¿Cuál es la diferencia entre King Size y California King?

Diferencia entre California King y King Size

Imagen de Hutomo Abrianto

Existen algunos tipos de colchones que llevan el nombre king size, dos de los más populares son el king size estándar y el California king (size). Ambos representan, en todo caso, dos de los tamaños más grandes disponible en tiendas de colchones en cuanto a los estándares comunes americanos. En los últimos años los colchones California king han ganado un poco más de terreno principalmente en Estados Unidos aunque también a nivel mundial. Sin embargo debido a que aún no son tan comunes y su compra por lo general requiere un pedido especial, tanto los colchones como los accesorios California king son más caros que los king size estándar.

Cuadro comparativo

King size
California king (CA king size)
¿Cuánto mide de ancho?1.93 metros (76 pulgadas)1.82 metros (72 pulgadas)
¿Cuánto mide de largo?2.03 metros (80 pulgadas)2.13 metros (84 pulgadas)
CostoLos colchones king size suelen ser los más caros de la gama debido a que son los más grandes. Cabe mencionar que existen distintos fabricadores de distintas calidades, por lo que algunos serán muy baratos y otros mucho más caros.Los California king son más caros que los king size estándar. Esto debido a que aún no es posible encontrarlos a la venta en todas las tiendas. Por lo general antes de comprar uno debe realizarse un pedido especial.

Asimismo, sus accesorios son más caros y difíciles de encontrar que los de los king size.

UsoPor lo general los colchones de este tamaño se utilizan en las recámaras principales. Es necesario contar con un cuarto lo suficientemente grande para que el colchón quepa.Muchas personas que son un poco más altas que el promedio eligen por comodidad este tamaño de colchón. Al igual que los king size, suelen estar destinados a las habitaciones principales.
Nombre que reciben en EuropaEstandar king, eastern king.King size long, western king size.

Referencias (en inglés)