¿Cuál es la diferencia entre Bienes Raíces e Inmobiliaria?

¿Cuál es la diferencia entre Bienes Raíces e Inmobiliaria?

Diferencia entre Bienes Raíces e Inmobiliaria
Imagen de Blake Wheeler

Las (empresas) inmobiliarias y las de bienes raíces son, en realidad, la misma cosa. Se trata de empresas o negocios que se dedican a la compraventa de bienes inmuebles. Un bien inmueble se define como algo que está tanto física, como jurídicamente, anclado al suelo. Por ejemplo, una casa, un edificio, una bodega y un terreno son bienes inmuebles.

Este tipo de compañías no se limitan a la compraventa de bienes inmuebles, sino también pueden involucrarse con el alquiler, el traspaso, la administración (gestión) y la construcción de propiedades. Su trabajo incluye la promoción, demostración, recepción de ofertas y negociación (o mediación) entre el dueño y el candidato (que busca alquilar o comprar).

El mercado inmobiliario se divide en tres grandes ramas de acuerdo con la finalidad de las propiedades; uso residencial, uso industrial y uso comercial. Este es considerado uno de los más importantes para el sector económico de cada país. De hecho, este mercado suele ser uno de los primeros impactados tanto por los repuntes económicos de un país, como por las crisis que los golpean. Por lo tanto, también funciona como indicador económico de una nación.

Deja un comentario