¿Cuál es la diferencia entre Sustantivos Comunes y Propios?

¿Cuál es la diferencia entre Sustantivos Comunes y Propios?

Imagen de John TownerImagen de Anthony Delanoix
En español, el sustantivo es la categoría gramatical que se utiliza para hablar de cosas, personas, lugares, etc. El sustantivo es casi siempre el núcleo del sujeto en una oración (cuando el núcleo no es un sustantivo, es un pronombre). Los sustantivos se pueden dividir en sustantivos propios y comunes. (Existen otras maneras de clasificar a los sustantivos, por ejemplo, por género, en contables e incontables, concretos y abstractos, etc.)

Cuadro comparativo

Sustantivos Propios
Sustantivos Comunes
DefiniciónTambién llamados nombres propios. Se trata de todos los nombres de personas o lugares. Siempre se escriben con la letra inicial en mayúscula.Son todas las palabras que permiten nombrar cosas, personas o animales.

No tienen características únicas o propias y siempre se escriben con minúsculas (excepto cuando son la primera palabra de una oración).

EjemplosParis, Juan, Mario, Patricia, La Habana, Ámsterdam, Barcelona, Oceanía, Tlaxcala, Maracaibo, el monte Fuji, etc.Bicicleta, árbol, perro, maleta, ordenador, vaso, pañuelo, gato, caballo, zapato, tren, manzana, barco, etc.
Ejemplos
  • Lo conocí en Paris, bajo la Torre Eiffel, hace cinco años.
  • La bicicleta que tiene era mía antes.

Referencias

Deja un comentario