¿Cuál es la diferencia entre Bar y Pub?

A menudo resulta confuso marcar la diferencia entre un bar y un pub. Esto debido a que ambos son establecimientos que cuentan con los permisos necesarios para vender bebidas alcohólicas y algunas veces, alimentos.

Tabla de comparación

Bar
Pub
AlimentosSe pueden ofrecer alimentos, sin embargo el menú no suele ser muy variado. Más bien se suelen ofrecer entradas, alimentos como pizza o alitas y botanas.En cambio un pub tradicional ofrece una gran variedad de alimentos completos, además de aperitivos, ensaladas, sopas, postres y botanas.
AlcoholSe sirve una gran selección de bebidas alcohólicas, como coctelería, coctelería sin alcohol, cerveza, vino, entre otros.Un pub suele (o debe al menos) tener una variedad más amplia de bebidas alcohólicas que un bar. Ofrecen además, muchos tipos, marcas y nacionalidades de cervezas.
ClientelaSe encuentran en las ciudades. Hay de muchos diseños y perfiles. Estos son los que determinan ultimadamente el tipo de clientela que los visita, de acuerdo a la música y el perfil del establecimiento.Los pub son de origen británico. En el Reino Unido se les suele encontrar sobre todo en los pueblos, aunque hoy en día se les encuentra también en las ciudades. Este modelo de ha popularizado y se les puede encontrar en muchas otras ciudades del mundo.
Descripción generalUn bar es un establecimiento con permiso para servir alcohol o bebidas preparadas con alcohol. Su nombre viene de bar, en inglés es la barra que suele separar a los clientes de la zona en la que se preparan las bebidas.Pub es el nombre corto de Public House. Los pub también cuentan con permiso para vender bebidas alcohólicas. Son típicos del Reino Unido aunque hoy en día se les puede encontrar en todo el mundo.
Límite de edadDepende del país, puede ser desde los 18 y hasta los 21 años. No se le permite la entrada a menores de edad.De la misma forma depende del país, sin embargo como se ofrecen alimentos también, se suele permitir la entrada de menores acompañados por un adulto.
AmbienteSuelen llenarse, se toca música en volumen alto e incluso puede haber pista de baile. Pueden servir alimentos, aunque no hay mucha variedad.Atmósfera más bien casual. Se presta para pasar largos periodos de tiempo platicando pues la música suele ser tranquila y con volumen bajo.
TiposBares deportivos, para bailar, para adultos (topless), gay, karaoke, para bailar música latina, para solteros, para motociclistas, entre otros.No hay tipos de pubs, en realidad todos trabajan bajo las mismas especificaciones.

Referencias (en inglés)

Artículos Relacionados