Diferencia entre Temor y Miedo

¿Cuál es la diferencia entre Miedo y Temor?

Diferencia entre Temor y Miedo
Imagen de Miro Polca

Temor y miedo son un par de emociones similares en el sentido que ambas implican sentir recelo o desconfianza ante una situación determinada. Muchas veces pueden ser confundidas entre sí, sin embargo, y aunque un poco dispersas, si existe una diferencia entre sentir miedo y sentir temor.

Tabla de comparación

Miedo
Temor
DefiniciónEl miedo es una emoción primaria natural de los animales, entre ellos, el hombre. Esta consiste en experimentar inquietud, desagrado y aversión ante una amenaza o peligro. Esta emoción tiene la finalidad de proteger de un peligro real o supuesto. El máximo grado de miedo que puede existir recibe el nombre de terror.Temor por otro lado, es la presunción o sospecha de un peligro pero a diferencia del miedo, el temor no suele estar bien fundado. El temor puede ser descrito como una emoción artificial establecida alrededor de peligros no reales o imaginarios. Esta emoción es considerada limitante en comparación con el miedo, cuya finalidad es resguardar al individuo. 
EjemplosLos pasajeros de un vuelo que experimenta turbulencia muy violenta pueden sentir miedo de morir.Algunas personas temen a seres sobrenaturales como fantasmas, duendes, brujas, etc.

Referencias

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Miedo y Temor?”

  1. *FÓRMULA DIFERENCIAL DEL MIEDO, Y TEMOR A LO DESCONOCIDO.2019-2050*.

    *BIBLIOGRAFÍA BÍBLICA ORIGINAL REINA VALERA*.

    *MIEDO(Génesis 3.10= Y Adán respondió: Oí👂🏽Tu voz en el huerto y tuve miedo*👈🏽; Isaías 51.12; Jeremías 1.8; Salmos 112.7; Hebreos 13.6; Apocalipsis 2.10).

    *TEMOR*.(Salmos 111.10; Proverbios 8.13; *Respeto* Romanos 13.7👈🏽; Filipenses 2.12; 1ra Pedro 3.14; 1ra Juan 4.18).

    (Cfza/Dcfza+ LTS/ LUZ)2n°= *Confianza, entre Desconfianza, más Leyes Terrenales sociales; Entre Leyes Universales Divinas; Elevado al cuadrado de la enésima POTENCIA DEL PODER DE YHWH=JEHOVÁ DIOS-MEDIANTE JESÚS CRISTO EN SU ESPÍRITU SANTO*.

    El desequilibrio emocional.
    (+-Dopamina).Entre el cuerpo👫Él Alma,👻 Y Él ESPÍRITU🗣❄; Ha sido, es y seguirá siendo una constante, para tratar enfermedades Psicosomáticas, Prodigios, Milagros, Maravillas y fenómenos naturales y Sobre Naturales, que las ciencias, sin el apoyo de la la *TEO-LOGIA📖📜*. Jamás logrará, conocer, Entender, y comprender, sólo con las pruebas del carbono 14. Él Origen real de la vida en el planeta tierra🌎. La (muerte🏴‍☠), La Resurrección de los muertos, la vida eterna. Él principio y fin del planeta tierra🌎🗣❄💥☄🔥🌕☀☁, Él arrebatamiento. Y la transformación de los cuerpos materiales.
    (Genesis 3.22; Deuteronomios 29.29; Romanos 6.23; 1ra Corintios 15.1-50-58; 1ra Tesalonicenses 4.13-18; Apocalipsis 22.1-5).

    *Consideramos que los científicos y teó[email protected] [email protected], estamos muy por encima del común. =>Conocimiento, =>entendimiento, =>Inteligencias, =>Ciencias, y => Sabidurías terrenales-Sociales*.
    (2da Corintios 3.1-18; Gálatas 5.22-23; Efesios 6.10-20; Santiago 3.13-18).

    *AUSPICIADO POR*:

    *GLOBAL🌎🌈🐑📖📜🕊🙇🏼🙇🏻‍♀✝🛐 UNIVERSITY ESPÍRITU SANTO*

    (GDRU+12)2n°🇵🇪…

    Responder

Deja un comentario