¿Cuál es la diferencia entre Latte y Capuchino?

¿Cuál es la diferencia entre Latte y Capuchino?

Diferencia entre Latte y CapuchinoLatte y Capuchino

Latte y capuchino (o capuccino) son dos de los más populares tipos de cafés. Ambas bebidas tienen origen italiano y pueden parecer similares (espresso + leche + espuma). No obstante, se diferencian en cuanto a las cantidades de cada ingrediente y la forma en que se preparan.

Tabla de comparación

Latte
Capuchino
¿Qué es?El latte es una bebida italiana similar al café con leche (aunque no se trata de la misma bebida). El latte es una bebida preparada con un tercio de café espresso y dos tercios de leche caliente. Además, lleva un poco de espuma de leche encima. Se sirve en una taza alta.Bebida de origen italiano que también se prepara con una base de espresso (25 ml). A esta se le añade leche caliente montada en vapor para darle textura y volumen (125 ml) y espuma de leche (entre 3 y 5 cms). Se sirve en una taza más alta que la del latte, en muchos casos en tazas de vidrio altas.
IngredientesComienza con una carga de espresso. Se le añade leche caliente. Para finalizar, se agrega una delgada capa de espuma de leche.Los pasos son los mismos que con el latte, sin embargo, la capa de espuma de leche es más densa y gruesa en el capuchino.
MezclaEn un latte realmente no se aspira a que se note la separación entre las capas. De hecho, estas deben mezclarse, dando lugar a un color uniforme.En cambio, las capas del espresso, la leche caliente y la espuma no deben mezclarse. Por el contrario, debe marcarse bien la diferencia entre ambas.
SaborLigero, suave.Debido a la separación de las capas, el sabor del café suele ser más concentrado, más fuerte.
Diferencia entre latte y capuchino
Imagen de Starbucks

Deja un comentario