¿Cuál es la diferencia entre Mármol y Granito?

¿Cuál es la diferencia entre Mármol y Granito?

Imagen de Ingrid HofstraImagen de Jessica Lewis
Mármol y granito son dos materiales ampliamente utilizados como materia prima en la construcción y la decoración. A pesar de sus similitudes físicas, el mármol y el granito son dos diferentes tipos de piedras, con diferentes orígenes y características.

Cuadro comparativo

Mármol
Granito
¿Qué es?El mármol es una roca cuyo principal componente es el carbonato cálcico. Este es un material blando que fácilmente puede ser moldeado.Se trata de una piedra muy dura y resistente. El granito está compuesto principalmente de minerales cristalizados.
FormaciónEn cuanto al mármol, este comienza su formación como sedimentos (restos de animales y plantas, rocas, conchas, etc) que se acumulan bajo cuerpos de agua. Deben pasar cientos de miles de años antes de que estos se conviertan en piedra sólida, el mármol.Por otro lado, el granito se forma en las profundidades del manto terrestre, a temperaturas muy altas. De hecho, este tipo de rocas son las más abundantes de la corteza continental superior, con 4.5% en la corteza terrestre y 15% de los continentes.
UsoGracias a que el mármol es hasta cierto punto moldeable, este se prefiere para la elaboración de recubrimientos, esculturas, mesas de centro (no de cocina ya que el mármol reacciona ante elementos ácidos como el vinagre y los cítricos), pisos, etc.Por su dureza, se prefiere el granito para elaborar pisos, muebles, columnas, etc. Ya que el granito no se ve afectado por sustancias ácidas, se recomienda este por sobre el mármol para la elaboración de muebles de cocina.

Referencias

Deja un comentario