¿Cuál es la diferencia entre Marinos y Marines?

Diferencia entre Marinos y Marines¿Cuál es la diferencia entre Marinos y Marines?

Los marines son parte del USMC o United States Marine Corps. Estos forman parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los marines son considerados una especia de fuerza especial que entra casi siempre a los combates directos en primer lugar.

Los marinos, por otro lado, son todos los miembros de la infantería de marina de cualquier país.

Cuadro comparativo

Marinos
Marines
¿A qué área pertenecen?Infantería de marinaCuerpo de Marines
¿Qué son?Los marinos son los soldados o militares que pertenece a la infantería de marina, armada o marina de guerra. Esta es una de las subdivisiones de las fuerzas armadas de un país. La marina se encarga de defender a un país por mar, aunque también se pueden involucrar por tierra y por aire. De manera muy general, se conoce como marinos a todos los miembros de la infantería de marina, aunque oficialmente ninguno reciba este nombre. Además, marino es el nombre general que todos los miembros de la tripulación de un barco reciben, ya sea una marina mercante, deportiva o de recreo, de pesca o de guerra.Se considera al cuerpo de marines, una fuerza anfibia. Los marines son considerados un cuerpo militar de élite, vitales dentro de la seguridad nacional. Este tipo de soldados cuentan con preparación especial y son conocidos por sus rápidas respuestas y ataques fulminantes. A pesar de pertenecer a la armada y trabajar a menudo en conjunto, cada uno tiene un manejo distinto. Los marines están preparados para involucrarse en cualquier operación de combate sea por aire, tierra o mar. Sin embargo, principalmente están destinados a otorgar proyección de poder desde el mar.
EjemplosCualquier país que cuente con una armada o infantería de marina, tendrá marinos.En cambio, los marines son considerados prácticamente exclusivos de los Estados Unidos de América.

Referencias