¿Cuál es la diferencia entre Prestashop y Magento?

Diferencia entre Prestashop y Magento¿Cuál es la diferencia entre Prestashop y Magento?

En el campo del comercio en línea afortunadamente existen algunas muy buenas opciones a considerar. Si bien, todas tienen aspectos a favor y otros en contra, lo cierto es que todas ofrecen diferentes características. Por eso, es recomendable informarse bien acerca de las tiendas en línea, para así encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades específicas. En esta ocasión se hablará de Prestashop y Magento. Ambas son dos excelentes opciones con grandes características cada una, que permiten a sus usuarios crear tiendas profesionales, fáciles de usar y altamente personalizables.

Tabla de comparación

Prestashop
Magento
DefiniciónSe define como un sistema gestor de contenidos libres y de código abierto cuyo principal enfoque es la creación de tiendas virtuales. Hoy en día es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo.En cuanto a Magento, esta es una plataforma cuya principal función es proyectar mediante el comercio electrónico, la tiendas en línea de una marca.
Tipo de sistemaPrestashop es un software de código abierto.De la misma forma, Magento es una plataforma de código abierto.
¿Cómo funciona?Se descarga gratuitamente y se instala en la computadora. Debido a que trabaja con código abierto es necesario saber programar para poner en marcha las funciones de la tienda. Por lo tanto, es necesario saber programar o contratar a un programador. No obstante, cuenta con la ventaja de permitir ser modificada al gusto personal del cliente. Si bien el programar la tienda permite un mayor rango de modificaciones, lo cierto es que el beneficio mayor es el no estar atado a las condiciones de uso y políticas que las tiendas virtuales radicadas en la nube ofrecen.Magento es una de las compañías de este rubro más jóvenes, no obstante, también es una de las más utilizadas. Algunas personas opinan que no es tan fácil de usar a menos que se cuente con experiencia previa en páginas web. De hecho, los analistas recomiendan Magento más para empresas o proyectos de tamaño mediano a grande que para usuarios pequeños y principiantes. Este proyecto es excelente, sin embargo, el desarrollo de una tienda puede resultar ser (muy) caro y además es necesario considerar que se necesita un servidor adecuado para que funcione correctamente.
CostoSi bien, descargar el software es gratuito, esta versión es muy simple y limitada. Para tener más opciones y agregar módulos será necesario pagar.Magento por otro lado, posee dos plataformas distintas, Magento Open Source y Magento Enterprise Edition. La primera es la versión gratuita. La segunda no lo es pero a cambio ofrece más características y una mejor funcionalidad.

Referencias