¿Cuál es la diferencia entre Karate y Taekwondo?

Imagen de Camila SanabriaImagen de Thao Le Hoang

Existen muchos tipos de artes marciales, cada uno con características propias diferentes de las de las otras disciplinas. Dos de las más populares son el karate y el taekwondo. Estas a menudo son confundidas entre sí, pero la verdad es que se trata de dos artes marciales completamente diferentes.

Cuadro comparativo

Karate
Taekwondo
OrigenEn cuanto al karate, este arte marcial nació en Okinawa, Japón hace más de dos mil años. También conocido como karate-do, su nombre significa “el camino de la mano vacía.”El taekwondo es originario de Corea del Sur. Se cree que esta disciplina tuvo su origen hace cerca de dos mil años. Su nombre significa “combate de pies y manos y sin armas.”
IntroducciónEl karate busca en un principio ayudar a mejorar la salud de quien lo practica. Se pretende, mediante el fortalecimiento de todo el cuerpo, que uno sea capaz de derribar al oponente de un solo golpe seco.En sus principios, estaba reservado para la milicia, sin embargo, con el tiempo, esta arte marcial enfocada a la autodefensa fue ganando popularidad. Hoy en día, se trata de una de las artes marciales más populares a nivel mundial.
TécnicaEn el karate se usan patadas, rodillazos, puños y algunas técnicas que involucran a las manos en posición abierta. Se espera que el adversario ataque primero para analizar su avance y responder adecuadamente.El taekwondo es famoso por el uso de patadas altas. Estas se usan para atacar. Las piernas juegan el papel más importante en este deporte.

Referencias