¿Cuál es la diferencia entre Perro y Gato?

cat-1dog-1

Los perros y los gatos son sin duda las mascotas más populares del mundo. Por un lado, los gatos se distinguen por ser más independientes y por lo general, incluso más baratos y menos demandantes de atención. Los perros, por otro lado, son animales leales y obedientes, sin embargo requieren más atención y ejercicio, incluidas caminatas regulares.

 

Tabla de comparación

Gatos
Perros
Orden taxonómicoAnimalia, chordata, mammalia, carnívora, caniformia, canidae, canis, canis lupus, canis lupus familiarisAnimalia, chordata, mammalia, carnívora, felidae, felis, felis silvstris, felis silvestris catus.
Habilidad para cazarLos gatos conservan la capacidad de cazar de sus ancestros y familiares salvajes.Debido a la domesticación, los perros han perdido gran parte de su instinto de caza. Los dientes de la mayoría de los perros son demasiado pequeños como para cazar un venado, por ejemplo. Esto indica una exitosa domesticación.
Esperanza de vidaSuelen vivir de 12 a 25 años.Dependiendo de la raza y el tamaño viven desde 7 y hasta 20 años.
AseoCuando son de pelaje corto, el aseo es menos frecuente. A pesar de esto es necesario cepillar su pelaje cada cierto tiempo. Por el contrario, si son de pelaje largo, es necesario cepillarlos con mayor frecuencia.Asimismo, cuando son de pelaje corto, el cepillado puede suceder menos frecuentemente. Por el contrario, los de pelaje largo necesitan cepillados frecuentes para evitar tener que raparlos.
Nivel de independenciaPuede dejarse solos a los gatos durante el día.Los perros también soportan ser dejados solos cuando es necesario, sin embargo suelen requerir más atención a lo largo del día. Esto puede variar dependiendo de la raza.
EspacioPueden vivir en espacios pequeños.Depende enteramente de la raza.
AfectoA pesar de ser más independientes, suelen mostrar afecto hacia sus dueños.Son muy cariñosos y muestran afecto fácilmente.
ProtecciónAlgunos son protectores, aunque más bien son territoriales.La gran mayoría muestra instinto de protección hacia su dueño y su familia.
Actitud con los niñosPueden ser buenos con los niños, pero depende de cada gato.En general buena, sin embargo las razas pequeñas suelen ser menos amigables con ellos. Depende del perro y su crianza.
Costo anual de manutención aproximadoSin gastos ni compras extravagantes se necesitan cerca de $650 USD anuales para la manutención de un gato, incluidos gastos veterinarios.Sin gastos ni compras extravagantes, se necesitan cerca de $900 USD anuales para la manutención de un perro, incluidos gastos veterinarios.
Nivel de energíaSon de hábitos nocturnos, por lo tanto duermen durante todo el día (hasta 16 horas diarias).Tienen más energía que los gatos pero depende de la raza y la edad del perro.
Características físicasSon de peso ligero y figura estilizada. Sus orejas suelen ser pontiagudas, la nariz en forma de corazón y siempre húmeda, La gran mayoría de ellos están totalmente cubiertos de pelo..Los perros tienen muy diferentes rasgos físicos. Debido a la domesticación muchas razas se desarrollaron. Por lo cual se encuentran en todos los colores, de todo tipo de pelo y de varios tamaños.
Entrenamiento para interioresSe les puede entrenar fácilmente para usar una caja de arena.Se necesitan de dos semanas a un mes para que aprendan bien. Es mejor entrenarlos de cachorros.
Lenguaje humanoAlgunos aprenden a responder por su nombre. Responden bien a las voces agudas y los tonos agradables.Se ha comprobado que los perros pueden aprender palabras sin ningún entrenamiento especial. Los perros responden a las emociones humanas que se expresan mediante el lenguaje corporal.
Debería tener unoSi. Son excelentes mascotas para dentro de una casa. Si se desea tener uno, se debería considerar primero visitar un refugio animal o un centro de adopciones. Se debe asegurar de que combine con su estilo de vida y personalidad.Si. Depende mucho de la raza que uno desee, puede se debe asegurar que sus necesidades entren en el estilo de vida de la persona. De la misma forma, antes de considerar comprar uno se debe pensar en visitar un refugio o un centro de adopciones.