¿Cuál es la diferencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

cristiano-ronaldolionel-messi-1

Cristiano Ronaldo es un delantero portugués que juega para el equipo de fútbol profesional Real Madrid. Lionel Messi también es un futbolista, sin embargo él es argentino y juega para el Barcelona. Actualmente ambos son considerados dos de las más grandes futbolistas de nuestros tiempos.

Lionel Messi ha ganado el prestigioso premio “Ballon d’Or” en 5 diferentes ocasiones, 4 de ellas consecutivas (es el único futbolista en ganar 4 Balones de Oro consecutivos). Por otro lado, Ronaldo lo ha ganado en cuatro diferentes ocasiones (2008, 2013, 2014 y 2016). Cabe mencionar que Messi fue finalista para ganar el premio en los años en los que Ronaldo ganó. Ronaldo fue finalista en los años de 2011 y 2012.

Tabla de comparación

Crisiano Ronaldo
Lionel Messi
Nombre completoCristiano Ronaldo dos Santos AveiroLionel Andrés Messi Cuccittini
Altura1.86 m1.69 m
Fecha de nacimiento5 de febrero de 198524 de junio de 1987
Lugar de nacimientoFunchal, Madeira, PortugalRosario, Santa Fe, Argentina
PosiciónDelanteroDelantero
Número710
Club actualReal Madrid FCFC Barcelona
Liga actualLa Liga, EspañaLa Liga, España
Apariciones con su club actual396640
Goles con su club actual407544 (incluidos los de partidos amistosos)
Apariciones internacionales143 con su selección, 154 en torneos internacionales141 con su selección
Total de goles530584
Total de apariciones719728
Goles internacionales7558
Selección NacionalPortugalArgentina
¿Cómo es conocido?CR7Lionel “Leo” Messi
FortalezasRonaldo puede enfrentarse a cualquier defensor con su siempre agudo ritmo. Su hipnótico movimiento de piernas es capaz de acabar con todas las líneas defensivas. La habilidad que posee para vencer en velocidad y habilidad a sus oponentes lo hacen un enemigo de temer. Además, sus tiros libres y la precisión con la que los cobra lo convierten en el mejor “recurso” de su equipo.Sus habilidades con el balón son más que excepcionales. Cuando recorre de media cancha para adelante, suele ser letal. Leo es prácticamente inalcanzable una vez encarrerado. Su equilibrio al correr y su velocidad son increíbles. Además, es poseedor de un olfato goleador preciso. Siempre sabe estar en el lugar y momento justos.
DebilidadesCristiano suele caer al suelo con mucha facilidad. También suele ser víctima de su propia arrogancia, al querer adornar una jugada cuando sólo se necesita un simple pase.Muy a menudo intenta terminar él solo jugadas complejas antes de pensar en jugar en equipo. Por lo tanto, se puede decir que su principal debilidad es su egoísmo en la cancha
Punto más alto de su carreraSu punto más alto fue cuando en el 2008 ganó la UEFA Champions League. Meses después, fue premiado con el Ballon d’Or de la FIFA.El punto más alto de la carrera de Messi fue cuando ganó el Ballon d’Or en 4 ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011, 2012).
Punto más bajo de su carreraUno de sus puntos más bajos fue en el 2004. En ese año perdió con su selección nacional, Portugal, la final de la Euro frente a Grecia.Durante la Copa del Mundo 2006,
vivió una de sus peores épocas. No pudo dar su mejor actuación y Argentina fue eliminada en cuartos de final mientras Messi observaba desde la banca.
Otros datosEl padre de Ronaldo eligió su nombre como homenaje al actor convertido en presidente de los EEUU, Ronald Reagan.Su debut con la selección nacional de Argentina fue desastrosa. Entró en el minuto 18 del segundo tiempo y 47 segundos después salió.
Palmarés2230
Palmarés personales75121
Otros equiposS.C Portugal, Manchester United, Real Madrid FCFC Barcelona
Fortuna estimada221 millones de Euros210 millones de Euros

Contenidos: Messi vs. Cristiano Ronaldo

1. Vidas tempranas
2. Carrera
2.1 Estilo de juego
2.2 Goles
2.3 Fallas
2.4 Carrera internacional
2.5 Premios
2.6 Records
2.7 Controversias
3. Vida personal
4. Citas famosas
4.1 Dichas por ellos
4.2 Acerca de ellos
5. Referencias

Vidas tempranas

Cristiano Ronaldo nació en Funchal, Madeira en Portugal, un 5 de febrero de 1985. Comenzó a jugar futbol a los 8 años, cuando se unió al equipo amateur Andorihna. En 1995, firmo con el equipo Nacional, más tarde, fue fichado por el Sporting CP.

Por otro lado, Messi nació en Rosario, Argentina el 24 de junio de 1987. Comenzó a jugar fútbol a la edad de cinco años, al unirse a un club local que su padre entrenaba. En 1995, fue fichado por el Newell’s Old Boys. Al cumplir 11 años fue diagnosticado con una deficiencia hormonal que afectaba su crecimiento.  Este diagnóstico no representó un impedimento cuando el director deportivo del Barcelona, Carles Rexach notó su talento y decidió probarlo con el equipo. A cambio, el club ofreció pagar el tratamiento médico al llegar Messi a España. Messi llegó a Barcelona acompañado de su padre y se enlistó en la academia juvenil del club.

Carrera

Cristiano Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting Cp en el 2002. Un año más tarde fue fichado por el Manchester United y ese mismo año ganó la FA Cup con el equipo. Actualmente es capitán de la selección nacional de Portugal, en la que ha jugado desde el 2003. En el 2009 fue transferido al Real Madrid, su actual equipo.

Messi, por otro lado, jugó en el equipo juvenil del Barcelona entre el 200 y el 2003 antes de debutar en la plantilla C del Barcelona el 29 de noviembre del 2003. No pasó mucho tiempo antes de que lo debutaran en la platilla B del equipo, el 6 de marzo del 2004. Pocos meses después comenzó a jugar en el equipo principal y ahí ha jugado hasta el día de hoy. En cuanto a su selección, jugó con Argentina desde el 2005 y anunció retiro en junio del 2016, después de perder la final de la Copa América. Sin embargo, en agosto de este mismo año mediante un comunicado de prensa rectificó su decisión, anunciando que seguiría jugando con su selección a pesar de lo anunciado previamente.

Estilo de juego

Cristiano Ronaldo es un delantero veloz, capaz de anotar tanto con su cabeza como con ambos pies.

Messi en cambio es un jugador ágil que puede evadir con facilidad a cualquier defensa. Su capacidad de acelerar rápidamente le da una importante ventaja sobre los demás jugadores. Suele ser predominantemente izquierdo.

Goles

En su primer equipo, el Sporting CP, Ronaldo apenas anotó tres goles. Cuando se fue al Manchester la cantidad aumentó; Ronaldo convirtió 84 goles a lo largo de los seis años que estuvo en el equipo inglés. En el Real Madrid ha anotado 407 goles desde su llegada en el 2009. En cuanto a su selección, ha anotado 75 goles.

Messi anotó cinco goles con la plantilla C del Barcelona y seis con la plantilla B. Desde que se unió a la plantilla principal del Barcelona, ha anotado 542 goles (incluidos los goles de partidos amistosos) en 639 apariciones.

Desde el mundial del 2010 Messi y Ronaldo han mantenido una diferencia de goles relativamente corta entre ellos. Sin embargo Messi ha asistido en más goles que Cristiano Ronaldo, con 242 asistencias en 727 partidos contra las 208 asistencias en 862 partidos de Ronaldo.

Fallas

Muchos de los goles tanto de Messi como de Ronaldo son legendarios. Sin embargo también han tenido fallas importantes. A continuación una recopilación de algunas de ellas:

Carrera internacional

Ronaldo y Messi han tenido una excelente carrera jugando para el Real Madrid y el Barcelona respectivamente. Además, Messi es el mayor anotador de su selección con 74 goles en 171 encuentros lo que ayuda a que sea considerado como el jugador más completo de la selección argentina. Sin embargo, el éxito parece evadir a Messi y a su selección nacional cuando se trata de la Copa Mundial y de la Copa América. De hecho, después de perder la final de la Copa América 2016 en penales, y fallar uno de ellos, Messi anunció el final de su carrera con la selección argentina.

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de su selección así como el mejor jugador de ella, con 75 goles en 173 partidos. Sin embargo Portugal tampoco ha tenido un muy buen desempeño, pues no ha sido campeón del mundo ni de la Euro con Ronaldo en el equipo.

Premios

Cristiano ganó el Balón de Oro en el 2008, 2013, 2014 y 2016, la Bota de Oro en el 2008, 2011, 2013 y 2014  el jugador del año de FIFPro, el Jugador Mundial de la FIFA, el Once de Oro y el premio FIFA al jugador del año en el 2008. Además, fue nombrado el jugador del año de la FWA en el 2007 y 2008 y recibió el premio FIFA Puskas al mejor gol en el año 2009, entre muchos otros reconocimientos.

Messi recibió el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA en el 2009. Después ganó de nuevo el Balón de Oro en el  2010, 2011, 2012 y 2015. De la misma forma ganó el premio al mejor jugador de la UEFA y parte del Once de Oro en el 2009, 2011 y 2012. En el 2009, 2010, 2011 y 2012 fue el máximo goleador de la Champions League, además de ser pichichi en el 2010 y 2012.

Records

Por un lado, Ronaldo posee el record de más goles anotados en una temporada para el Real Madrid. También es el primer jugador en Europa en alcanzar 40 goles en una temporada por dos años consecutivos, el jugador del Real Madrid que más rápidamente alcanzó 100 goles anotados en la liga  y el primer jugador en anotarle a cada uno de los equipos participantes de la Liga española en una sola temporada.

Messi fue el primer jugador en anotar cinco goles en un solo partido de la UEFA Champions League. Asimismo fue el primer jugador en ser el máximo anotador en cuatro Champions consecutivas. Messi rompió el record del mayor número de goles anotados en una temporada (2011-2012), tiene el record de más goles en una temporada de la Liga con 50 goles y también tiene el record de más goles anotados por minuto en la Liga. Messi fue el primer jugador en haber anotado a los 19 equipos de la liga española de forma consecutiva. Además es el jugador argentino más joven en haber jugado un Mundial.

Controversias

Ambos son personajes que viven rodeados de controversias. Por ejemplo, Ronaldo alguna vez dijo que su contrato con el Manchester United era muy similar a la esclavitud. Messi, por otro lado, fue acusado de racismo por Royston Drenthe en el 2012. Drenthe aseguró que Messi lo llamó “negro” en un partido.

Ambos tienen problemas o situaciones que resolver con el fisco español, actualmente.

Vida personal

Ronaldo se convirtió en padre por primera vez el 3de julio del 2010. Cristiano posee la custodia total de su hijo. En el 2017 se convirtió en padre de nuevo, pero esta vez de mellizos mediante maternidad subrogada. Desde el 2010 y hasta el 2015 Ronaldo fue pareja de la modelo rusa Irina Shayk. El portugués es un filántropo nato, siempre participa de obras de beneficencia; como cuando visitó Indonesia para donar dinero y ayudar a reconstruir el país y ayudar a quien lo necesitara. Además ha donado dinero a personas enfermas que necesitan operaciones de precios extraordinarios.

En cuanto a Messi, recientemente contrajo matrimonio con su novia de toda la vida y madre de su hijo, Antonella Rocuzzo. Messi fundó la Leo Messi Foundation en el 2007 con la finalidad de ayudar con la educación y la salud de niños en situaciones vulnerables. Además, Messi es embajador de la buena voluntad de la UNICEF.

Citas famosas

Dichas por ellos

“No me considero el mejor jugador del mundo. No me obsesionan los títulos individuales, me interesa mucho más ser parte de un equipo que sea capaz de ganar trofeos y títulos.” –Cristiano Ronaldo

“Algo dentro de mí me impulsa siempre a buscar la victoria, a intentar ganar.” –Lionel Messi

Acerca de ellos

“No tengo nada que decir más que cosas buenas acerca del chico. Fácilmente es el mejor jugador del mundo. Es mejor que Kaka y Messi. Está, y por mucho, delante de ellos. Su olfato goleador lo hace invaluable. Sus estadísticas son increíbles. Dispara a gol, siempre lo intenta, siempre está en el área, dispuesto a patear o rematar con la cabeza. Él tiene todo lo necesario. Es absolutamente maravilloso.” –Sir Alex Ferguson, julio del 2009.

“Para mí, Messi es mi Maradona.” –Dijo Maradona cuando fue el director técnico de la Selección Argentina, acerca de Messi.

Referencias (en inglés)

*Datos actualizados el 27 de agosto del 2017.