¿Cuál es la diferencia entre Vino y Sangría?

¿Cuál es la diferencia entre Vino y Sangría?

Diferencia entre Vino y Sangría¿Cuál es la diferencia entre Vino y Sangría?
El vino es una bebida alcohólica proveniente de las uvas. Por otro lado, la sangría es una bebida alcohólica preparada, cuyo ingrediente base es el vino tinto (o blanco en algunos casos). Ambos gozan de gran popularidad en el mundo, aunque la sangría es predominantemente más popular en Latinoamérica y España.

La sangría se considera ideal para los días calurosos, pues es fresca y dulce. El vino en cambio es excelente para acompañar todo tipo de platillos en cualquier situación.

Tabla de comparación

Vino
Sangría
¿Qué es?Bebida alcohólica que se obtiene mediante la fermentación del jugo de uvas. Dependiendo del color de la uva, será el color del vino. De esta forma, se habla de vino tinto, vino blanco y rosado.Se trata de una bebida alcohólica preparada originaria de Inglaterra aunque fue popularizada por los españoles.
SaborEn el vino se pueden encontrar en distintas cantidades tres de los cinco sabores básicos: amargo, ácido y dulce.

Los distintos matices de aroma y sabor encontrados en los vinos han vuelto a las catas y degustaciones de vinos cada vez más populares.

Como regla general, los vinos blancos y rosados son de sabores menos intensos que los tintos.

Su sabor es descrito como fresco, cítrico y dulce. Para preparar sangría se necesita:

  • Vino tinto o sidra
  • Pequeños trozos de frutos cítricos, como limón y naranja. También se pueden añadir frutos de temporada como la manzana, pera y durazno.
  • Un poco de azúcar
  • Especias como canela y nuez moscada
  • Refresco gaseoso de naranja o limón

Referencias

Deja un comentario