vanidad
    ni jurado con engaño.
    5 Él recibirá bendición de Jehová,
    y justicia del Dios de salvación.
    6 Tal es la generación de los que le buscan,
    de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

    Él SEÑOR desea ver que realmente le amamos a Él y no las cosas de este mundo terrenal tal como el mismo JESUCRISTO le dijo al joven rico que dejara sus bienes y le siguiera, por esta razón hay oposición.

    Espero haber ayudado amigo al poder aclarar nuestras creencias, como miembros de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, estamos dispuestos ayudarte a poder centrar tu fe en Jesucristo y acercarte más a Él por medio de su Evangelio restaurado, si tienes preguntas estamos para ayudarte siempre y cuando la platica sea edificante y constructiva, espero pases una buena semana.

    Responder
  5. Ya con la 3° diferencia es mas que suficiente para saber cual es la Iglesia del Dios vivo! Los Mormones fueron fundados por Joseph Smith, luego de 19 siglos de la venida de Jesucristo, en cambio a la Iglesia Católica la fundó Jesucristo hace casi 2 milenios, su estructura y fundamento se encuentra en la Biblia y fue continuada por los apóstoles.
    Los mormones tienen videos e imágenes muy lindas, ellos con traje y corbata son chicos lindos y aparentan ser alegres…pero…..nunca en la Biblia se habla de una “restauración” de la Iglesia. En cambio si se habla de maldito aquel que se fije por otras doctrinas en otros libros, como por ej. el Libro de Mormón. En definitiva, son muy lindos pero viven en una mentira, no tiene ningún fundamento histórico creíble antes del siglo XIX y me cuesta comprender como pueden hablar y predicar de Jesucristo y tener la soberbia de creerse dueños de su historia, dejando de lado la única Iglesia que creo (Mat 16,18-19, Efe 2,20, 1° Tim 3,15).
    La Biblia que usan, al igual que los protestantes es gracias a la Iglesia Católica que en el año 380 con el Papa San Damaso selecciono los Libros Inspirados, ósea la Iglesia eligió los libros que iban a formar parte de la Biblia y realizó la primer traducción.
    En resumen: La Iglesia del Dios vivo la creo Jesucristo, figura toda su estructura en la Biblia, tiene total prueba histórica, en todos los siglos encontrarás a un católico.
    La iglesia Mormona la creo un ser humano común y corriente como yo o tú que me lees, de moralidad dudosa, se le atribuye tener muchísimas mujeres, entre ellas estar con nenas de 14 años, además tiene una antiguedad de 200 años.

    ¿Cómo puede un mormon predicar sobre Jesucristo, sabiendo que su iglesia la creo un ser humano, no tienen ningún registro histórico anterior a 1820 (creíble, porque inventado lo hace cualquiera) y además usan la Biblia, el libro que la Iglesia Católica eligió el índice?

    Responder

Deja un comentario