¿Cuál es la diferencia ente Prestashop y Shopify?

Diferencia entre Prestashop y ShopifyDiferencia entre Prestashop y Shopify

Cuando se está en búsqueda de la mejor opción de tienda en línea para proyectar un negocio es necesario tomar en cuenta varios puntos. En el campo del comercio en línea afortunadamente existen algunas muy buenas opciones a considerar. Si bien, todas tienen aspectos a favor y otros en contra, lo cierto es que todas ofrecen diferentes tipos de servicios. Por eso, es obligación del que busca iniciar en este ámbito informarse bien acerca de las tiendas en línea, para así encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Prestashop y Shopify son dos excelentes opciones con grandes características cada una.

Tabla de comparación

Shopify
Prestashop
¿Qué es?Se trata de un servicio de hosting para tiendas en línea, sus páginas web e incluso sus blogs.Se define como un sistema gestor de contenidos libres y de código abierto cuyo principal enfoque es la creación de tiendas virtuales.
Tipo de sistemaShopify funciona desde una nube.En cambio, Prestashop es un software de código abierto.
¿Cómo funciona?Organizar una tienda en línea en Shopify es algo fácil de hacer por lo general. Cuenta con un gran servicio de métricas de desempeño y gestión además de herramientas de SEO y marketing. Shopify ofrece algunas plantillas para armar la tienda con mayor facilidad. También se actualiza automáticamente e incluso puede ser modificada y trabajada desde una tablet o teléfono celular. Por tratarse de un alojamiento en la nube, esta opción permite desde el panel gestionar cualquier proceso sin mayores complicaciones.Se descarga gratuitamente y se instala en la computadora. Debido a que trabaja con código abierto es necesario saber programar para poner en marcha las funciones de la tienda. Por lo tanto, es necesario saber programar o contratar a un programador. No obstante, cuenta con la ventaja de permitir ser modificada al gusto personal del cliente. Si bien el programar la tienda permite un mayor rango de modificaciones, lo cierto es que también se limita el control sobre el aspecto y la gestión del negocio.
CostoEn cuanto a Shopify, es necesario pagar una renta mensual además de comisiones de venta.Si bien, descargar el software es gratuito, esta versión es muy simple y limitada. Para tener más opciones y agregar módulos será necesario pagar.

Referencias