¿Cuál es la diferencia entre WooCommerce y Shopify?

Shopify y WooCommerce son plataformas de e-commerce, o comercio en línea. Esto quiere decir que estas ayudan al usuario, el vendedor, a establecer de forma simple su tienda en línea. Estas dos plataformas no son las únicas que existen, sin embargo, se les considera por los usuarios las más fáciles de usar y las que mejor cumplen su cometido.

Shopify, por un lado, es una plataforma que proporciona todos los elementos necesarios para una tienda en línea. Shopify, entrega el producto como un solo elemento, sin extras que añadir, puede ser usado desde el comienzo. Se puede decir en palabras fáciles, que Shopify sólo se trata de “abrir el regalo (la tienda)” y comenzar a usarlo.

Por otro lado, WooCommerce necesita una página en WordPress creada con anterioridad para poder funcionar. De hecho, WooCommerce es un plugin de WordPress. Además, es un poco más complicado de usar. Con la misma analogía del párrafo anterior, WooCommerce es un regalo también, un motor. Sin embargo, este motor está desarmado y hace falta encontrar un “auto” en el que pueda funcionar el motor.

Tabla de comparación

Shopify
WooCommerce
¿Qué es?Shopify es una plataforma mediante la cual se puede “construir” una tienda en línea desde cero. Se le considera la herramienta de comercio electrónico más amigable con los usuarios nuevos.WooCommerce también es una herramienta que ayuda al usuario a vender en línea. Sin embargo funciona de manera diferente que Shopify. WooCommerce es un plugin que se agrega a WordPress, convirtiendo el blog personal del vendedor en una tienda en línea.
Diseño de la plataformaShopify ofrece once plantillas gratuitas. Estas tienen en común una estética atractiva, limpia y ordenada, además de que son compatibles con la vista móvil de la página. Existen otras plantillas, sin embargo están no son gratuitas y llegan a costar hasta $150 USD cada una.La plataforma no cuenta con un catálogo de platillas como tal. En cambio, trabaja a partir de la propia página de WordPress del usuario. Sin embargo, si se desea personalizar aún más el portal, existen temas en la tienda en línea de WooCommerce, Storefront. Estos tienen un costo estimado de $39 USD cada uno.
PersonalizaciónA los usuarios de Shopify se les recomienda ampliamente personalizar sus páginas para evitar que la página sea similar a otras. Para este fin, Shopify cuenta con las herramientas necesarias, aunque esto también tiene un costo adicional.En cuanto a la personalización de la tienda en línea, esta depende completamente de que tan personalizado esté el tema de WordPress que se haya elegido. Aun así, existe la opción de conseguir temas para WooCommerce
¿Cobran comisiones?Sí. Shopify cobra comisiones a los vendedores por cada venta realizada. Las comisiones que cobran pueden ser del 1% o del 2%, dependiendo del plan que se tenga contratado.No. WooCommerce no cobra comisiones por recibir pagos por compras hechas mediante su plataforma.
PrecioAdemás de pagar comisiones, se debe correr con otros gastos (software, sudominio, host, etc). Lo bueno de esta plataforma es que desde el principio especifican al usuario que se deben cubrir estos pagos. Al final uno terminaría pagando cerca de $29 USD mensuales si decide administrar su tienda en línea mediante Shopify. Existen también otros planes, como el profesional de $79 USD o el Ilimitado, de $299 USD.A pesar de que WooCommerce no cobra comisiones, no se puede decir que es gratis. Existen varias otras cuotas que deben ser cubiertas, por lo que al final, sumando todos los costos, uno terminaría pagando alrededor de $29 USD al mes, igual que en Shopify. La principal desventaja en este aspecto de WooCommerce es que no especifican los pagos que deben hacerse desde el principio, y el usuario puede confundirse pensando que es gratis.
¿Cuál debo elegir?Shopify es una plataforma muy fácil de usar: es tan fácil como iniciar sesión en un portal y tener la tienda lista para ser puesta en marcha. Esto, claro, si al usuario no le molesta pagar un poco más a cambio de tener todo hecho por ellos y listo sólo para vender.WooCommerce le permite al usuario estar a cargo de cada aspecto de su tienda en línea. El usuario que elige WooCommerce debe estar dispuesto a pasar al menos un par de horas ajustando las características de su tienda. WooCommerce también es una buena opción para quienes cuenten con un presupuesto limitado de comienzo.

Deja un comentario