¿Cuál es la diferencia entre Marinos y Soldados?

Imagen de Jeffrey LinImagen de Bimo Luki
Los marinos y los soldados son parte del conjunto de instituciones militares que forman parte de las fuerzas armadas o la milicia de un país. La milicia se define como el arte de disciplinar soldados de tal forma que estos estén listos para la guerra. El ejército regular es el ejército oficial de un Estado. La labor de estas fuerzas armadas es defender por encima de todo la soberanía de una nación así como asegurar el bienestar social. Por lo general, las fuerzas armadas se dividen en tres, el ejército en tierra, en mar y en aire, aunque dependiendo de cada país, esto puede cambiar.

Cuadro comparativo

Soldados
Marinos
¿Qué son?Un soldado a grandes rasgos es el individuo que se ha enlistado en las fuerzas armadas de un país. Un soldado recibe capacitación en forma de entrenamiento y equipamiento para defender, en caso de que fuera necesario, a su país y sus intereses. Existen dos principales motivos detrás del reclutamiento militar. El primero es hacerlo voluntariamente. El segundo es forzoso, como parte del cumplimiento de un servicio militar obligatorio. Como miembro de las fuerzas armadas, un soldado puede también recibir el nombre de militar.Los marinos son los soldados o militares que pertenece a la infantería de marina, armada o marina de guerra. Esta es una de las subdivisiones de las fuerzas armadas de un país. La marina se encarga de defender a un país por mar, aunque también se pueden involucrar por tierra. De manera muy general, se conoce como marinos a todos los miembros de la infantería de marina, aunque oficialmente ninguno reciba este nombre. Además, marino es el nombre general que todos los miembros de la tripulación de un barco reciben, ya sea una marina mercante, deportiva o de recreo, de pesca o de guerra.
RangoDentro del rango militar, el soldado es el escalafón más bajo en la cadena de mando. También se conoce como peón o soldado raso.El equivalente a un soldado raso en la marina sería un marinero (el rango más bajo).
¿En dónde se desenvuelven?Hay soldados en todos los servicios armados o fuerzas armadas de un país; en el ejército, la armada y las fuerzas aéreas.La marina, como su nombre lo indica, principalmente lleva a cabo su trabajo en el mar. No obstante también pueden desempeñarse en tierra. Incluso hay armadas que cuentan con unidades aéreas.

Referencias