¿Cuál es la diferencia entre Rezar y Orar?

Las palabras rezar y orar son aceptadas tanto por la Real Academia Española como por la Asociación de Academias de la Lengua Española como sinónimos. Estricta y lingüísticamente hablando, ambos términos poseen el mismo significado; acción de dirigirse oral o mentalmente a una figura religiosa superior para pedir, agradecer o comunicar algo. No obstante, dentro de la tradición religiosa judeo-cristiana, ambas palabras tienen acepciones distintas. Orar es dirigirse a Dios con la finalidad de comunicarse con Él, aceptando su omnipresencia, su bondad y confiando en su juicio. Al orar se lleva a cabo un diálogo que puede materializarse de muchas formas. Una de estar es rezando. Rezar es la acción de vocalizar y exteriorizar una oración; es decir, es orar en voz alta.

Tabla de comparación

Orar
Rezar
DefiniciónOrar es dirigirse mental u oralmente a una divinidad. Por lo general se hace para pedir algo o por alguien, aunque no siempre es el caso. La iglesia católica ha insistido a lo largo de los años que tanto orar como rezar tienen significados relacionados aunque diferentes. De acuerdo con ellos, orar es elevar el espíritu hacia Dios.  Se trata de buscar a Dios para agradecerle por lo recibido o pedir su intercesión en alguna situación determinada.De acuerdo con la RAE, es destinar a una entidad santa, como Dios, los ángeles o santos, oraciones y plegarias religiosas. En cuanto a su significado religioso, rezar es orar. Existen muchas formas de orar y una de ellas es mediante el rezo. El rezo se puede hacer en comunidad (en grupo) o personalmente. Los sacerdotes conocen esta distinción, por lo que siempre que piden orar es en silencio, para uno mismo, mientras que cuando piden rezar es en voz alta, para que se pueda escuchar.
¿Cómo se hace?Existen varias maneras de hacerlo, por ejemplo mentalmente, en voz alta, mediante cantos, con acciones, etc. Lo más común es referirse a la oración que se hace en silencio y hacia adentro como orar.Rezar, en cambio, es orar pero en voz alta.
Origen/ EtimologíaOrar, por un lado, viene del latín orāre,y quiere decir “hablar, pedir o rogar por algo”.Por otro lado, rezar también viene del latín: recitāre. Esta palabra quiere decir literalmente “recitar”.

Referencias

113 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Rezar y Orar?”

  1. Rezar no es orar, es repetir, como esas cosas de reza 30 ave maria o como sea que se escriba :v y orar es hablar con Dios, ya sea agradecimiento, petición de perdón o alguna cosa y adoracióna

    Responder
      • ¡Asi es! rezar es recitar, sea aprendido y leido una frase o parrafo de alguna oración o pensamiento escrito, pero tambien se puede combinar una frase recitada ( o rezo) en una oración expontanea y sincera que nace de un noble corazón, utilizando frases aprendidas como versiculos o oraciones como parte de nuestro sentir, identificandonos con ellas como son los salmos de David. Es como que nos identificamos con ese pensamiento escrito y ña usamos para expresarnos en una oración cuando hablamos con Dios.

        Responder
    • Pues como le quieras llamar tú sigue haciéndolo… quizá Dios te regalé el don de no hablar y juzgar lo que no sabes💁 Oh y de no oír tanto chisme que se ve escuchas, no seas flojo, lee mas edúcate en esa religión que se ve odias oh te ofende🤦🏻‍♀️

      Responder
      • Al parecer lo que dices y quieres dar una respuesta, a mi entender debe empezar primero por ti en lo que te refieres. No juzgar para no ser juzgado. Solo acotación.

        Responder
      • Maria de viaje se ve que eres Catolica …la verdad es que rezar lo hacia mi mama por pura tradicion y como quien se aprende o memoriza una materia o tarea de matematicas cuando era Catolica o como cuando yo era un niño y me obligaron hacer la primera comunion y aprenderme el catecismo…

        Responder
      • Jajajajajajaja….ayy María, que bárbara, justamente me he ido a checar el dato a fuentes oficiales, no religiosas y resulta que precisamente eres tú quien juzga y a quien le falta informarse adecuadamente. Que oso..!!

        Responder
    • Debemos distinguir bien los conceptos
      Rezar recitar ona oración en voz alta u orar en voz alta en conjunto ,en grupo, o individual .con muchos respeto asi es.

      Responder
        • tampoco la Biblia dice que no amemos a la Virgen Maria y muchos la atacan cada día y luego le Oran a su hijo amado,sin recordar las ofensas,oremos para que cese el odio de sus corazones y pueda Jesús morar en ellos,bendecido día

          Responder
          • Nadie a dicho el de amar a María, pero el de amar a María es como amar a cualquier persona como mi prójimo, otra cosa es que vayas más allá que simplemente amarla , osea rogarle, pedirle peticiones etc . La cual María no tiene ese poder.

          • Teresa es la misma defensa para seguir idolatrando a María por encima del Salvador Jesucristo, nadie odia a María, se le reconoce por la gran mujer que fué, entiendes? Pero sólo hay un Dios!

          • Se ama a María como el medio por el cual Cristo vino a la tierra en forma de hombre, más no como una divinidad o alguien con poder para salvar, pues a eso vino Cristo, solo por medio de Él tenemos salvación y perdón. En la misma Palabra de Dios María se dispone a ser sierva de Dios, más no a ser más que Cristo. Enfoquemos. María solo fue una herramienta para el propósito de Dios, el único digno de gloria, adoración y alabanza es Cristo Hijo de Dios y quien dió la vida hasta la muerte de Cruz por toda la humanidad. Lo mismo es con los apóstoles, no podemos pedir ni orar a ellos porque Cristo dijo “lo que pidan en mi nombre al Padre yo lo haré” porque el único con ese poder es Él.

          • Nadie a dicho q no la amemos yo soy cristiana y no por serlo tengo algo contra maria la madre de Dios al contrario vendía esa mujer q fue elegida por Jehoava

        • Exacto..no aparece amigo…pero como dice la definición.. es recitar en este caso la palabra de Dios…y desgraciadamente han llevado a los feligreses a repetir textos y frases hechas que no tienen o no llevan la pasión de cada persona que lo repite porque es algo ya aprendido que otro creó…..en cambio orar tiene que ver con una conversación genuina que sale desde lo más profundo del Alma de cada creyente donde expresa su sentir…ya sea de arrepentimiento ….de necesidad o gratitud a Dios….eso creo…con todo respeto a las demás opiniones….

          Responder
    • Al fin y al cabo las 2 palabras tienen relacion. La diferencia que los Católicos llaman REZAR y los Protestantes Cristianos llaman ORAR. En lo concreto se puede decir que voy a rezar una oracion.

      Responder
    • Daniel el Señor Jesús nos enseñó a orar, rezando ,(en vos alta se dirigió al Padre) Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea……
      Por lo tanto orar (en silencio) y rezar(en vos alta) es dirigirse a Dios
      Ahora bien depende de cada persona como lo haga

      Responder
      • Orar es muy diferente a rezar..orar es lo correcto es hablar con Dios por medio de oración…en cambio rezar se hizo como un rezo, cuando te fracturas un brazo o una pierna y vas dónde un curioso y te dice yo te rezo..

        Responder
    • Ya está definido hermano. Si tu lo que quieres es escribir el castellano y el latín. Es otra cosa…por cierto los evangélicos existen gracias al catolicismo. De allí se desprende…

      Responder
    • De acuerdo con los que opinan que rezar no es lo mismo que orar. En la Biblia siempre se nos dice que debemos orar. Jesucristo nunca usó la palabra orar. Porque al orar nos comunicamos con Dios con nuestras propias palabras, confiando en que él nos escucha nuestras peticiones. En cambio rezar es repetición de palabras y frases memorizadas, sin que expresen lo que realmente sentimos en nuestros corazones, por eso es que según el diccionario rezar es sinónimo de recitar. Es un error pensar que Dios nos perdonará nuestros pecados o escuchará nuestras peticiones, si repetimos varias veces el padrenuestro y el avemaría.

      Responder
    • De acuerdo con los que opinan que rezar no es lo mismo que orar. En la Biblia siempre se nos dice que debemos orar. Jesucristo nunca usó la palabra rezar. Porque al orar nos comunicamos con Dios con nuestras propias palabras, confiando en que él nos escucha nuestras peticiones. En cambio rezar es repetición de palabras y frases memorizadas, sin que expresen lo que realmente sentimos en nuestros corazones, por eso es que según el diccionario rezar es sinónimo de recitar. Es un error pensar que Dios nos perdonará nuestros pecados o escuchará nuestras peticiones, si repetimos varias veces el padrenuestro y el avemaría.

      Responder
    • Me parece muy acertada tu denominación. Los rezos son esas letanías aburridas y repetitivas, pero orar es implorar con el alma un favor, un bienestar para los seres x que queremos o para el mundo, para personas de bien.

      Responder
      • Hermanos, catolicos y hermanos cristianos hermanos todos, cada quien tiene una forma decir las cosas, ejemplo; el católico dice voy a rezar porque te vaya bien, y el evangelico como le llaman al otro bando dice voy a orar para que todo te salga bien, la accion o la intención viene siendo lo mismo hacerle pedimento a Dios porque al projimo este bien. Yo no estoy de acuerdo conque el catolico critique al evagelico y que el evagelico critique al catolico mi respeto al libre albedrío todos somos cristianos si caminamos en cisto nuestro señor. Dios les bendiga.

        Responder
    • Mientras la comunión sea con Dios el significado de una palabra no debe mezclarse con religión, el catolicismo mantiene de una forma ordenada cuando piden orar hacerlo en silencio y cuando piden rezar se hace en voz alta. En el cristianismo orar es pedirle a Dios a través de Cristo Jesús, en el cristianismo tanto la oración cómo resolver se ve a través de los santos cosa que en el cristianismo no se acepta.

      Responder
  2. entoces repetir el padre nuestro es malo? Oh también leer un salmo es malo? por repetirlo? Oh también es cantar y cantar y cantar una canción de Dios es malo? Por Favor coherencia REZAR Y ORAR es lo mismo pero para diferentes ocaciones…

    Responder
    • Orar y rezar no son lo mismo, desde su origen etimológico. Por eso a veces se lee cosas como “aquel refrán que reza….” y a continuación viene el refrán, que no es una oración.

      O uno puede decir, leí un cartel que rezaba: “Ofertas en calzados”. Y evidentemente es un rezo, pero una oración religiosa.

      Responder
    • Ha diferencia de rezar el padre nuestro, si te das cuenta, terminan siendo vanas repeticiones y no existe relación con Dios, en cambio, si buscas el significado del padre nuestro y lo comprendes a profundidad, te darás cuenta que en realidad menciona cosas que son esenciales en una oración, no en que orar es “padre nuestro que esta en los cielos…. y amen y ya está”, esa no es relación ni intimidad con Dios.

      Responder
    • Lo que debe estar claro es que Jesús nos da el ejemplo como debemos orar en Mateo 6:9: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…..
      Dandonos a conocer los aspectos que debemos integrar en la oracion.

      A continuacion veremos como ora Jesus por sus disipulos..
      Juan 17:1-26 “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti…..

      Como observamos Jesús no repite el padrenuestro…sino que utiliza palabras diferentes expresando cada uno de los aspectos por los cuales ÉL le pide al PADRE.

      GRACIAS DIOS por permitir aclarar el verdadero significado de ORAR.

      Responder
      • Voy a rezar (resitar o repetir) para que entiendan el verdadero significado de estos vocablos.
        Voy a orar(pedir , o rogar o interceder ) para que entiendan el …
        Ocasionalmente usamos equivocadamente las palabras: pero eso, no es tan importante como él que no esté nuestro cerebro comunicado con lo que decimos. Veamos lo que decimos: Padre nuestro…y perdónanos así como nosotros perdonamos a…( OJO: AQUÍ YA NOS C O N D E N A M O S SI NO HEMOS PERDONADO Y ORANDO MUCHOS DÍAS POR AQUELLOS QUE SON ENEMIGOS , OFENSORES O DEUDORES NUESTROS, HASTA VER QUE REALMENTE DE TODO CORAZÓN ESTAMOS PIDIENDO BENDICIÓN PARA ELLOS SINCERAMENTE CON VERDADERO AMOR )… y no nos metas en tentación mas líbranos del mal; (continua ) porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos. Amén.

        Responder
      • Existe una diferencia entre rezar y orar,
        cuando hablas en voz alta para que los demás te oigan y solamente repites las oraciones que otros ya han dicho, solamente hablas por hablar, para que las multitudes te vean que lo haces, sin embargo Dios no te pide eso, cuando quieras hablar con Dios encierrate en secreto, y Dios quiere lo secreto escuchará tu oración (eso es orar)

        Responder
    • No es lo mismo el que tu hables con Dios y no sepas como comunicarte para eso jesus puso el padre nuestro. La oracion mas completa que jesus nos mostro. Pero partiendo de la oracion Dios pide que nos comuniquemos con el en cuanto nuestras cargas y sentimientos que lo contemos como hijos nuestra felicidad o tristeza a nuestro padre. Pero si la forma que tienes de comunicarte a él es rezando 30 rosarios o 20 padre nuestros. Al final no hablas con el de corazon lo que haces es repetir una misma oracion como el que tiene que ir a un trabajo a tikar como que se a presentado. Pero luego no trabaja por que hace trampas. La cueston es dilo orar o rezar pero a la hora de la verdad no te lo tomes como un castigo repitiendo nose cuantas veces una oracion. Tomalo como un alivio para tu alma y para que Dios escuche y te ayude en tus flaquezas de cada momento. Un saludo

      Responder
  3. No compliquen las cosas, ni empiecen a tirarse palabras ofensivas unos a otros. Dios o estas cosas se comparten no se discuten. El origen de ambas palabras da el concepto. Rezar es repetir ( los catolicos son expectos en esto, ellos tienen muchos rezos) Orar es hablar (es hablar con tus palabras tus necesidades y deseos a Dios (Los cristianos son expectos en esto) … En lo personal me gusta más orar porque son mis palabras, mis necesidades, mi deseos, y las necesidades de otros y de este mundo que elevo con mis simple palabras en fe, algunas veces en voz baja y otra en voz en alta al Dios y único creador de los cielos y la tierra y lleno de misericordia. Bendiciones (si quieren saber más de mi. Creo en Jesucristo, y el dijo que él es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre sino es por él. osea por medio de él y solo por él elevo mi clamor al padre celestial que todo lo puede, todo lo sabe, y su presencia es eterna.

    Responder
    • Lo felicito exelente respuesta cada quien aga como le agrade y así cada cual respete así la forma de cada cual buscar a Dios me uno alas palabras del Varón Creo en Jesucristo y respeto las desisiones de cada persona pues no olvidando q Cristo murió x todos

      Responder
      • La cosa no es “haga como quiera” No te apoyes en tu propio entendimiento, enseña
        Dios. Rezar está prohibido en Mateo 6:7
        Y orar no es repetir, es dirigirse a Dios desde lo que nos salga del corazón .

        Responder
    • Jesús no rezaba, citaba las escrituras, las utilizaba como una espada para traspasar el corazón del hombre, por su incredulidad. La Biblia no te habla de rezar, si no de orar y nos demanda ha hacerlo en todo momento. Si leyéramos mas la Biblia entenderíamos lo que es bueno y lo que es malo y las personas no criticaran ni juzgaran tanto. Dios les bendiga.

      Responder
  4. Rezaba un salmo o cumplía con un profecía (la cual implicaba palabras) ojo!! no significa que en la oración no se cite textos bíblicos, el asunto es que la oración sea espontánea de corazón. “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7). Ustedes tienen oraciones rutinarias que se les aconseja, repitan una y otra vez.

    Responder
    • Acaso no vuelves a pecar y a pecar y respites pecando por que vuelves a pecar ?por eso es que tienes que repetir la oración hasta que que entiendas y no debes pecar .saludos

      Responder
  5. Lo importante entre el rezo y la oración es la disponibilidad de mi corazón cuando rezo el padre nuestro tengo mi corazón abierto a lo que estoy rezando, yo oro todo el día pues al padre le hablo con mi corazon, siempre esta presente para mi y a la noche rezo experimentando en mi corazón todo lo que leo lo importante es mi actitud

    Responder
  6. Recitar: Decir en voz alta una cosa que se sabe de memoria. (Rezar)
    Cuando oramos hablamos, dicho en el artículo, cuando usted habla fluye, con Dios sé habla, se mantiene una relación, comunión, comunicación, no sólo se le pide, se le agradece, se le ama, adora, se habla con ÉL. Si yo rezo entonces lo estoy viendo como un espectador mío, según el significado, y todo día con día se lo repito, no fluyo en libertad en su presencia. Como cambian las cosas cuando se toman las palabras segun su etimologia.
    Conclusión: rezar no es orar.

    Responder
  7. Jesús repetía Mt 26, 44 estructuras establecidas, fórmulas hechas, es decir, Jesús rezaba, los salmos Mt 27, 46 y Lc 27, 46 , los apóstoles también lo hacían, rezaban himnos Hch 16, 25

    Responder
  8. Rezar es repetir conjuntos de palabras ya establecidas como un Padre Nuestro, Credo, ave Maria….

    Orar es una plática íntima personal con Dios, santo, virgen a quien se le dirijan las palabras.

    Saludos

    Responder
  9. EN SERIO? Hasta en las definiciones vienen a debatir sus doctrinas? Vayan a bañarse es lo que es!! Todos Se Creen Dueños del Conocimiento de Dios. “A Dios no le gusta esto”, “Dios no nos pide aquello”, que son los asistentes de Dios? Todos se creen y autodenominan Hijos de Dios porque se saben la biblia de A a la Z y Ni siquiera la practican. Han calculado cuantos humanos han muerto Creyéndose Hijos de Dios y No saben que lo que tienen son sólo Teorías de Formas de Interpretar la biblia y de como sucedió todo en esa época y de como vivir la vida en concordancia a la Biblia? Eso se llama FE, vivan su FE y dejen de creerse los dueños, administradores, conocedores (asi actuaban eran los fariseos) de la palabra de Dios. Citaré al que salió diciendo: “Bendiciones (si quieren saber más de mi…”??? NOOOO, no queremos saber mas de ti (ni de tu falta de humildad) y las bendiciones NO las das TÚ, se le piden a Dios que las de ÉL, se dice: “DIOS TE BENDIGA”.

    Responder
  10. Que dice la Biblia?
    Lucas 11:1-4
    1 “Acontecio que estaba Jesus orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: ” Señor, enseñanos a orar, como tambien Juan (el Bautista) enseño a sus discipulos.
    2 Y les dijo: Cuando oreis, decid: Padre nuestro que estas en los cielos,. ………
    3 El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy.
    4 Y perdonanos nuestros pecados, ….. .”
    ( Esta es una oracion modelo que Jesus le dio a sus discipulos como guia para orar, ya que ellos le pidieron que querian aprender a orar, pues no sabian orar como Jesus oraba).
    Ahora en este tiempo, quien nos enseña a orar ahora que Jesus no esta fisicamente presente?
    Romano’s 8:26-27
    26 “Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir (orar) como conviene, no lo sabemos ( los discipulos pedian a Jesus: enseñanos a orar, no sabian como hacerlo), pero el Espiritu mismo intercede por nosotros ( los discipulos de Jesus) con gemidos indecibles.
    27 Mas el que escudriña los corazones( Dios El Padre) sabe cual es la intention del Espiritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los Santos( los lavados sus pecados por la sangre de Jesus que santifica, redime y purifica el alma de una persona arrepentida de sus pecados y que los confiesa a Jesus). Dios les bendiga.

    Responder
  11. SEGUN ESTAS PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANOS Y CREER EN CRISTO PERO NO HACEN SU VOLUNTAD .SINO LA DE ELLOS Y LO QUE SON ES PROTESTANTES ..POR TODO PROTESTAN . DEBERIAN DE HABLAR CON SU PASTOR PARA QUE CAMBIE LA DEFINICION DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA..Y COLOQUE LA DE ELLOS… Y PIENSEN UN POQUITO Y UTILICEN LO POCO DE RAZON QUE TIENEN..CUANDO USTEDES LEEN UN SALMO O LEEN O DICEN EL PADRE NUESTRO ESTAN REPITIENDO Y CUANDO LEEN LA BIBLIA EN SU SECTA QUE ES PALABRA DE DIOS ESTAN REPITIENDO..

    Responder
    • LEONEL. lo que tu criticas eso mismo haces. mas respeto. no todos los protestantes somos iguales. criticas que los juzguemos y nos estas juzgando. pero documentate mas. no insultes el cerebro del protestante que si piensa y no solo repite por repetir. he visto durante muchos años en mi infancia que acompañaba a mi tía a rezar, que mucha gente solo repite el rezo y dice el rosario incluso están diciendo el rosario y están platicando al mismo tiempo ¿que dices de eso? y lo vi muchas veces y lo sigo observando. son realidades de las que tu y muchas personas no se quieren dar cuenta. pero de verdad deseo que tu conozcas mas de Dios. tengo una gran ventaja sobre ti. porque conozco los dos lados de la moneda. yo fui católico apostólico romano y hoy por gracia de Dios soy evangélico presbiteriano y tu nunca has conocido las dos caras quiza por eso hablas como lo haces. deseo que te bendiga

      Responder
  12. Rezar, es identificarse con lo que otro u otros han elaborado para alabar a Dios, apropiándose de su sentido para replicarlo en alabanza; es como cantar una canción que nos gusta, en honor a alguien, cuando no somos sus autores. La oración es válida, bien sea personal, o de consenso , siempre que salga de nuestro deseo de complacer a nuestro buen Dios.

    Responder
  13. Comentario??? Super sorprendida con los insultos, DIOS no fue asi. Solo se q el camino de DIOS no es facil peeo tampoco dificil, solo obedecer a su palabra.
    DIOS LOS BENDIGA Y QUESE HAGA SU VOLUNTAD EN UDS como la esta haciendo en mi.

    Responder
  14. Rezar y orar es lo mismo pasa es que .mucha gente no les gusta oír la verdad pienso que una oración a Dios no puede ser vana de igual manera un rezo no puede ser vano hay que decirlo de corazón como un poema o una canción no puede ser hermosa si la repites vacía pero cuando lo dices de corazón dirigido a una persona especial le llegas y y esa persona lo siente

    Responder
    • Karen:
      Me acorde como cuando mi profesor me pedía exponer con ganas y de corazón.
      Que no parezca una obligación,si no nesecidad de dirigirme con mis compañeros…
      Sin darme cuenta esto es Rezar y orar al mismo tiempo,ya que estoy diciendo algo ya establecido, pero lo hago con la intención y necesidad de ser escuchado…
      Y también sacar 10…
      En cambio decir algo ya establecido pero solo sin ningun objetivo y tomarlo como una obligación,eso ya mi profe era una mala exposición y también un 7 :’v…
      Eso no es ni rezar ni orar,es solo
      “hablar en voz alta”

      Responder
  15. Que Jehová Padre de Toda La Creacion A través de Nuestro señor Jesús Cristo y El Espíritu Santo Nos Dé La Sabiduría Necesaria y El Entendimiento En Su Luz para Comprender Las Orientaciones Que Nos Dejó Escritas Para Encontrar y Seguir El Camino a Cristo Así Sea

    Responder
  16. Le doy gracias a Dios por los comentarios de ustedes. Que DIOS los bendiga a todos y el espíritu santo les de la sabiduría y el entendimiento del significado “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”, “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los uno a los otros”. Ustedes que conocen la biblia sabrán en que parte de la biblia están estas palabras. Debemos ser humildes y responder con amor, si todos seguimos y amamos al mismo Dios debemos vivir las enseñanzas de Cristo y recuerden que nuestra misión es salvar a las personas alejadas de Dios y no discutir entre nosotros. Compartamos el conocimiento dado por Dios con AMOR Y HUMILDAD.

    Responder
  17. que extraño es escuchar discusiones vana que el resar y el orar es lo mismo yo en realidad no entiendo unos le oran a los santos y otros a DIOS atraves de su hijo JESUCRISTO y es simple que el era su hijo y toda autoridad es dada a el y jesu dice yo soy el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mi, osea que no hay otro mediador, entre el DIOS eterno y el hombre Jesucristo hombre el hijo de DIOS. Nadie mas que jesus puede interceder por nosotros.Juan 14 versículo 6 jesus le dijo Yo soy el camino y la verdad y la vida;¨nadie viene al padre, sino por mi.

    Responder
  18. Pobres ignorantes, ¿a caso jesús no dijo en el evangelio: “deben orar así; padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre…”? … Así que repetir el padre nuestro o el ave maría muchas veces es orar.
    Orar y rezar es lo mismo. Lo que pasa es que quieren atacar a la iglesia católica porque sus oraciones se dicen en voz Alta y se repiten… Cómo aparecen varias veces citadas en la biblia y los protestantes quieren darse ínfulas de espiritualidad al no recitar las oraciones ya predispuestas por el magisterio.

    Responder
    • Pero no te enojes por que decimos lo que creemos.¿ ignorante? . lee bien, la biblia dice que los discipulos del Señor le dicen: enséñanos a orar, asi que el padre nuestro es una oracion modelo, un prototipo, y no algo para repatir 50 veces junto al avemaria o al Dios te salve. TAREA. analiza estas oraciones: la oracion del rey salomon cuando dedica el templo, la oracion del siervo de Abraham, la oracion de jabes, las oraciones del rey david, las oraciones de jeremias. la oracion de nuestro Señor en san juan 17: las oraciones de san pedro. etc. y luego me contestas si lo que llama y hace la iglesia catolica romana al orar es lo mismo o no. y te digo, yo soy ignorante en muchas cosas. te dejo mi correo para que contestes: [email protected].

      Responder
    • Lee Juan Capítulo 1 el versículo 12 =Juan 1:12;
      además Primera de Juan Capítulo 3 del versículo 1 al 11 y 18 = 1 Juan 3:1-11,18.
      Si creemos que Cristo es el Hijo de Dios, estás arrepentido de haber pecado, y le pides more en tu corazón tendrás vida eterna, porque el fue sacrificado en la cruz para perdón de nuestros pecados.
      En ese momento serás ungido ( su Espíritu siempre estará en tí) . Juan 3:16.
      Sí ya lo has aceptado, el Espíritu Santo que mora en tí te enseñará a interpretar la Biblia, “te enseñara la verdad , y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32. No necesitarás que nadie te explique lo que Dios dice en su palabra. Recuerda hay muchas religiones, p e r o la religión no salva. Lo que salva es la relación con Cristo. 1 Juan 2:27. Dios quiere salvarnos. 1 Timoteo 2:1-6

      Responder
  19. Diremos que en la RAE están tanto orar como rezar. Seré breve. Cuantas veces dice la Biblia orar y cuantas rezar ?…….279 veces orar y 0 rezar . No por repetir tantas veces Dios no va a escuchar…..suficiente hacer y cumplir con lo dejó escrito a través de sus discípulos. Y con orar una sola vez nos podrá escuchar. Perdón a todos. Amén

    Responder
  20. Conclusión sencilla y humilde… leo en algunos comentarios que es vana la repetición, entonces:¿porque algunos hermanos separados memorizan versículos y los repiten al evamgelizar constamente? Analicemos: ninguna palabra escrita en la Sagrada Escritura Hebrea, Griega o Aramea se traduce a Rezar todita la razón, pero dando significado y argumento etimológicamente hablando dicese de repetir literalmente” *TODOS REPETIMOS nadie de ninguna congregacion sale excento… entonces sigue la reflexion: “repetir lo escrito en la Sagrada Escritura, deleitarse de lo que es inspiracion divina sera pecado y condenación, será que eso es palabreria inútil?
    El Rosario se compone de los dos ORAR Y REZAR … se ora cono Jesús enseño a sus discípulos con el PADRENUESTRO y se recita el momento culmen de los EVANGELIOS el nacimiento, muerte y RESURRECCIÓN de nuestro SALVADOR JESÚS. TODO FUNDAMENTADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Son versículos de los EVANGELIOS.

    Responder
    • JESÚS ORABA, NO REZABA, INCLUSIVE DIJO QUE NO HAGAS VANAS REPETICIONES… VANAS REPETICIONES ES REPETIR ALGO QUE NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS…EL EJEMPLO LO DIO LA IGLESIA PRIMITIVA…ELLOS NO CARGABAN CRUCES NI SE HACIAN NINGUNA FIGURA, NO ADORABAN IDOLOS, NI LE PEDIAN A UN MUERTO… POR EL CONTRARIO, SEGUIAN LA PURA PALABRA DE DIOS, ORABAN POR LOS ENFERMOS, LIBERABAN ENDEMONIADOS AYUDABAN A LAS VIUDAS… NO PERDIAN EL TIEMPO REPITIENDO COSAS SIN ENTENDIMIENTO, COMO SI DIOS FUERA BOBO O SORDO…DIOS ES REAL, ES DEMASIADO TIERNO ES UN PADRE. YO DEBO PEDIRLE SOLO A EL…LOS DEMAS NO MURIERON.POR MI…

      Responder
  21. Estoy confundido, si orar y rezar no son lo mismo, a lo mejor ya no me queda otra opción que: “rezar unicamnente” porque a lo mejor ya no habrán palabras que aún no se dijo todavía en el momento en que uno se puso a orar, es decir, la oración de un hermano para mi ya no es oración, sino rezo, porque no son palabras mías, es así?

    Responder
  22. Me pregunto: Cuantas veces repetimos el Padre Nuestro?, la oración por excelencia, la que Jesus nos enseño como oración universal. Reflexiona: Ten un corazon vacío de ti mismo y disponte a rezar y orar, lo cual es lo mismo, siempre y cuando tengas un corazón limpio de soberbia y egoísmo. Por mas que “ores” todo es en vano mientras andes buscando la manera correcta de hacerlo. Todo lo que hagamos hagámoslos por amor a Dios y al prójimo y abandonados a su voluntad, sin ningún temor ni falsas pretensiones. No andemos divididos. UNION, luz para todas las naciones. Que nuestros padres del cielo nos concedan sabiduría Divina para morir a la carne y nacer en el Espíritu. Dios nos bendiga a todos.

    Responder
  23. Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios. 8 Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos[d] para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito:

    Responder
  24. Rezar es repetir una oración ya escrita por ejemplo el rosario que se le ofrece a la virgen María y se medita la vida de Jesús en los misterios el padre nuestro, y la oración es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo y hay muchas formas, ya sea cantando , contemplando platicando , escribiendo meditando con la Biblia los salmones.

    Responder
  25. Más que rezar u orar, creo más cuenta nos tiene… pensar, meditar o mejor aún, empezar a ver con el ojo que no te ves cuando te miras al espejo. Es también el ojo al que se refieren los budistas. Es el ojo que ve y construye camino y se dirige por los mundos intermedios, por puente hacia la puerta del interior del interior, haciendo UNO el interior con el exterior.
    Se trata de despertar a la REALIDAD, siendo ese el fin por el que realmente vino el Cristo.
    Ya está bien de tanta ipocresia consciente y ya está bien de tanta ipocresia inconsciente.
    El gesto de las manos unidas en lo que llaman “rezar”, significa la unión de los contrarios, la unión del hombre interior con el hombre exterior.
    El Cristo nunca dió instrucciones para fundar ninguna iglesia, sino que eso fue invento de los falsos cristianos de la mano del emperador romano constantino; mataron a los verdaderos cristianos y sepultaron alrededor de cincuenta evangelios, evangelios algunos recuperados aunque algo mutilados por el paso del tiempo, son auténticas joyas para aquel que no lea superficialmente, sino que de forma progresiva aprenda a ver con ese ojo que no se ve al mirarse frente al espejo y así pueda penetrar en el interior del interior y así al mirar atrás, vea que el universo donde vivimos, no es más que una sola mota de polvo.
    Con constantino, solo quedaron cuatro evangelios, que aunque maquillados, también son joyas para aquel que pueda penetrar en su interior. Dejaron solo cuatro evangelios algo maquillados, dejaron los que creyeron menos “peligrosos” pero realmente son como “una caja llena de bombas” pues visto lo que se oculta en sus interiores, pueden derrumbar todos los imperios habidos y por haber, y también se derrumban los imperios por no haberlos podido ver y comprender, como se está derrumbando el imperio católico romano.
    Así el himno de la perla que redactó el apóstol Tomás estando en prisión y que es una versión extendida de la parábola de hijo pródigo, resulta ser la base de todo el mensaje que trajo el Cristo.
    Puedes buscar el himno de la perla en internet; léelo, pero si lo lees superficialmente, te será como cuento bonito para niños a la hora de dormir, entra en su interior y comprenderás que el protagonista de tal historia eres… TÚ.
    GNOSIS significa conocimiento, un conocimiento interior.
    El Cristo es la GNOSIS, (el conocimiento)
    El gnóstico es el que busca el conocimiento y el conocimiento, la REALIDAD está en el interior del interior, en el exterior del exterior son las tinieblas, no ay nada, es la nada, es donde no proyecta la CONCIENCIA.
    El Cristo no vino de arriba, el Cristo vino de las profundidades del interior del interior. Es el lugar del Punto indefinido, por qué nada ni nadie lo puede definir, siendo que es el punto micromacoscopico, por decir de alguna forma, lo que nuestra ciencia en estos afuera de la materia y el tiempo, es incapaz de asomarse ni de comprender ni imaginar.
    El TODO ES EL UNO, ES LA CONCIENCIA QUE DEVORA CONTINUAMENTE LAS TINIEBLAS AL MARGEN DE LA MATERIA Y EL TIEMPO, ES LA LEY DE TODAS LAS LEYES Y EL ORDEN DE TODOS LOS ÓRDENES Y ES LA LUZ QUE SIEMPRE ESTÁ Y QUE NO ES LUZ DE SOL.
    El Punto es la base de todo, es la base de la Primera figura geométrica, el Tetraedro y el Tetraedro del Original tiene como hijo otro a su imagen y semejanza, encuadrado en perfecta simetría, en el PRIMERO, lo cual conforma lo que se conoce como la estrella de David o mejor dicho…el MERKABAH.
    Solo ay una gnosis, es la gnosis que trajo El Hijo primogénito del REY.
    Cuidado con algunos que se hacen llamar gnósticos, pues te pueden perder.
    Dijo el Cristo: conócete a ti mismo.
    Conócete a ti mismo y serás reconocido.
    Conócete a ti mismo, y si dices a la montaña ¡Muévete! y se moverá.
    Etc………….

    Responder
  26. La siguiente frase no la podréis rechazar, ya que forma parte de los evangelios clásicos: No echéis a los cerdos vuestras mejores perlas, pues las pisotearan con sus patas y se volverán contra tí.

    Responder
    • Asi es. Las perlas son para los que tienen revelacion, sobre todo corazon ENSEÑABLE…CORAZOM CONTRITO Y HUMILLADO… no para los que creen que volviendo loco a Fios repitiendole palabras a los muertos los va a escuchar quieren es EXPRIMIR A DIOS, DEBEMOS ES BUSCARLO COMO PADRE…JESUS DIJO EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ…

      Responder
  27. Aún el que tira la piedra y esconde la mano, puede llegar a ser perdonado, pero el que se esconde a la sombra de la bestia que es y no es, y cabalgada por el infame beelcebu…no será perdonado.

    Responder
  28. La iglesia católica no sabe lo que es orar
    Solo sabe adorar Santos de piedra y cartón y madera
    Porfavor lean
    Todo el primer mandamiento
    (Completo)
    Que se encuentra
    En ÉXODO 20

    Responder
  29. La iglesia católica, o mejor dicho: el imperio decadente sin vuelta atrás, que es la falsa iglesia católica romana, lo único que puede hacer es pedir perdón, por todo lo que a hecho desde su fundación, enterrando alrededor de cincuenta evangelios, matando verdaderos cristianos y todo vestigio de conocimiento, con sus infames criminales cruzados, y sus infames criminales inquisidores. Sepan esos sanginarios católicos que cada uno de los injustamente ajusticiados, que cada uno de ellos fueron el Cristo. Cuatro evangelios quedaron, cuatro evangelios maquillados, pero aún así son una joya para aquel que sabe ver con el ojo que no se ve frente al espejo.
    Días vendrán en que las caras, de vergüenza al suelo caerán.
    Días vendrán, en que querrán arrancar de sí, sus múltiples máscaras y no podrán.
    Sigan rezando con sus necias oraciones a sus ejércitos de muñecotes muertos de apariencias horribles, pero sobre todo…¡sigan mintiendo!
    Lastima… si no hubieran acabado con aquellos verdaderos cristianos en los tiempos de constantino, hoy día el mundo árabe, sería cristiano; el CONOCIMIENTO se hubiera esparcido por el mundo entero, que es lo que trajo el Cristo… CONOCIMIENTO. El mensaje del Padre para ver la REALIDAD y poder volver al ORIGEN.
    Volver al interior del interior, que es el verdadero lugar de la VIDA, pues todo lo que es aún en las afueras, la materia y el tiempo, se descompondra.
    Cincuenta padres nuestros, ochenta aves maria, y un sin fin de oraciones más. No digo que estén locos, lo que si digo, es que no tienen vergüenza.
    ———————————————————
    Cristiano gnostico hereje por la gracia de Dios.

    Responder
  30. Doscientos mil cruzados para matar aquellos Cátaros, apodados por la población como los hombres buenos.
    Todo vestigio de conocimiento, acusado de herejía o brujería y aún hoy no se les cae la cara de vergüenza.
    Desde el último cura, asta el primer cura, asta el mismo emperador; desde la última monja a la primera monja; mientras no pidan perdón y se arrepientan, serán tan culpables como los inquisidores y los cruzados, asta constantino.
    constantino, el primer católico sin vergüenza, pues no le dió vergüenza de hacer santa a su madre, solo por ser su madre.
    Nos dijo el Cristo: ipocritas, razas de víboras.
    La virgen de Fatima, la de Lourdes, la del pilar, la de Guadalupe etc…y en casi todos los pueblos del imperio se apareció la virgen, mentirosos, mentirosos, mentirosos, la virgen no se apareció en ningún sitio; de haber sido verdad, la virgen se hubiera aparecido por todo el mundo a demás de por los lugares del imperio, por el catolicismo.
    La madre carnal del Cristo no hizo nada, no dijo nada, fue una mujer como cualquier mujer, su gracia fue traer en su vientre al Hijo primogénito del Rey, después de eso tubo más hijos a la forma tradicional…como los animales, como cualquier mujer.

    Responder
  31. MI FE. MI RELIGIÓN NO LA DETERMINAN LAS MALAS ACCIONES DE LOS QUE HAYAN HECHO LOS DEMÁS EN CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA….
    LO DETERMINA EL LLAMADO QUE HACE MI CREADOR EN MI CORAZÓN:
    A VIVIR “COMO VIVIÓ ÉL”….
    “AL ATARDECER DE LA VIDA TE EXAMINARÁN SOBRE EL AMOR”
    SIN CARIDAD NO SOY NADA!!

    Responder
  32. Es bastante divertido y a la vez bastante triste ver tanta rivalidad en la actualidad, en el tiempo antiguo o en el tiempo de JESUCRISTO, los Israelitas y los Samaritanos ( San Juan 4: 9) no se trataban o se ignoraban entre sí, por creencias, sobre la religión en cuanto a quien tenía la verdad. Pero JESUCRISTO rompió eso o esa división, espero en Dios El Padre que sea igualmente con todos nosotros, en lo personal creo en lo que dice San Juan 16 : 6. Que Dios los bendiga y nos ayude a amarnos entre nosotros mismos, pues si los católicos y los cristianos no se aman, ninguno se salvará porque están desechando el nuevo mandamiento que JESUCRISTO dio, San Juan 13 : 34 “Un mandamiento nuevo os doy; que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

    Responder
  33. ORAR es diferente a rezar. Orar es lo apropiado, en silencio o en voz alta, sobre todo que salga del corazón. Al Dirigirse a alguien importante uno no lleva un papel escrito o memorizado sobre l que va a decir. Rezar es una mera repetición. Repetir y repetir palabras.

    Responder
  34. Las cosas de Dios solo las podemos dicernir por medio del Espiritu Santo .osea que para muchos rezar y orar es lo mismo ,por que no tiene velacion de El.

    Responder
  35. Mateo 6:9-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

    10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

    11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

    12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

    13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

    Responder
  36. Jesús nos dió un madelo de oración .no de rezar no repetir lo q otro dice.Orar son pensamientos propios q se siente y lo expresa nuestro corazón. El q reza repite eso seguro no escucha Dios su hijo Jesús nunca rezó siempre oró.y a oró a su padre q está en el cielo y además dijo “santificado se tu nombre” Yavé o Jehová.Salmo 65: 2 sólo él escucha en el nombre de su hijo amado. Mateo:15:9..el rezo es mandato de hombre no Divino. Oremos desde nuestro💓.

    Responder
    • Buenas noches, los Católicos oramos y rezamos, ósea hablamos con El Señor, hacemos silencio para escucharlo y rezamos con El Rosario u otras oraciones y cuando lo hacemos lo hacemos saboreando cada palabra. El Rosario se lo ofrecemos al Señor por alguna situación sea personal o comunitaria como lo es La Paz del mundo y muchas otras. Además El Rosario se compone de cuatro misterios: Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, cada uno de estos está compuesto por cinco misterios, cada misterio de esto es una cita Bíblica que nos habla de la vida de Jesús desde su concepción hasta su resurrección. También oramos con los Salmos así como lo hacía Jesus y los apóstoles. Por cierto en Mateo 26, 44. Verás cómo Jesus repite la oración tres veces. “ Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez REPITIENDO las mismas palabras. “
      También cuando Jesus está en la Cruz repite el Salmo 22, 2. “ ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por que me has abandonado?”
      También alabamos al Señor con cantos he himnos.
      Lo importante es que orando, rezando, alabando, adorando, lo que hagas, has lo consciente, con el corazón, has lo con todo tu cuerpo, con toda tu mente, con toda tu alma. Este tema es largo, aquí les doy un resumen.
      Por hay leí que la palabra rezar no aparece en la Biblia, también te digo que la palabra Biblia, tampoco aparece y el nombre de Santísima Trinidad tampoco, haaa y tampoco aparece protestante ni evangélico. Ahora mi pregunta es donde estaban los protestantes cualquiera de sus más de 60.000 denominaciones en los años 500, 800, 1200 o 1400? Háblenme de su historia? La Iglesia Católica si tiene historia y está todo documentado, así cómo está documentado los 266 Papas, son más de 2000 años de historia. Los protestantes nacen con Martín Lutero en el año 1521, de ese entonces para acá se han ido dividiendo y hoy en día son más de 60.000 denominaciones diferentes.
      Yo les recomiendo a los protestantes que busque en YouTube al padre Luis Toro, es bueno que se informen y este padre lo hace muy bien. A los Católicos les digo que tenemos que formarnos, conocer nuestra fe, conoce nuestra Iglesia Católica.
      Espero con todo el amor que está información les sea de ayuda, como dije anteriormente los temas son largo, aquí les dejo un resumen. Que Dios los bendiga y los acompañe.

      Responder
  37. REZAR. El verbo rezar viene del latín recitare que también nos da el cultismo recitar. Recitare en principio es leer en voz alta, especialmente también leer un listado, y en concreto en lenguaje jurídico es leer ante un tribunal la lista de las personas convocadas ante él.
    La palabra reza o lo que deriva de ella no figura en la Biblia y tampoco se utiliza para hacer una oración ya específica como el padre nuestro esto fue cambiado en el latín.
    Que hoy en día en especial la iglesia católica lo utiliza tal y como debiera ser orar pero ya es costumbre y no teológicamente correcto pero es una tradición por decirlo de alguna manera que nos enseñaron nuestros padres.
    Feliz y Bendecido día.

    Responder
  38. Mi humilde opinión todos somos cristianos católicos, cristianos pastores ,cristianos protestantes, porque todos sabemos y tenemos fe en Dios y Jesús. Y mismo Jesus nos enseña a orar
    debemos de respetar y amar unos a otros como Dios nos ama

    Responder

Deja un comentario