¿Cuál es la diferencia entre Elemento y Compuesto?

¿Cuál es la diferencia entre Elemento y compuesto?

Las sustancias son los materiales con los que se trabaja en el campo de la química. Estas se dividen en puras e impuras. Las sustancias puras a su vez se dividen en elementos y compuestos. Es importante conocer la diferencia entre ambos pues forman parte del conocimiento básico en química.

Tabla de comparación

Elemento
Compuesto
Breve introducciónSe trata de sustancias simples que no pueden ser descompuestas mediante métodos químicos comunes. Los átomos en un elemento son iguales entre sí, sin embargo son diferentes a los de otros elementos. Además, los elementos se representan mediante un símbolo y se les puede encontrar en la tabla periódica.Los compuestos, por otro lado, son sustancias que son resultado de la unión química de dos o más elementos. Esta combinación hace imposible identificar a cada elemento por sus propiedades individuales y originales. Los compuestos pueden ser separados mediante acción química. Estos son representados mediante fórmulas.
Unidad mínimaLa unidad mínima de un elemento es el átomo.En cambio, la unidad mínima de un compuesto, es la molécula.
RepresentaciónEn cuanto a los elementos, estos se representan mediante símbolos.Por otro lado, los compuestos se representan mediante fórmulas.
EjemplosAlgunos ejemplos de elementos son el Sodio (Na), Plata (Ag), Oro (Au), Uranio (U), Plutonio (Pu), entre muchos otros (118 para ser exactos) más.En cuanto a los compuestos, algunos ejemplos son: Cloruro de sodio (NaCl), Agua (H2O), Agua oxigenada (H2O2), Ácido sulfúrico (H2SO4), entre muchos más.

Referencias