¿Cuál es la diferencia entre Marido y Esposo?

¿Cuál es la diferencia entre Marido y Esposo?

¿Cuál es la diferencia entre Marido y Esposo?
Imagen de Alvin Mahmudov

Para muchas personas, las palabras marido y esposo son sinónimos. De entrada, este supuesto no es completamente incorrecto. Sin embargo, existen una serie de pequeñas diferencias implícitas dentro del uso popular de ambos términos que conviene conocer.

Cuadro comparativo

Esposo
Marido
DefiniciónHombre que ha contraído matrimonio.Hombre casado, que ha contraído nupcias.
Uso por sector de edadEsposo suele ser preferido por las personas de mayor edad. De acuerdo con algunas personas de hecho, esposo suena anticuado.Por el contrario, marido suele ser preferido por las personas más jóvenes.

Muchas personas opinan que marido tiene connotaciones más actuales o modernas que esposo.

Nivel de formalidadDe manera paralela al uso por sector de edad, esposo conlleva implícito un grado alto de formalidad.En cuanto a marido, su uso se percibe como más familiar o casual y menos formal.
Por legitimidadAlgunas otras personas entienden por esposo al hombre que se ha unido legalmente con una mujer.Marido se entiende como el hombre que a pesar de vivir con su pareja, no ha formalizado su unión legalmente.

Referencias

10 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Marido y Esposo?”

  1. Para mí, esposos son dos personas que se casaron legalmente y la palabra maridos se refiere a personas que, en común acuerdo se juntan para formar un hogar pero no estan casados legalmente. Según las palabras de
    Jesús en el libro de San Juan 4:;18

    Responder
  2. Eso de que ‘esposo’ suene anticuado, no estoy de acuerdo. Conozco muchas mujeres jóvenes que prefieren llamar esposo a su cónyuge. No sólo es común todavía, también opinamos que suena más hermoso, más amoroso y más respetuoso. Así que, por favor, NO SE GENERALICE. LEJOS ESTÁ DE SER ANTICUADO.

    Responder
  3. Solo por curiosidad, me gustaría que; Eugenia Silva, diga si es Venezolana o de otro país de la zona. Usted perdone, pero en España creo que se usa mucho mas: marido ,mujer, pareja etc.

    Responder
  4. pienso que la palabre esposo viene cuando la mujer contraia nupcias con dote como en el medio oriente le dicen esposos la esposa tiene dote . elmarido y la mujer viene de la religion catolica los declaro marido y mujer boda religiosa.

    Responder
  5. Seria mucho mejor el investigar de donde son cada palabra y entonces poder saber con mas precision si existe alguna diferencia real, de otra forma solo sera opinion de cada persona con acceso o poder de usar la internet.

    Responder

Deja un comentario