¿Cuál es la diferencia entre Tamaño Carta y A4?

Diferencia entre hojas tamaño carta y A4

Imagen de Elijah O’Donell

El tamaño carta así como el A4 corresponden a medidas estandarizadas de hojas utilizadas a lo largo del mundo. Ambas son dos de las más populares y tienen en común que son equivalentes de cada una de las dos normas internacionales que dictan procesos como estos.

Cuadro comparativo

Tamaño Carta
Tamaño A4
Medidas de una hoja tamaño carta.

Tamaño A4

Medidas en mm (cm)216 mm x 279 mm (21.6 cm x 27.9 cm)210 mm x 297 mm (21 x 29.7 cm)
Medidas en pulgadas8.5 in x 11 in8.3 in x 11.7 in
Relación de aspecto (ratio)1 : 1, 29411 : 1,4141
CaracterísticasTambién conocido como ANSI letter (size A), este formato de hojas es de origen estadounidense. En América del Norte y algunos países latinoamericanos es el tamaño que se puede encontrar como producto básico de papelería.Entre el tamaño A4 y el tamaño carta no existe demasiada diferencia en realidad. Cabe mencionar que este tamaño de hoja también existe en los países donde se trabaja con los formatos de la ANSI, sin embargo solo se utiliza en ocasiones muy puntuales.
NormaEl tamaño carta fue definido por la ANSI, o American National Standards Institute. Este tamaño forma parte del sistema de medidas anglosajón. Debido a esto, no es utilizado más que en América, en países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, y Perú, además de las Filipinas, en Asia.El tamaño A4 forma parte de la norma internacional ISO 216. Esta ha sido adoptada exitosamente por casi todo el mundo, con excepción de los países americanos que utilizan el sistema de medidas anglosajón. Se podría decir que el tamaño carta y el A4 son tamaños equivalentes de dos distintas normas.

Referencias (en inglés)