Las palabras rezar y orar son aceptadas tanto por la Real Academia Española como por la Asociación de Academias de la Lengua Española como sinónimos. Estricta y lingüísticamente hablando, ambos términos poseen el mismo significado; acción de dirigirse oral o mentalmente a una figura religiosa superior para pedir, agradecer o comunicar algo. No obstante, dentro de la tradición religiosa judeo-cristiana, ambas palabras tienen acepciones distintas. Orar es dirigirse a Dios con la finalidad de comunicarse con Él, aceptando su omnipresencia, su bondad y confiando en su juicio. Al orar se lleva a cabo un diálogo que puede materializarse de muchas formas. Una de estar es rezando. Rezar es la acción de vocalizar y exteriorizar una oración; es decir, es orar en voz alta.
Orar | Rezar | |
---|---|---|
Definición | Orar es dirigirse mental u oralmente a una divinidad. Por lo general se hace para pedir algo o por alguien, aunque no siempre es el caso. La iglesia católica ha insistido a lo largo de los años que tanto orar como rezar tienen significados relacionados aunque diferentes. De acuerdo con ellos, orar es elevar el espíritu hacia Dios. Se trata de buscar a Dios para agradecerle por lo recibido o pedir su intercesión en alguna situación determinada. | De acuerdo con la RAE, es destinar a una entidad santa, como Dios, los ángeles o santos, oraciones y plegarias religiosas. En cuanto a su significado religioso, rezar es orar. Existen muchas formas de orar y una de ellas es mediante el rezo. El rezo se puede hacer en comunidad (en grupo) o personalmente. Los sacerdotes conocen esta distinción, por lo que siempre que piden orar es en silencio, para uno mismo, mientras que cuando piden rezar es en voz alta, para que se pueda escuchar. |
¿Cómo se hace? | Existen varias maneras de hacerlo, por ejemplo mentalmente, en voz alta, mediante cantos, con acciones, etc. Lo más común es referirse a la oración que se hace en silencio y hacia adentro como orar. | Rezar, en cambio, es orar pero en voz alta. |
Origen/ Etimología | Orar, por un lado, viene del latín orāre,y quiere decir “hablar, pedir o rogar por algo”. | Por otro lado, rezar también viene del latín: recitāre. Esta palabra quiere decir literalmente “recitar”. |
Rezar no es orar, es repetir, como esas cosas de reza 30 ave maria o como sea que se escriba :v y orar es hablar con Dios, ya sea agradecimiento, petición de perdón o alguna cosa y adoracióna
Orar es hablar con Dios pero más k algo teórico debe ser práctico,un diálogo un caminar, con Dios es entablar una relación con El.es depender de El…
bello asi es
1) Rezar es repetir palabras sin serrilas
2) Oras es hablar con Dios
Correcto….incluso cuando se reza, se repite de forma mecanica palabras pre-establecidas.
¡Asi es! rezar es recitar, sea aprendido y leido una frase o parrafo de alguna oración o pensamiento escrito, pero tambien se puede combinar una frase recitada ( o rezo) en una oración expontanea y sincera que nace de un noble corazón, utilizando frases aprendidas como versiculos o oraciones como parte de nuestro sentir, identificandonos con ellas como son los salmos de David. Es como que nos identificamos con ese pensamiento escrito y ña usamos para expresarnos en una oración cuando hablamos con Dios.
ahora saben mas que la Real Academia Española, pues pongan su Academia pues! Amigos , no tiene nada de malo el repetir o no, Dios ve nuestro corazon,nuestra humillacion ante El.
Pues como le quieras llamar tú sigue haciéndolo… quizá Dios te regalé el don de no hablar y juzgar lo que no sabes???? Oh y de no oír tanto chisme que se ve escuchas, no seas flojo, lee mas edúcate en esa religión que se ve odias oh te ofende????????♀️
Al parecer lo que dices y quieres dar una respuesta, a mi entender debe empezar primero por ti en lo que te refieres. No juzgar para no ser juzgado. Solo acotación.
orar es usar el pensamiento hacia Dios, rezar , es repetir algo que está escrito o establecido .
Maria de viaje se ve que eres Catolica …la verdad es que rezar lo hacia mi mama por pura tradicion y como quien se aprende o memoriza una materia o tarea de matematicas cuando era Catolica o como cuando yo era un niño y me obligaron hacer la primera comunion y aprenderme el catecismo…
Es una falta de respeto a la religión cuando se juzga por rezar. Si vemos el texto bíblico
Jesucristo nos enseñó la oración del padre nuestro y cuando lo pronunciamos estamos rezando porque es una oración que no admite cambios porque hay que repetirla textualmente. Entonces porqué se escandalizan cuando alguien pronuncia una oración repetitiva o de un texto aprendido, porque aquí lo que hay que valorar es la fe que cada uno le pone y la intención de su petición. Dios en su infinita misericordia escucha y le puede hacer el milagro. No se necesita ser católico o protestante. Lo que se necesita es ser obediente y temeroso a Dios nuestro Creador.
Mateo 6: 7
El Padre Nuestro enseñado por Jesús, no lo dijo para que lo repitamos, sino, para que inspirados en éste Padre Nuestro, volquemos nuestro corazón sincero en pedir o agradercer por la gracia recibida o por lo que pedimos.
Rezar es repetir y el corazón, no está allí.
Orar es conversar, dialogar, abrir tu corazón.
Si repites en oracion lo escrito por otro humano, ésta no pasa del techo de donde estés.
Dios te bendiga…sabes lo que significa obedecer a Dios Juan 14:15 … o sea tenemos que hacer todo lo que él dice y como él dice pero para entender lo que él dice porque no se entiende literalmente Tenemos que tener revelación del Espíritu Santo. por otro lado el nos mandó a orar no a rezar, el Padre Nuestro es un modelo de oración que el nos dejó osea un ejemplo el Padre Nuestro significa muchas cosas y la primera Es que para acercarnos a Dios nosotros tenemos que exaltarle osea conquistarlo osea reconocer lo que Él es y si observa el Padre Nuestro comienza diciendo: PADRE NUESTRO NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS… o sea estás reconociendo que Él está por encima de todas las cosas y después comienza a santificar su nombre dando a entender que él tiene un nombre que está por encima de todo nombre y que nosotros también tenemos que ser Santo Si queremos tener una relación con ÉL y si queremos salvar nuestra alma. El Padre Nuestro no es literalmente para que lo repitamos cada vez que vayamos a orar sino un modelo de oración. Tienen que ser palabras que salgan de tu espíritu de tu alma de tu corazón por ejemplo podrías comenzar una oración de esta manera; Dios eterno Dios de Gloria de poder y de misericordia tú que habitas en las alturas tú qué hiciste los cielos la tierra el mar y todo lo que en ello hay a ti te adoro señor o sea te pongo un pequeño ejemplo de cómo podrías empezar porque es que el padre nuestro es un ejemplo que nos dejó pero se te tiene que revelar a tu espíritu para que tú lo puedas entender y para explicar del Padre Nuestro completo me llevaría el mensaje demasiado largo por eso lo dejo hasta aquí Dios te bendiga mucho.
Dónde dice en la Biblia que está prohibido orar repitiendo lo que está escrito en ella? «Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» Todo eso dice en la Biblia . NO SON REPETICIONES VANAS.
Escribe donde esta eso en la Biblia, yo te digo donde dice que no hay que ser hipócrita y repetir Mateo 6: 7
Lo que dijo Elizabeth en ningún lado dice que debemos orarlo
Mateo 26, 44
Eso está en la Biblia, pero ni es un rezo ni es una oración,es lo que le dijo el Ángel a María, y creo que no tiene ningún sentido utilizar la conversación entre el Ángel y María para rezar
Dios te bendiga mucho….pero hermano y donde te dice la Biblia que le ores a ella porque hasta donde he leído la Biblia nos manda a orarle al Padre al Hijo y al Espíritu Santo
Así es hno, rezar hace el catolicismo, decir de memoria, ORAR ES HABLAR CON EL CORAZÓN AL PADRE CELESTIAL
Jesús dijo “rezen así de esta manera . Nunca dijo oren . En inglés solo hay una palabra para ambas es “pray “
Así que rezar y orar si synonymos.
El que diga fui o fue Catolico nunca lo fue,por que El es Catolico de verdad busca en la Biblia la verdad y cuando la conoce les juro cambia su fe.por que Jesus dijo porque me llamas Senor Senor y no haces lo que yo digo.
Jajajajajajaja….ayy María, que bárbara, justamente me he ido a checar el dato a fuentes oficiales, no religiosas y resulta que precisamente eres tú quien juzga y a quien le falta informarse adecuadamente. Que oso..!!
mateo 6 ,6 y orando no useis vanas repeticiones, como los gentiles que pensais que por sus palabrerias seran oidos .
mis pensamientos son que Dios no puede ser burlado yo no puedo repetir los pensamiento de otro tengo que tener una relacion personal con mi padre celestial EL me dio soplo de vida
que lindo es comunicarse con Dios
gloria al vive para siempre aleluyaaaaaaaa
Amen, muy cierto y certero y conocereis la verdad y la verdad os hara libre
SIN ANIMO DE PELEAR MIRA ESTO LOS JUDÍOS ORABAN REZANDO LOS 150 SALMOS, JESÚS REZABA LOS 150 SALMOS.
JESÚS EN LA CRUZ REZO: DIOS MIO, DIOS MIO ¿PORQUE ME HAS ABANDONADO? SALMO 22.
UNA PREGUNTA SABES QUIENES ERAN LOS GENTILES? LOS GENTILES ERAN QUIENES NO PROFESABAN LA RELIGIÓN JUDÍA.
QUE DICE LAS ESCRITURAS: 1 TIM 2.1 SAN PABLO NOS DICE LO SIG, ANTE TODO RECOMIENDO QUE SE HAGAN PETICIONES, ORACIONES, SUPLICAS Y ACCIONES DE GRACIAS.
PABLO Y SILAS ORABAN CON HIMNOS LOS HIMNOS ERAN ORACIONES Y CANTOS YA HECHOS Y DICE LA PALABRA DE DIOS QUE CON ESAS ORACIONES HASTA TEMBLOR.
JESÚS MISMO NOS ENSEÑA A ORAR Y COMO CON LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO EL MISMO NOS DICE CUANDO OREN OREN ASÍ: PADRE NUESTRO … EL PADRE NUESTRO ES UNA ORACIÓN YA HECHA OSEA ES REPETIR CUANDO RAMOS ORACIONES O FORMULAS YA HECHAS
No se puede repetir el padre nuestro? Dónde dice eso. Al contrario Cristo nos enseñó a orar así
FRANCISCO, los Judios MEMORIZABAN pero No Rezaban (o repetían 10 o 50+ veces a Dios) los 150 Salmos. Si sólo se hubieran dedicado a recitar como los «de Roma» sólo tendrian 1 único Salmo y Nunca hubieran alcanzado a recopilar 150 SALMOS DIFERENTES como Modelo que sirve de Inspiración para dirigirnos a Dios en Ocasiones diferentes.
Si como afirmas, Cantar un himno es igual a Orar, entonces 1 Tesalonicenses 5:17 q Nos exhorta a «..ORAR sin Cesar» significaría «CANTAR HIMNOS sin Cesar» y se habría «sustituido» (y eliminado) la Oración para dar lugar a Sólo Himnos q se repiten como «disco rayado».
En Mateo 6:6-13, Jesús dijo «Ustedes, pues, OREN de esta manera: Padre nuestro..» pero No dijo «REPITAN de esta manera» porque ORAR NO ES REPETIR SINO COMUNICARSE CON DIOS y el «Padre Nuestro» es Modelo para Confesar su Nombre, Agradecerle, Pedirle, Reconocer su Poder sobre la Creación y Rendirle nuestras Almas». Todo eso es parte de nuestra Adoración.
Muy bien dicho, pero los protestantes se centran en juzgar y agredir a los católicos, la única intención es agredir y sin razón, pues la real academia de la lengua establece ambas frases como sinónimos, los protestantes dicen seguir a Jesús, y ni siquiera hacen la oración que el nos dejó, que es el padre nuestro
Aleluya
eso es
verdad
Muy cierto lo que dices, pero ya sabes cómo son los protestantes que aunque hayan leído la diferencia de «orar» y «rezar» son necios porque el maligno y sus falsos pastores les inculcan a ser así!!!!!
Están los protestantes más interesados en el diezmo el dios de la tierra, que en guardas los principios religiosos del Dios verdadero llámese Jehová o Yahvé. Por eso es la discordia con los católicos y la víctima el pobre Malaquías que lo utilizan como caballito de batalla para exigir los diezmos. Recuerden que el apóstol Pablo decía: recibieron gratis den gratis ¿Entonces por qué cobrarle la cuota por enseñarle a tratar de entender la biblia?
Jaime, sólo un consejo: Tengamos cuidado en el uso de nuestras palabras, para bien propio. Recuerda que en S. Mateo 5:22 se nos dice: «Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego». Saludos.
Dios te bendiga mucho mi hermano no es así como tú dices lo que pasa es que nosotros los evangélicos leemos y hacemos lo que dice la Biblia por revelación del Espíritu Santo no porque nos digan los hombres Ahora sí los hombres hablan de parte de Dios y conforme a lo que la palabra de Dios dice entonces ed Dios hablando a través del hombre por otro lado Has leído tú lo que dice la Biblia acerca de que no le podemos decir necio a nuestro prójimo y lo que le espera al que tal cosa haga te invito a que lo busques y que lo leas Dios te bendiga.
Jesús no fue religioso, ni inventó religiones o grupos, solo enseñaba, oraba, reprendía y consolaba, en la Biblia no dice que Jesús rezaba, dice que oraba y enseñó a orar con el padre nuestro, pero no para que solo lo repitieran, que cumplieran lo dicho.
Dirigiéndose: Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre, pero no de boca sino de hecho, santificarlo con mi manera de vivir, para poder decir venganos tu Reyno, pero si no nos lo ganamos, así todo lo demás, la oración del padre nuestro es un manual a seguir para nuestro comportamiento, no para repetirlo constantemente sin hacer lo que contiene, no repetirlo muchas veces, como hace mucho tiempo cuando se confesar con el cura decía resa cinco padre nuestros y cinco ave María de penitencia y nosotros se creíamos eso es rezar, orar es diferente, es sentir el amor a Dios a Jesús el arrepentimiento verdadero y luchar por no volverlo a hacer.
Debemos distinguir bien los conceptos
Rezar recitar ona oración en voz alta u orar en voz alta en conjunto ,en grupo, o individual .con muchos respeto asi es.
La palabra rezar no aparece en la biblia
tampoco la Biblia dice que no amemos a la Virgen Maria y muchos la atacan cada día y luego le Oran a su hijo amado,sin recordar las ofensas,oremos para que cese el odio de sus corazones y pueda Jesús morar en ellos,bendecido día
Nadie a dicho el de amar a María, pero el de amar a María es como amar a cualquier persona como mi prójimo, otra cosa es que vayas más allá que simplemente amarla , osea rogarle, pedirle peticiones etc . La cual María no tiene ese poder.
Teresa es la misma defensa para seguir idolatrando a María por encima del Salvador Jesucristo, nadie odia a María, se le reconoce por la gran mujer que fué, entiendes? Pero sólo hay un Dios!
Se ama a María como el medio por el cual Cristo vino a la tierra en forma de hombre, más no como una divinidad o alguien con poder para salvar, pues a eso vino Cristo, solo por medio de Él tenemos salvación y perdón. En la misma Palabra de Dios María se dispone a ser sierva de Dios, más no a ser más que Cristo. Enfoquemos. María solo fue una herramienta para el propósito de Dios, el único digno de gloria, adoración y alabanza es Cristo Hijo de Dios y quien dió la vida hasta la muerte de Cruz por toda la humanidad. Lo mismo es con los apóstoles, no podemos pedir ni orar a ellos porque Cristo dijo «lo que pidan en mi nombre al Padre yo lo haré» porque el único con ese poder es Él.
Nadie a dicho q no la amemos yo soy cristiana y no por serlo tengo algo contra maria la madre de Dios al contrario vendía esa mujer q fue elegida por Jehoava
TERESA, la Biblia en Mateo 22:36 al 40, refiere q Jesús (hijo de Miriam) enseña q «Amemos a Dios y a nuestro Prójimo» y Nunca menciona exclusivamente a Miriam como tú pretendes.
Se Ofende a Dios al igualarlo a Miriam q No puede ser Madre de Dios porque es Criatura, q fué engendrada humanamente por sus Padres los cuales descendían de Adan y Eva que son 2 Hijos de Dios (y No tatara..tatara..Abuelos de Dios como pretenden «los de Roma»).
Miriam también es HIJA DE DIOS como los demás seres humanos entonces, TAMBIEN ES HIJA DE DIOS-HIJO, el Mesias Jesús.
Colosenses 1: 15-17 «El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL. Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y EN EL TODAS LAS COSAS PERMANECEN».
Juan 1:3 «Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO».
.
Dios-Hijo fué quien quizo darle la Vida a Miriam y hacerla su Madre terrenal y No fue Miriam la q le dió la vida a Dios-Hijo cuyo nombre terrenal fué Jesús el Mesias.
Parece q muchos atacan a Dios y luego Oran a Jesús «el hijo amado» del Padre (Mateo 3:17 y 17:5) «..sin recordar las ofensas» de igualar a Dios con su Criatura Miriam, entonces «..oremos para que cese el odio de sus corazones y pueda Jesús morar en ellos» ya que según Romanos 1:25 «..porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y SIRVIERON A LA CRIATURA EN LUGAR DEL CREADOR, quien es bendito por los siglos. Amén».
Hola Teresa, un gusto saludarte. Sólo una breve reflexión al respecto. En verdad hay tanta confusión en el ambiente religioso… lo digo, pues tengo casi 48 años, y desde niño, fui llevado a la iglesia «protestante» (llamada así, por los seguidores de Martín Lutero, quien exhortara a la iglesia católica a regresar a las prácticas bíblicas – pero esa es una larga historia). Desde niño, visité muchas de estas iglesias, pues cantaba con un grupo de amigos jóvenes, quienes eramos invitados a adorar de esta manera. Lo que quiero concluir, es que mientras más leemos, más aprendemos, y es imprescindible que al hacerlo pidamos a Dios sabiduría para entender. No anteponiendo nuestra propia ideología o sectarismo. Al final, he podido concluir que el deber de cada uno, es buscar esa perfección que Cristo tanto anhela en nosotros. Aunque la percepción general es de que odiamos a María, te puedo asegurar, que no es así (aunque muchos equivocadamente puedan hasta decirlo), pues Dios nos ha enseñado a amar y no a odiar. Dios nos libre de odiar al ser que fue llamado «bendita entre todas las mujeres» pues fue el depósito que Dios usó para enviar a su hijo unigénito al mundo para darnos Salvación y vida eterna! Nosotros amamos a María, pues como todos los que han muerto en Cristo, le está esperando la corona de vida eterna en el día de la resurrección. Pero al igual que todos los que ya partieron, ella descansa esperando ese gran día. Lo que no hacemos los cristianos (porque así se nos ha conocido a los que seguimos a Cristo desde siempre), es adorar a María, pues no hay sustento bíblico que nos indique hacerlo (y aquí es donde debemos ser objetivos y no religiosos). Lo que si encontramos en su Santa Palabra que Dios es fuerte y celoso, y nos manda a no adorar a nadie más que a Él, eso lo encontramos en Éxodo 20:3-5 y es muy claro al decir: «No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…» Si todos estudiásemos siendo objetivos y analíticos pidiendo a Dios sabiduría, nos dariamos cuenta facilmente, que en Su Palabra no exísten: Protestantes, católicos, ortodoxos, etc… sólo cristianos… y la única iglesia que se menciona en la Santa Bíblia es la Iglesia de Dios, y no otra. Dios nos ayude a tener discernimiento de su Palabra. No son las religiones las que nos salvarán… pues sólo en Cristo hay salvación y vida eterna. El que cree en el Hijo tiene vida eterna (s. Juan 3:36), y también nos dice «Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.» (S. Juan 15:14), así que si queremos ser amigos de Cristo, sólo debemos cumplir sus mandamientos, y estos no son gravosos: «Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. » (1 Juan 5:3). Comparto lo que dices respecto a que debe cesar el odio, claro que sí, así debe ser. Por eso, salgamos de estos dogmas religiosos, y busquemos al Dios verdadero con corazones sinceros, humillados delante de él, deponiendo nuestras actitudes humanas, las cuales se aferran a la carne, y demos paso al Espíritu de Dios y que sea Él quien oriente y rija nuestros débiles corazones, pues sin Cristo, nada podemos hacer. «porque separados de mí nada podéis hacer» (S. Juan 15:5d). Bendiciones.
Y como se explica que el mismo Jesús en el huerto de getsemani cuando ya le llegaba la hora, dice que «repitió las mismas palabras» y eso fue dos o tres veces si mal no recuerdo, y en ese momento se estaba dirigiendo a Dios Padre. Quiere decir q Jesús era católico????, muy bueno tu razonamiento. ????
La virgen María nos merece todo el respeto y admiración, pues atraves de ellá vino nuestro salvador, se junto lo celestial con lo terrenal, si María salvara para que vino su hijo, solo Cristo salva, !!!aa!!! Pero en nuestras oraciones pedimos : Señor dale a todas las mujeres del mundo de la gracia que le diste a María de ser obediente, casta, limpia, valiente para soportar todo lo que le hicieron a su hijo, hasta verlo morir en una cruz, el peor tormento de aquel entonces, perdón si algo dije mal, Dios nos bendiga a todos.
Ala Germán ya te leiste toda la biblia ????????…
O quizás no se hizo la traducción correcta y no fue incluida… recordemos que no fue escrita en español.
Exacto..no aparece amigo…pero como dice la definición.. es recitar en este caso la palabra de Dios…y desgraciadamente han llevado a los feligreses a repetir textos y frases hechas que no tienen o no llevan la pasión de cada persona que lo repite porque es algo ya aprendido que otro creó…..en cambio orar tiene que ver con una conversación genuina que sale desde lo más profundo del Alma de cada creyente donde expresa su sentir…ya sea de arrepentimiento ….de necesidad o gratitud a Dios….eso creo…con todo respeto a las demás opiniones….
«HABLAR CON DIOS»????
Tienes toda la razón.
Al fin y al cabo las 2 palabras tienen relacion. La diferencia que los Católicos llaman REZAR y los Protestantes Cristianos llaman ORAR. En lo concreto se puede decir que voy a rezar una oracion.
Creo de todas las acotaciones, el único que comprendió el sentido de las dos palabras, y el REZAR hace parte de el ORAR, no es únicamente tomar las definiciones concretas, y ahora que escudriño sobre la plegaria, recitar, redimir, salterio, BIBLIA y las cuatro partes de la oración, observo esa CORRELACIÓN íntima de dos términos que nos potencian la COMÚN-UNIÓN con DIOS…Cualquier «canto» esta compuesto de oraciones y a la vez del coro, puedo argumentar que el «coro» es una repetición de lo vistoso y sobresaliente que conjugan esas oraciones del canto en su todo…El PADRE NUESTRO nos manifiesta la adoración, la confesión y la petición (3 elementos de la oración), mientras que el Salterio contiene elementos de los 4 modelos de oración; que por supuesto uno de ellos es el REZO…
Daniel el Señor Jesús nos enseñó a orar, rezando ,(en vos alta se dirigió al Padre) Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea……
Por lo tanto orar (en silencio) y rezar(en vos alta) es dirigirse a Dios
Ahora bien depende de cada persona como lo haga
Orar es muy diferente a rezar..orar es lo correcto es hablar con Dios por medio de oración…en cambio rezar se hizo como un rezo, cuando te fracturas un brazo o una pierna y vas dónde un curioso y te dice yo te rezo..
Ahhh otra cosa la palabra rezar no existe en la biblia…
Carlos perdoname pero tu definicion no me convencio mucho, con todo el respeto que de mi te mereces. no te vayas a ofender, o fui o el que no supo interpretar tu comentario, amigos? gracias.hernanmanzano90
Si Enrique. Pero antes de esa enseñanza les dijo que no oraran repetidamente cómo los que No reconocen a su A su Padre Celestial. En Mateo 6.9-10. habla de santificar el nombre de Dios (Jah; Jehová o Yawe)
Su Nombre: colocenses 3:17
Ya está definido hermano. Si tu lo que quieres es escribir el castellano y el latín. Es otra cosa…por cierto los evangélicos existen gracias al catolicismo. De allí se desprende…
Es cierto!
De acuerdo con los que opinan que rezar no es lo mismo que orar. En la Biblia siempre se nos dice que debemos orar. Jesucristo nunca usó la palabra orar. Porque al orar nos comunicamos con Dios con nuestras propias palabras, confiando en que él nos escucha nuestras peticiones. En cambio rezar es repetición de palabras y frases memorizadas, sin que expresen lo que realmente sentimos en nuestros corazones, por eso es que según el diccionario rezar es sinónimo de recitar. Es un error pensar que Dios nos perdonará nuestros pecados o escuchará nuestras peticiones, si repetimos varias veces el padrenuestro y el avemaría.
Julio Cesar Polanco esta en lo correcto..!!!
Escribió Oswaldo, qué María no tiene ese poder. Viene una pregunta: ¿Lo puede demostrar con hechos? Creo que no. Entonces si no lo podemos probar mejor no hablar estupideces.
Escribió Lucho, «..qué María no tiene ese poder. Viene una pregunta: ¿Lo puede demostrar con hechos? Creo que no. Entonces si no lo podemos probar mejor no hablar estupideces».
Salmos 62:11-12 Afirma q de Dios es el Poder y No de ninguna Criatura humana.
«..Una vez ha hablado Dios; dos veces he oído esto: QUE DE DIOS ES EL PODER».
Por tanto, María no tiene poder.
Entonces parafraseándo «..mejor no hablar estvpideces».
De acuerdo con los que opinan que rezar no es lo mismo que orar. En la Biblia siempre se nos dice que debemos orar. Jesucristo nunca usó la palabra rezar. Porque al orar nos comunicamos con Dios con nuestras propias palabras, confiando en que él nos escucha nuestras peticiones. En cambio rezar es repetición de palabras y frases memorizadas, sin que expresen lo que realmente sentimos en nuestros corazones, por eso es que según el diccionario rezar es sinónimo de recitar. Es un error pensar que Dios nos perdonará nuestros pecados o escuchará nuestras peticiones, si repetimos varias veces el padrenuestro y el avemaría.
Disculpen con todo el respeto que se merecen en el Evangelio de Mateo 6:7 Jesús nos dejó un mensaje muy claro he importante «al orar no repitas las mismas palabras como la gente de las naciones» leerlo x favor…esa es la única verdad…creo que Jesús en sus infinidades de veces que oró a su amado padre Jehová jamás le REZÓ xq sus oraciones eran genuinas sus ruegos sus peticiones eran deseos sinceros del corazón no repetía fraces seleccionadas siempre conversaba con su padre d sus sentimientos y emociones y recibía instrucciones y él obedecía como es hasta hoy aunque su padre le dió toda autoridad nunca hace su voluntad sino la de su padre el todopoderoso xq en el cielo todos hacen la voluntad del único Dios verdadero JEHOVÁ ….Mat. 6:10
No repetía frases? Disculpe lea bien la Biblia y degustarla y saborearla. Cuando Jesús dijo: » Eli, Eli lama sabactami » que dijo entonces?
Y nos enseñó a rezar el Padrenuestro . Eso no es repetir?
Me parece muy acertada tu denominación. Los rezos son esas letanías aburridas y repetitivas, pero orar es implorar con el alma un favor, un bienestar para los seres x que queremos o para el mundo, para personas de bien.
ademas Solo deben vivir una vida sin dogmas toda la vida católica es vida dogmática viven DOGMAS y cada día son mas brutos
Orar es activar el espiritu, rezar es para dormir el espiritu
No podía faltar la opinión de un hereje, que se mete en lo que no sabe, ni voluntad tiene de conocer.
Hermanos, catolicos y hermanos cristianos hermanos todos, cada quien tiene una forma decir las cosas, ejemplo; el católico dice voy a rezar porque te vaya bien, y el evangelico como le llaman al otro bando dice voy a orar para que todo te salga bien, la accion o la intención viene siendo lo mismo hacerle pedimento a Dios porque al projimo este bien. Yo no estoy de acuerdo conque el catolico critique al evagelico y que el evagelico critique al catolico mi respeto al libre albedrío todos somos cristianos si caminamos en cisto nuestro señor. Dios les bendiga.
Torquemada.. Según Mateo 5:21-22 para Jesús «Matar» es Herejía entonces parafraseándote por causa del nombre q pretendes personificar para reinvindicarlo «..No podía faltar la opinión de un hereje, que se mete en lo que no sabe, ni voluntad tiene de conocer».
Exacto, rezar es repetir algo ya dicho o escrito y orar es algo que nace de ti, ya sea en hablado o en pensamiento.
Mientras la comunión sea con Dios el significado de una palabra no debe mezclarse con religión, el catolicismo mantiene de una forma ordenada cuando piden orar hacerlo en silencio y cuando piden rezar se hace en voz alta. En el cristianismo orar es pedirle a Dios a través de Cristo Jesús, en el cristianismo tanto la oración cómo resolver se ve a través de los santos cosa que en el cristianismo no se acepta.
Rezar no es orar reza es repetir una y otra vez lo mismo orar es hablar con Dios con tus palabras como nos enseñó Jesús
Asi es, son ciegos, guias de ciegos…
De acuerdo contigo, yo pienso que rezar es repetir de memoria lo que te han enseñado, y orar es abrirle tu carazon a dios y decirle todo en nombre de jesus
Tienes razón Daniel Rezar es resitar,
es muy distinto a Orar
Orar en comunicarte con en Espíritu con Dios
Jajajaja salí de esa cajita pequéña del evangelismo, busca «La Verdad » y ahí se te revelará todo
Me hiciste reír, jajaja.
Tu repites lo mismo que te han dicho, pero busca en un dicionario y veras que es exactamente lo mismo.
Te dare un texto Biblico, si en realidad amas a Dios veras que no hay diferencia.
Mateo 26:44 Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Resucristo oraba repitiendo las mismas palabras, entonces yo lei mal o dijiste que rezar era repetir palabras?
Orar viene del latín orāre que quiere decir hablar, pedir o rogar por equis o te cosa y rezar igualmente viene del latín recitāre o sea «recitar». Cuando tú «recitas» un Salmo sea este de alabanza, adoración o petición igual estás «rezando» a DIOS y es válido y es escuchada toda vez que sea «sentida» porque Dios ve corazones. Ahora por qué Os complicáis?
De acuerdo, pero colo es que dice que la Real Academia lo acepta como sinonimo? Realmente investigaran a fondo?
entoces repetir el padre nuestro es malo? Oh también leer un salmo es malo? por repetirlo? Oh también es cantar y cantar y cantar una canción de Dios es malo? Por Favor coherencia REZAR Y ORAR es lo mismo pero para diferentes ocaciones…
Orar y rezar no son lo mismo, desde su origen etimológico. Por eso a veces se lee cosas como «aquel refrán que reza….» y a continuación viene el refrán, que no es una oración.
O uno puede decir, leí un cartel que rezaba: «Ofertas en calzados». Y evidentemente es un rezo, pero una oración religiosa.
Ha diferencia de rezar el padre nuestro, si te das cuenta, terminan siendo vanas repeticiones y no existe relación con Dios, en cambio, si buscas el significado del padre nuestro y lo comprendes a profundidad, te darás cuenta que en realidad menciona cosas que son esenciales en una oración, no en que orar es «padre nuestro que esta en los cielos…. y amen y ya está», esa no es relación ni intimidad con Dios.
Lo que debe estar claro es que Jesús nos da el ejemplo como debemos orar en Mateo 6:9: «Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…..
Dandonos a conocer los aspectos que debemos integrar en la oracion.
A continuacion veremos como ora Jesus por sus disipulos..
Juan 17:1-26 «Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti…..
Como observamos Jesús no repite el padrenuestro…sino que utiliza palabras diferentes expresando cada uno de los aspectos por los cuales ÉL le pide al PADRE.
GRACIAS DIOS por permitir aclarar el verdadero significado de ORAR.
Voy a rezar (resitar o repetir) para que entiendan el verdadero significado de estos vocablos.
Voy a orar(pedir , o rogar o interceder ) para que entiendan el …
Ocasionalmente usamos equivocadamente las palabras: pero eso, no es tan importante como él que no esté nuestro cerebro comunicado con lo que decimos. Veamos lo que decimos: Padre nuestro…y perdónanos así como nosotros perdonamos a…( OJO: AQUÍ YA NOS C O N D E N A M O S SI NO HEMOS PERDONADO Y ORANDO MUCHOS DÍAS POR AQUELLOS QUE SON ENEMIGOS , OFENSORES O DEUDORES NUESTROS, HASTA VER QUE REALMENTE DE TODO CORAZÓN ESTAMOS PIDIENDO BENDICIÓN PARA ELLOS SINCERAMENTE CON VERDADERO AMOR )… y no nos metas en tentación mas líbranos del mal; (continua ) porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos. Amén.
No, no es malo. Sólo q se llama rezar y no orar a esas formas de peticiones…
«HABLAR CON DIOS» es ORAR y también es REZAR ????
Existe una diferencia entre rezar y orar,
cuando hablas en voz alta para que los demás te oigan y solamente repites las oraciones que otros ya han dicho, solamente hablas por hablar, para que las multitudes te vean que lo haces, sin embargo Dios no te pide eso, cuando quieras hablar con Dios encierrate en secreto, y Dios quiere lo secreto escuchará tu oración (eso es orar)
No es lo mismo el que tu hables con Dios y no sepas como comunicarte para eso jesus puso el padre nuestro. La oracion mas completa que jesus nos mostro. Pero partiendo de la oracion Dios pide que nos comuniquemos con el en cuanto nuestras cargas y sentimientos que lo contemos como hijos nuestra felicidad o tristeza a nuestro padre. Pero si la forma que tienes de comunicarte a él es rezando 30 rosarios o 20 padre nuestros. Al final no hablas con el de corazon lo que haces es repetir una misma oracion como el que tiene que ir a un trabajo a tikar como que se a presentado. Pero luego no trabaja por que hace trampas. La cueston es dilo orar o rezar pero a la hora de la verdad no te lo tomes como un castigo repitiendo nose cuantas veces una oracion. Tomalo como un alivio para tu alma y para que Dios escuche y te ayude en tus flaquezas de cada momento. Un saludo
El tema no es si es bueno o malo, el tema es si rezar y orar es lo mismo o D I F El R E N T E ????
Es recitar el padre nuestro
El salmo es canto como lo hacía el Salmista David
Cantar el alabar a Dios
Y ninguna de todas es malo
Orar es activar el espiritu, rezar es para dormir el espiritu
No, no es malo y no es lo mismo ve al original griego para que veas diferencia, que dice la palabra de repeticiones vanas? Y a que ocasiones se refiere?
No compliquen las cosas, ni empiecen a tirarse palabras ofensivas unos a otros. Dios o estas cosas se comparten no se discuten. El origen de ambas palabras da el concepto. Rezar es repetir ( los catolicos son expectos en esto, ellos tienen muchos rezos) Orar es hablar (es hablar con tus palabras tus necesidades y deseos a Dios (Los cristianos son expectos en esto) … En lo personal me gusta más orar porque son mis palabras, mis necesidades, mi deseos, y las necesidades de otros y de este mundo que elevo con mis simple palabras en fe, algunas veces en voz baja y otra en voz en alta al Dios y único creador de los cielos y la tierra y lleno de misericordia. Bendiciones (si quieren saber más de mi. Creo en Jesucristo, y el dijo que él es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre sino es por él. osea por medio de él y solo por él elevo mi clamor al padre celestial que todo lo puede, todo lo sabe, y su presencia es eterna.
Lo felicito exelente respuesta cada quien aga como le agrade y así cada cual respete así la forma de cada cual buscar a Dios me uno alas palabras del Varón Creo en Jesucristo y respeto las desisiones de cada persona pues no olvidando q Cristo murió x todos
La cosa no es «haga como quiera» No te apoyes en tu propio entendimiento, enseña
Dios. Rezar está prohibido en Mateo 6:7
Y orar no es repetir, es dirigirse a Dios desde lo que nos salga del corazón .
….con respeto…..Jesus rezaba los salmos…..es decir repetia oraciones…ejempl
o: Dios mio..Dios mio…¿¿porque me has abandonado???……estaba rezando el salmo 21…..
Jesús no rezaba, citaba las escrituras, las utilizaba como una espada para traspasar el corazón del hombre, por su incredulidad. La Biblia no te habla de rezar, si no de orar y nos demanda ha hacerlo en todo momento. Si leyéramos mas la Biblia entenderíamos lo que es bueno y lo que es malo y las personas no criticaran ni juzgaran tanto. Dios les bendiga.
Rezaba un salmo o cumplía con un profecía (la cual implicaba palabras) ojo!! no significa que en la oración no se cite textos bíblicos, el asunto es que la oración sea espontánea de corazón. «Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos» (Mateo 6:7). Ustedes tienen oraciones rutinarias que se les aconseja, repitan una y otra vez.
Acaso no vuelves a pecar y a pecar y respites pecando por que vuelves a pecar ?por eso es que tienes que repetir la oración hasta que que entiendas y no debes pecar .saludos
Se repite para memorizar y asi estar en condiciones de meditar «dia y noche» (en nuestra mente y sin leer) para entender la Escritura pero No se repite (10 o 50+ veces a Dios) como si El No pudiera entender nuestro lenguaje para Perdonar un Pecado cometido.
Según 1 Juan 1:9 sólo basta que Confesemos el Pecado a Jesús con verdadero arrepentimiento para que «..Si confesamos nuestros Pecados, El es Fiel y Justo para Perdonarnos Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD».
Entonces, el mucho repetir No significa ni asegura que vamos a ser perdonados.
Se necesita un genuino arrepentimiento. Saludos.
Lo importante entre el rezo y la oración es la disponibilidad de mi corazón cuando rezo el padre nuestro tengo mi corazón abierto a lo que estoy rezando, yo oro todo el día pues al padre le hablo con mi corazon, siempre esta presente para mi y a la noche rezo experimentando en mi corazón todo lo que leo lo importante es mi actitud
Si asi es felicitaciones
Recitar: Decir en voz alta una cosa que se sabe de memoria. (Rezar)
Cuando oramos hablamos, dicho en el artículo, cuando usted habla fluye, con Dios sé habla, se mantiene una relación, comunión, comunicación, no sólo se le pide, se le agradece, se le ama, adora, se habla con ÉL. Si yo rezo entonces lo estoy viendo como un espectador mío, según el significado, y todo día con día se lo repito, no fluyo en libertad en su presencia. Como cambian las cosas cuando se toman las palabras segun su etimologia.
Conclusión: rezar no es orar.
Jesús repetía Mt 26, 44 estructuras establecidas, fórmulas hechas, es decir, Jesús rezaba, los salmos Mt 27, 46 y Lc 27, 46 , los apóstoles también lo hacían, rezaban himnos Hch 16, 25
Jesús y Apóstoles Citaban Textos de Escrituras pero No las repetian (10 o 50+ veces a Dios) como si El fuera sordo, No entendiera nuestro lenguaje o que por repetirlas muchas veces, eso aseguraba q sean escuchados. Mateo 26:44 dice q en Getsemani «Jesús Oró» repitiendo «las mismas palabras» (textualmente ..Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras) y ésta frase aunque se exprese en «camara lenta» sólo toma unos 30 segundos Sin embargo la Escritura dice que ORO AL PADRE 3 VECES DURANTE 1 HORA (entonces primero expresó la frase y luego Ya no repitió la misma frase porque Orar No es repetir).
En Hechos 16:25 dice que Pablo y Silas «Oraban y Cantaban» (Alabanzas o Himnos) entonces No Repetian Oraciones (porque Orar No es Rezar) y No era una Sola Canción (sino muchas porque lo expresa en Plural).
Rezar es repetir conjuntos de palabras ya establecidas como un Padre Nuestro, Credo, ave Maria….
Orar es una plática íntima personal con Dios, santo, virgen a quien se le dirijan las palabras.
Saludos
EN SERIO? Hasta en las definiciones vienen a debatir sus doctrinas? Vayan a bañarse es lo que es!! Todos Se Creen Dueños del Conocimiento de Dios. «A Dios no le gusta esto», «Dios no nos pide aquello», que son los asistentes de Dios? Todos se creen y autodenominan Hijos de Dios porque se saben la biblia de A a la Z y Ni siquiera la practican. Han calculado cuantos humanos han muerto Creyéndose Hijos de Dios y No saben que lo que tienen son sólo Teorías de Formas de Interpretar la biblia y de como sucedió todo en esa época y de como vivir la vida en concordancia a la Biblia? Eso se llama FE, vivan su FE y dejen de creerse los dueños, administradores, conocedores (asi actuaban eran los fariseos) de la palabra de Dios. Citaré al que salió diciendo: «Bendiciones (si quieren saber más de mi…»??? NOOOO, no queremos saber mas de ti (ni de tu falta de humildad) y las bendiciones NO las das TÚ, se le piden a Dios que las de ÉL, se dice: «DIOS TE BENDIGA».
Sabiduría Hermano qué de DIOS proviene a través del bellísima ESPÍRITU SANTO!
El BURRO hablando de orejas
Pero que «No se ponga el sol sobre tu enojo» mientras «te crees dueño de la verdad».
Cuando pretendes ser el único «Hijo de Dios» imitas a los Fariseos que hacian lo mismo que Acusaban en los demás.
Creer (confiar) y Vivir (practicar) «el Evangelio de Jesús» Salva al Creyente pero «la Doctrina» (que llamas teorias o formas) sólo sirve para «edificar» sobre el Fundamento de Jesús y su Evangelio (1 Corintios 3:11).
El Evangelio SI SALVA pero NO LA DOCTRINA. Entonces, Creyentes No pueden tener un Evangelio «diferente» porque eso significaría Perdición (Galatas 1:6-9) pero Si podrían tener Doctrinas diferentes (y lo edificado con ellas será «probado» para determinar «su ganancia o su pérdida» (1 Corintios 3:12-15) sin embargo, Creyentes No serán los Jueces ni tu tampoco sino el mismo Dios así que No te hagas Semejante a El.
Que dice la Biblia?
Lucas 11:1-4
1 «Acontecio que estaba Jesus orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: » Señor, enseñanos a orar, como tambien Juan (el Bautista) enseño a sus discipulos.
2 Y les dijo: Cuando oreis, decid: Padre nuestro que estas en los cielos,. ………
3 El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy.
4 Y perdonanos nuestros pecados, ….. .»
( Esta es una oracion modelo que Jesus le dio a sus discipulos como guia para orar, ya que ellos le pidieron que querian aprender a orar, pues no sabian orar como Jesus oraba).
Ahora en este tiempo, quien nos enseña a orar ahora que Jesus no esta fisicamente presente?
Romano’s 8:26-27
26 «Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir (orar) como conviene, no lo sabemos ( los discipulos pedian a Jesus: enseñanos a orar, no sabian como hacerlo), pero el Espiritu mismo intercede por nosotros ( los discipulos de Jesus) con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones( Dios El Padre) sabe cual es la intention del Espiritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los Santos( los lavados sus pecados por la sangre de Jesus que santifica, redime y purifica el alma de una persona arrepentida de sus pecados y que los confiesa a Jesus). Dios les bendiga.
SEGUN ESTAS PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANOS Y CREER EN CRISTO PERO NO HACEN SU VOLUNTAD .SINO LA DE ELLOS Y LO QUE SON ES PROTESTANTES ..POR TODO PROTESTAN . DEBERIAN DE HABLAR CON SU PASTOR PARA QUE CAMBIE LA DEFINICION DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA..Y COLOQUE LA DE ELLOS… Y PIENSEN UN POQUITO Y UTILICEN LO POCO DE RAZON QUE TIENEN..CUANDO USTEDES LEEN UN SALMO O LEEN O DICEN EL PADRE NUESTRO ESTAN REPITIENDO Y CUANDO LEEN LA BIBLIA EN SU SECTA QUE ES PALABRA DE DIOS ESTAN REPITIENDO..
LEONEL. lo que tu criticas eso mismo haces. mas respeto. no todos los protestantes somos iguales. criticas que los juzguemos y nos estas juzgando. pero documentate mas. no insultes el cerebro del protestante que si piensa y no solo repite por repetir. he visto durante muchos años en mi infancia que acompañaba a mi tía a rezar, que mucha gente solo repite el rezo y dice el rosario incluso están diciendo el rosario y están platicando al mismo tiempo ¿que dices de eso? y lo vi muchas veces y lo sigo observando. son realidades de las que tu y muchas personas no se quieren dar cuenta. pero de verdad deseo que tu conozcas mas de Dios. tengo una gran ventaja sobre ti. porque conozco los dos lados de la moneda. yo fui católico apostólico romano y hoy por gracia de Dios soy evangélico presbiteriano y tu nunca has conocido las dos caras quiza por eso hablas como lo haces. deseo que te bendiga
Rezar, es identificarse con lo que otro u otros han elaborado para alabar a Dios, apropiándose de su sentido para replicarlo en alabanza; es como cantar una canción que nos gusta, en honor a alguien, cuando no somos sus autores. La oración es válida, bien sea personal, o de consenso , siempre que salga de nuestro deseo de complacer a nuestro buen Dios.
Comentario??? Super sorprendida con los insultos, DIOS no fue asi. Solo se q el camino de DIOS no es facil peeo tampoco dificil, solo obedecer a su palabra.
DIOS LOS BENDIGA Y QUESE HAGA SU VOLUNTAD EN UDS como la esta haciendo en mi.
Rezar y orar es lo mismo pasa es que .mucha gente no les gusta oír la verdad pienso que una oración a Dios no puede ser vana de igual manera un rezo no puede ser vano hay que decirlo de corazón como un poema o una canción no puede ser hermosa si la repites vacía pero cuando lo dices de corazón dirigido a una persona especial le llegas y y esa persona lo siente
Karen:
Me acorde como cuando mi profesor me pedía exponer con ganas y de corazón.
Que no parezca una obligación,si no nesecidad de dirigirme con mis compañeros…
Sin darme cuenta esto es Rezar y orar al mismo tiempo,ya que estoy diciendo algo ya establecido, pero lo hago con la intención y necesidad de ser escuchado…
Y también sacar 10…
En cambio decir algo ya establecido pero solo sin ningun objetivo y tomarlo como una obligación,eso ya mi profe era una mala exposición y también un 7 :’v…
Eso no es ni rezar ni orar,es solo
«hablar en voz alta»
Que Jehová Padre de Toda La Creacion A través de Nuestro señor Jesús Cristo y El Espíritu Santo Nos Dé La Sabiduría Necesaria y El Entendimiento En Su Luz para Comprender Las Orientaciones Que Nos Dejó Escritas Para Encontrar y Seguir El Camino a Cristo Así Sea
Le doy gracias a Dios por los comentarios de ustedes. Que DIOS los bendiga a todos y el espíritu santo les de la sabiduría y el entendimiento del significado «Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado», «Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los uno a los otros». Ustedes que conocen la biblia sabrán en que parte de la biblia están estas palabras. Debemos ser humildes y responder con amor, si todos seguimos y amamos al mismo Dios debemos vivir las enseñanzas de Cristo y recuerden que nuestra misión es salvar a las personas alejadas de Dios y no discutir entre nosotros. Compartamos el conocimiento dado por Dios con AMOR Y HUMILDAD.
que extraño es escuchar discusiones vana que el resar y el orar es lo mismo yo en realidad no entiendo unos le oran a los santos y otros a DIOS atraves de su hijo JESUCRISTO y es simple que el era su hijo y toda autoridad es dada a el y jesu dice yo soy el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mi, osea que no hay otro mediador, entre el DIOS eterno y el hombre Jesucristo hombre el hijo de DIOS. Nadie mas que jesus puede interceder por nosotros.Juan 14 versículo 6 jesus le dijo Yo soy el camino y la verdad y la vida;¨nadie viene al padre, sino por mi.
callese jaime el indio
Pobres ignorantes, ¿a caso jesús no dijo en el evangelio: «deben orar así; padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre…»? … Así que repetir el padre nuestro o el ave maría muchas veces es orar.
Orar y rezar es lo mismo. Lo que pasa es que quieren atacar a la iglesia católica porque sus oraciones se dicen en voz Alta y se repiten… Cómo aparecen varias veces citadas en la biblia y los protestantes quieren darse ínfulas de espiritualidad al no recitar las oraciones ya predispuestas por el magisterio.
Pero no te enojes por que decimos lo que creemos.¿ ignorante? . lee bien, la biblia dice que los discipulos del Señor le dicen: enséñanos a orar, asi que el padre nuestro es una oracion modelo, un prototipo, y no algo para repatir 50 veces junto al avemaria o al Dios te salve. TAREA. analiza estas oraciones: la oracion del rey salomon cuando dedica el templo, la oracion del siervo de Abraham, la oracion de jabes, las oraciones del rey david, las oraciones de jeremias. la oracion de nuestro Señor en san juan 17: las oraciones de san pedro. etc. y luego me contestas si lo que llama y hace la iglesia catolica romana al orar es lo mismo o no. y te digo, yo soy ignorante en muchas cosas. te dejo mi correo para que contestes: [email protected].
Lee Juan Capítulo 1 el versículo 12 =Juan 1:12;
además Primera de Juan Capítulo 3 del versículo 1 al 11 y 18 = 1 Juan 3:1-11,18.
Si creemos que Cristo es el Hijo de Dios, estás arrepentido de haber pecado, y le pides more en tu corazón tendrás vida eterna, porque el fue sacrificado en la cruz para perdón de nuestros pecados.
En ese momento serás ungido ( su Espíritu siempre estará en tí) . Juan 3:16.
Sí ya lo has aceptado, el Espíritu Santo que mora en tí te enseñará a interpretar la Biblia, «te enseñara la verdad , y la verdad os hará libres». Juan 8:31-32. No necesitarás que nadie te explique lo que Dios dice en su palabra. Recuerda hay muchas religiones, p e r o la religión no salva. Lo que salva es la relación con Cristo. 1 Juan 2:27. Dios quiere salvarnos. 1 Timoteo 2:1-6
Diremos que en la RAE están tanto orar como rezar. Seré breve. Cuantas veces dice la Biblia orar y cuantas rezar ?…….279 veces orar y 0 rezar . No por repetir tantas veces Dios no va a escuchar…..suficiente hacer y cumplir con lo dejó escrito a través de sus discípulos. Y con orar una sola vez nos podrá escuchar. Perdón a todos. Amén
Conclusión sencilla y humilde… leo en algunos comentarios que es vana la repetición, entonces:¿porque algunos hermanos separados memorizan versículos y los repiten al evamgelizar constamente? Analicemos: ninguna palabra escrita en la Sagrada Escritura Hebrea, Griega o Aramea se traduce a Rezar todita la razón, pero dando significado y argumento etimológicamente hablando dicese de repetir literalmente» *TODOS REPETIMOS nadie de ninguna congregacion sale excento… entonces sigue la reflexion: «repetir lo escrito en la Sagrada Escritura, deleitarse de lo que es inspiracion divina sera pecado y condenación, será que eso es palabreria inútil?
El Rosario se compone de los dos ORAR Y REZAR … se ora cono Jesús enseño a sus discípulos con el PADRENUESTRO y se recita el momento culmen de los EVANGELIOS el nacimiento, muerte y RESURRECCIÓN de nuestro SALVADOR JESÚS. TODO FUNDAMENTADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Son versículos de los EVANGELIOS.
JESÚS ORABA, NO REZABA, INCLUSIVE DIJO QUE NO HAGAS VANAS REPETICIONES… VANAS REPETICIONES ES REPETIR ALGO QUE NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS…EL EJEMPLO LO DIO LA IGLESIA PRIMITIVA…ELLOS NO CARGABAN CRUCES NI SE HACIAN NINGUNA FIGURA, NO ADORABAN IDOLOS, NI LE PEDIAN A UN MUERTO… POR EL CONTRARIO, SEGUIAN LA PURA PALABRA DE DIOS, ORABAN POR LOS ENFERMOS, LIBERABAN ENDEMONIADOS AYUDABAN A LAS VIUDAS… NO PERDIAN EL TIEMPO REPITIENDO COSAS SIN ENTENDIMIENTO, COMO SI DIOS FUERA BOBO O SORDO…DIOS ES REAL, ES DEMASIADO TIERNO ES UN PADRE. YO DEBO PEDIRLE SOLO A EL…LOS DEMAS NO MURIERON.POR MI…
Estoy confundido, si orar y rezar no son lo mismo, a lo mejor ya no me queda otra opción que: «rezar unicamnente» porque a lo mejor ya no habrán palabras que aún no se dijo todavía en el momento en que uno se puso a orar, es decir, la oración de un hermano para mi ya no es oración, sino rezo, porque no son palabras mías, es así?
Una persona cito Mateo 6, 7 pero dejo sin leer los demás versículos … Q son el padre nuestro
Me pregunto: Cuantas veces repetimos el Padre Nuestro?, la oración por excelencia, la que Jesus nos enseño como oración universal. Reflexiona: Ten un corazon vacío de ti mismo y disponte a rezar y orar, lo cual es lo mismo, siempre y cuando tengas un corazón limpio de soberbia y egoísmo. Por mas que “ores” todo es en vano mientras andes buscando la manera correcta de hacerlo. Todo lo que hagamos hagámoslos por amor a Dios y al prójimo y abandonados a su voluntad, sin ningún temor ni falsas pretensiones. No andemos divididos. UNION, luz para todas las naciones. Que nuestros padres del cielo nos concedan sabiduría Divina para morir a la carne y nacer en el Espíritu. Dios nos bendiga a todos.
No sean tontos alli no dice que es lo mismo. REZAR Y ORAR son sinonimos pero uno es recitar y el otro hablar o clamar para si mismo :s que no lo entienden?
Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios. 8 Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos[d] para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito:
Rezar es repetir una oración ya escrita por ejemplo el rosario que se le ofrece a la virgen María y se medita la vida de Jesús en los misterios el padre nuestro, y la oración es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo y hay muchas formas, ya sea cantando , contemplando platicando , escribiendo meditando con la Biblia los salmones.
Más que rezar u orar, creo más cuenta nos tiene… pensar, meditar o mejor aún, empezar a ver con el ojo que no te ves cuando te miras al espejo. Es también el ojo al que se refieren los budistas. Es el ojo que ve y construye camino y se dirige por los mundos intermedios, por puente hacia la puerta del interior del interior, haciendo UNO el interior con el exterior.
Se trata de despertar a la REALIDAD, siendo ese el fin por el que realmente vino el Cristo.
Ya está bien de tanta ipocresia consciente y ya está bien de tanta ipocresia inconsciente.
El gesto de las manos unidas en lo que llaman «rezar», significa la unión de los contrarios, la unión del hombre interior con el hombre exterior.
El Cristo nunca dió instrucciones para fundar ninguna iglesia, sino que eso fue invento de los falsos cristianos de la mano del emperador romano constantino; mataron a los verdaderos cristianos y sepultaron alrededor de cincuenta evangelios, evangelios algunos recuperados aunque algo mutilados por el paso del tiempo, son auténticas joyas para aquel que no lea superficialmente, sino que de forma progresiva aprenda a ver con ese ojo que no se ve al mirarse frente al espejo y así pueda penetrar en el interior del interior y así al mirar atrás, vea que el universo donde vivimos, no es más que una sola mota de polvo.
Con constantino, solo quedaron cuatro evangelios, que aunque maquillados, también son joyas para aquel que pueda penetrar en su interior. Dejaron solo cuatro evangelios algo maquillados, dejaron los que creyeron menos «peligrosos» pero realmente son como «una caja llena de bombas» pues visto lo que se oculta en sus interiores, pueden derrumbar todos los imperios habidos y por haber, y también se derrumban los imperios por no haberlos podido ver y comprender, como se está derrumbando el imperio católico romano.
Así el himno de la perla que redactó el apóstol Tomás estando en prisión y que es una versión extendida de la parábola de hijo pródigo, resulta ser la base de todo el mensaje que trajo el Cristo.
Puedes buscar el himno de la perla en internet; léelo, pero si lo lees superficialmente, te será como cuento bonito para niños a la hora de dormir, entra en su interior y comprenderás que el protagonista de tal historia eres… TÚ.
GNOSIS significa conocimiento, un conocimiento interior.
El Cristo es la GNOSIS, (el conocimiento)
El gnóstico es el que busca el conocimiento y el conocimiento, la REALIDAD está en el interior del interior, en el exterior del exterior son las tinieblas, no ay nada, es la nada, es donde no proyecta la CONCIENCIA.
El Cristo no vino de arriba, el Cristo vino de las profundidades del interior del interior. Es el lugar del Punto indefinido, por qué nada ni nadie lo puede definir, siendo que es el punto micromacoscopico, por decir de alguna forma, lo que nuestra ciencia en estos afuera de la materia y el tiempo, es incapaz de asomarse ni de comprender ni imaginar.
El TODO ES EL UNO, ES LA CONCIENCIA QUE DEVORA CONTINUAMENTE LAS TINIEBLAS AL MARGEN DE LA MATERIA Y EL TIEMPO, ES LA LEY DE TODAS LAS LEYES Y EL ORDEN DE TODOS LOS ÓRDENES Y ES LA LUZ QUE SIEMPRE ESTÁ Y QUE NO ES LUZ DE SOL.
El Punto es la base de todo, es la base de la Primera figura geométrica, el Tetraedro y el Tetraedro del Original tiene como hijo otro a su imagen y semejanza, encuadrado en perfecta simetría, en el PRIMERO, lo cual conforma lo que se conoce como la estrella de David o mejor dicho…el MERKABAH.
Solo ay una gnosis, es la gnosis que trajo El Hijo primogénito del REY.
Cuidado con algunos que se hacen llamar gnósticos, pues te pueden perder.
Dijo el Cristo: conócete a ti mismo.
Conócete a ti mismo y serás reconocido.
Conócete a ti mismo, y si dices a la montaña ¡Muévete! y se moverá.
Etc………….
No mijo. Esta mas loco…no hay revelacion de la palabra…
La siguiente frase no la podréis rechazar, ya que forma parte de los evangelios clásicos: No echéis a los cerdos vuestras mejores perlas, pues las pisotearan con sus patas y se volverán contra tí.
Asi es. Las perlas son para los que tienen revelacion, sobre todo corazon ENSEÑABLE…CORAZOM CONTRITO Y HUMILLADO… no para los que creen que volviendo loco a Fios repitiendole palabras a los muertos los va a escuchar quieren es EXPRIMIR A DIOS, DEBEMOS ES BUSCARLO COMO PADRE…JESUS DIJO EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ…
Semejantes a perros en el pesebre, que ni ellos comen, ni dejan a las vacas comer.
El que a espada mata, a espada muere y el que modera, también será moderado, y el que legisla, será atenazado.
Aún el que tira la piedra y esconde la mano, puede llegar a ser perdonado, pero el que se esconde a la sombra de la bestia que es y no es, y cabalgada por el infame beelcebu…no será perdonado.
La iglesia católica no sabe lo que es orar
Solo sabe adorar Santos de piedra y cartón y madera
Porfavor lean
Todo el primer mandamiento
(Completo)
Que se encuentra
En ÉXODO 20
La iglesia católica, o mejor dicho: el imperio decadente sin vuelta atrás, que es la falsa iglesia católica romana, lo único que puede hacer es pedir perdón, por todo lo que a hecho desde su fundación, enterrando alrededor de cincuenta evangelios, matando verdaderos cristianos y todo vestigio de conocimiento, con sus infames criminales cruzados, y sus infames criminales inquisidores. Sepan esos sanginarios católicos que cada uno de los injustamente ajusticiados, que cada uno de ellos fueron el Cristo. Cuatro evangelios quedaron, cuatro evangelios maquillados, pero aún así son una joya para aquel que sabe ver con el ojo que no se ve frente al espejo.
Días vendrán en que las caras, de vergüenza al suelo caerán.
Días vendrán, en que querrán arrancar de sí, sus múltiples máscaras y no podrán.
Sigan rezando con sus necias oraciones a sus ejércitos de muñecotes muertos de apariencias horribles, pero sobre todo…¡sigan mintiendo!
Lastima… si no hubieran acabado con aquellos verdaderos cristianos en los tiempos de constantino, hoy día el mundo árabe, sería cristiano; el CONOCIMIENTO se hubiera esparcido por el mundo entero, que es lo que trajo el Cristo… CONOCIMIENTO. El mensaje del Padre para ver la REALIDAD y poder volver al ORIGEN.
Volver al interior del interior, que es el verdadero lugar de la VIDA, pues todo lo que es aún en las afueras, la materia y el tiempo, se descompondra.
Cincuenta padres nuestros, ochenta aves maria, y un sin fin de oraciones más. No digo que estén locos, lo que si digo, es que no tienen vergüenza.
———————————————————
Cristiano gnostico hereje por la gracia de Dios.
Doscientos mil cruzados para matar aquellos Cátaros, apodados por la población como los hombres buenos.
Todo vestigio de conocimiento, acusado de herejía o brujería y aún hoy no se les cae la cara de vergüenza.
Desde el último cura, asta el primer cura, asta el mismo emperador; desde la última monja a la primera monja; mientras no pidan perdón y se arrepientan, serán tan culpables como los inquisidores y los cruzados, asta constantino.
constantino, el primer católico sin vergüenza, pues no le dió vergüenza de hacer santa a su madre, solo por ser su madre.
Nos dijo el Cristo: ipocritas, razas de víboras.
La virgen de Fatima, la de Lourdes, la del pilar, la de Guadalupe etc…y en casi todos los pueblos del imperio se apareció la virgen, mentirosos, mentirosos, mentirosos, la virgen no se apareció en ningún sitio; de haber sido verdad, la virgen se hubiera aparecido por todo el mundo a demás de por los lugares del imperio, por el catolicismo.
La madre carnal del Cristo no hizo nada, no dijo nada, fue una mujer como cualquier mujer, su gracia fue traer en su vientre al Hijo primogénito del Rey, después de eso tubo más hijos a la forma tradicional…como los animales, como cualquier mujer.
Este sitio web, debe ser cerrado.
Estás molesto por que Satanás está en ti y tú mientras estás en su mano seguirás con esa rabia.
Esta web es propiedad de la infamia.
MI FE. MI RELIGIÓN NO LA DETERMINAN LAS MALAS ACCIONES DE LOS QUE HAYAN HECHO LOS DEMÁS EN CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA….
LO DETERMINA EL LLAMADO QUE HACE MI CREADOR EN MI CORAZÓN:
A VIVIR «COMO VIVIÓ ÉL»….
«AL ATARDECER DE LA VIDA TE EXAMINARÁN SOBRE EL AMOR»
SIN CARIDAD NO SOY NADA!!
Es bastante divertido y a la vez bastante triste ver tanta rivalidad en la actualidad, en el tiempo antiguo o en el tiempo de JESUCRISTO, los Israelitas y los Samaritanos ( San Juan 4: 9) no se trataban o se ignoraban entre sí, por creencias, sobre la religión en cuanto a quien tenía la verdad. Pero JESUCRISTO rompió eso o esa división, espero en Dios El Padre que sea igualmente con todos nosotros, en lo personal creo en lo que dice San Juan 16 : 6. Que Dios los bendiga y nos ayude a amarnos entre nosotros mismos, pues si los católicos y los cristianos no se aman, ninguno se salvará porque están desechando el nuevo mandamiento que JESUCRISTO dio, San Juan 13 : 34 «Un mandamiento nuevo os doy; que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
ORAR es diferente a rezar. Orar es lo apropiado, en silencio o en voz alta, sobre todo que salga del corazón. Al Dirigirse a alguien importante uno no lleva un papel escrito o memorizado sobre l que va a decir. Rezar es una mera repetición. Repetir y repetir palabras.
Las cosas de Dios solo las podemos dicernir por medio del Espiritu Santo .osea que para muchos rezar y orar es lo mismo ,por que no tiene velacion de El.
Mateo 6:9-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Jesús nos dió un madelo de oración .no de rezar no repetir lo q otro dice.Orar son pensamientos propios q se siente y lo expresa nuestro corazón. El q reza repite eso seguro no escucha Dios su hijo Jesús nunca rezó siempre oró.y a oró a su padre q está en el cielo y además dijo «santificado se tu nombre» Yavé o Jehová.Salmo 65: 2 sólo él escucha en el nombre de su hijo amado. Mateo:15:9..el rezo es mandato de hombre no Divino. Oremos desde nuestro????.
Buenas noches, los Católicos oramos y rezamos, ósea hablamos con El Señor, hacemos silencio para escucharlo y rezamos con El Rosario u otras oraciones y cuando lo hacemos lo hacemos saboreando cada palabra. El Rosario se lo ofrecemos al Señor por alguna situación sea personal o comunitaria como lo es La Paz del mundo y muchas otras. Además El Rosario se compone de cuatro misterios: Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, cada uno de estos está compuesto por cinco misterios, cada misterio de esto es una cita Bíblica que nos habla de la vida de Jesús desde su concepción hasta su resurrección. También oramos con los Salmos así como lo hacía Jesus y los apóstoles. Por cierto en Mateo 26, 44. Verás cómo Jesus repite la oración tres veces. “ Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez REPITIENDO las mismas palabras. “
También cuando Jesus está en la Cruz repite el Salmo 22, 2. “ ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por que me has abandonado?”
También alabamos al Señor con cantos he himnos.
Lo importante es que orando, rezando, alabando, adorando, lo que hagas, has lo consciente, con el corazón, has lo con todo tu cuerpo, con toda tu mente, con toda tu alma. Este tema es largo, aquí les doy un resumen.
Por hay leí que la palabra rezar no aparece en la Biblia, también te digo que la palabra Biblia, tampoco aparece y el nombre de Santísima Trinidad tampoco, haaa y tampoco aparece protestante ni evangélico. Ahora mi pregunta es donde estaban los protestantes cualquiera de sus más de 60.000 denominaciones en los años 500, 800, 1200 o 1400? Háblenme de su historia? La Iglesia Católica si tiene historia y está todo documentado, así cómo está documentado los 266 Papas, son más de 2000 años de historia. Los protestantes nacen con Martín Lutero en el año 1521, de ese entonces para acá se han ido dividiendo y hoy en día son más de 60.000 denominaciones diferentes.
Yo les recomiendo a los protestantes que busque en YouTube al padre Luis Toro, es bueno que se informen y este padre lo hace muy bien. A los Católicos les digo que tenemos que formarnos, conocer nuestra fe, conoce nuestra Iglesia Católica.
Espero con todo el amor que está información les sea de ayuda, como dije anteriormente los temas son largo, aquí les dejo un resumen. Que Dios los bendiga y los acompañe.
REZAR. El verbo rezar viene del latín recitare que también nos da el cultismo recitar. Recitare en principio es leer en voz alta, especialmente también leer un listado, y en concreto en lenguaje jurídico es leer ante un tribunal la lista de las personas convocadas ante él.
La palabra reza o lo que deriva de ella no figura en la Biblia y tampoco se utiliza para hacer una oración ya específica como el padre nuestro esto fue cambiado en el latín.
Que hoy en día en especial la iglesia católica lo utiliza tal y como debiera ser orar pero ya es costumbre y no teológicamente correcto pero es una tradición por decirlo de alguna manera que nos enseñaron nuestros padres.
Feliz y Bendecido día.
hola buenos dias :v
Y
Está muy bien explicado mi profesora también lo esplica bien????????
Está muy bien explicado mi profesora también lo explica bien????????
Mi humilde opinión todos somos cristianos católicos, cristianos pastores ,cristianos protestantes, porque todos sabemos y tenemos fe en Dios y Jesús. Y mismo Jesus nos enseña a orar
debemos de respetar y amar unos a otros como Dios nos ama
rezar y orar son dos acciones necesarias o acaso JESUS nos dijo cuando oren hagan así un padre nuestro meditado en oración profunda lleva por lómenos 45 minutos
totalmente de acuerdo contigo hermano
No rezen, ni oren, tenga buenas acciones conforme a dios, ayuden con acción hacer un mundo mejor, deje de discutir por tonterías, q si es igual diferente, q cuál es lo propio, hasta cuando…. Cada cual en lo q elija, hay personas q se concentran en su rezo para caer en vacío, no pensar si no en un objetivo y luego habla con Dios, hay otros q oran mucho y luego su accionar deja mucho q lamentar, deje de desdeñar unas religiones con otras y será el mejor rezo y la mejor oración.
Con esto los dejo, usted aga su propia interpretación….
Mateo 26:44 – RVR1960
26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
Tu repites lo mismo que te han dicho, pero busca en un dicionario y veras que es exactamente lo mismo.
Te dare un texto Biblico, si en realidad amas a Dios veras que no hay diferencia.
Mateo 26:44 Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Resucristo oraba repitiendo las mismas palabras, entonces yo lei mal o dijiste que rezar era repetir palabras?
Que bueno que seas más abierto de mente.
Es increíble como quieren hacer diferencias para decir que los católicos «sólo rezan» y los evangélicos o cristianos como dicen llamarse «oramos y hablamos con Dios «.
Pero como dices es lo mismo.
Gracias por tener más de 2 dedos de frente.
Saludos
Buen día
Jesus se refirio con El Padre nuestro como oracion Modelo no para que las personas repitiesen lo mismo, por lo tanto se dice orar porque si nosotro como simple seres humanos no necesitamos repeticiones entonces Jehova Dios mucho menos. Graciasiiiii
Ay los dogmas! Los dogmas! El hombre siempre haciendo énfasis en las diferencias atribuyéndose LA VERDAD, existe una UNIDAD ESENCIAL en todos los dogmas adí que NADIE TIENE, EN LAS FUENTE DEL CIELO, PRERROGATIVAS SOBRE OTROS y como «reza» el Salmo 91 «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la Sombra del Omnipotente» indiferentemente del dogma que practique porque lo dijo Nuestro Glorioso Maestro Jesús: «En la Casa de mi Padre muchas Moradas (religiones) hay». No discutan las diferencias practiquen la Unidad que el mundo necesita y cada quien desde «su Morada» cumpla con el deber ser.
Dios los bendiga y les de la claridad para llegar el. Rezen u oren, les deseo lo mejor. Juzgar y pelear en nombre de Dios o Jesus, no es lo que no está en la Biblia.