¿Cuál es la diferencia entre Miedo y Temor?

Diferencia entre Temor y Miedo

Imagen de Miro Polca

Temor y miedo son un par de emociones similares en el sentido que ambas implican sentir recelo o desconfianza ante una situación determinada. Muchas veces pueden ser confundidas entre sí, sin embargo, y aunque un poco dispersas, si existe una diferencia entre sentir miedo y sentir temor.

Tabla de comparación

Miedo
Temor
DefiniciónEl miedo es una emoción primaria natural de los animales, entre ellos, el hombre. Esta consiste en experimentar inquietud, desagrado y aversión ante una amenaza o peligro. Esta emoción tiene la finalidad de proteger de un peligro real o supuesto. El máximo grado de miedo que puede existir recibe el nombre de terror.Temor por otro lado, es la presunción o sospecha de un peligro pero a diferencia del miedo, el temor no suele estar bien fundado. El temor puede ser descrito como una emoción artificial establecida alrededor de peligros no reales o imaginarios. Esta emoción es considerada limitante en comparación con el miedo, cuya finalidad es resguardar al individuo. 
EjemplosLos pasajeros de un vuelo que experimenta turbulencia muy violenta pueden sentir miedo de morir.Algunas personas temen a seres sobrenaturales como fantasmas, duendes, brujas, etc.

Referencias