Diferencia entre americano y espresso

¿Cuál es la diferencia entre Café Espresso y Americano?

Diferencia entre americano y espressoCafé Americano y Espresso
El café americano y el espresso (o expresso) son dos distintos tipos de café. Aunque a simple vista podrían parecer similares, pues ambos son de color marrón oscuro, no lo son. De entrada, bastaría ver la taza en la que lo sirven para saber si un café es americano o espresso.

Tabla de comparación

Espresso
Americano
¿Qué es?Se trata de un café hecho a partir de granos de café molidos muy finamente. El espresso se prepara en una cafetera especial o máquina de espresso. Es importante que se prepare en un aparato adecuado, pues el espresso necesita de cierta presión para ser preparado.En cuanto al café americano, éste no es otra cosa que un espresso diluido en agua caliente. Muchas veces incluso, ni siquiera es necesario preparar el espresso, pues venden el café molido para ser preparado en cafeteras “convencionales” y hacer café americano.
¿Tiene espuma?Si, aunque no es de leche. La espuma, también llamada crema, es producto de las burbujas de CO2. Esta es de color dorado.No.
Molido del caféEl café debe ser molido muy finamente para asegurar la intensidad del sabor.Por el contrario, el molido para el americano no debe ser tan fino, puede ser medio e incluso grueso.
Tamaño de la taza en que se sirveEs una taza pequeña muy distintiva de este tipo de café. Suele tener una capacidad de entre 20 y 30 ml.El café americano, por otro lado, se sirve en tazas de tamaño estándar.
Sabor y olorMuy intensos.No tan intensos como los del espresso.

Deja un comentario