¿Cuál es la diferencia entre Capuchino y Moka?

¿Cuál es la diferencia entre Capuchino y Moka?

Diferencia entre Capuchino y Moka
Imagen de Nathan Dumlao

Entre los cafés preparados con leche, el capuchino y el moka son dos de los más populares. Aunque originalmente son cafés que se servían en caliente, en los últimos años se ha popularizado más su consumo como bebidas frías y frappés. Ambos son dos alternativas al amargo o fuerte sabor del café, pues al estar rebajados con leche y, en el caso del moka, complementado con chocolate, son de sabor agradable para algunos.
Hablando del moka, este puede prepararse con chocolate oscuro o con chocolate blanco, tratándose así de las variedades moka y moka blanco.

Tabla de comparación

Capuchino
Moka
¿Qué es?El capuchino es una bebida de origen italiano que se prepara con una base de espresso (25 ml). A esta se le añade leche caliente montada en vapor para darle textura y volumen (125 ml) y espuma de leche (entre 3 y 5 cms). Se sirve en una taza alta.También llamado moca o mocha. Es parecido en ingredientes y preparación al capuchino, sin embargo, el moka se diferencia del capuchino en que el primero lleva entre sus ingredientes chocolate. Esto le da un peculiar favor y lo ha convertido en la bebida “dulce” preferida de muchas personas.
IngredientesEspresso y leche.Espresso, leche y chocolate.
MezclaLas capas del espresso, la leche caliente y la espuma no deben mezclarse en el capuchino. Por el contrario, debe marcarse bien la diferencia entre los tres componentes al servir.El moka, a diferencia del capuchino, va con todos sus ingredientes bien mezclados. Al final, el moka obtiene un color marrón intenso, similar al color del chocolate oscuro.
SaborDebido a la separación de las capas, el sabor del café suele ser más concentrado, más fuerte.Si bien, es dulce por el chocolate, la intensidad del sabor del café sigue percibiéndose.

 

Deja un comentario