¿Qué es Arte?

¿Qué es Arte?

Arte
Imagen de Evie Shaffer

El arte es una actividad en la que el ser humano encuentra satisfacción a sus deseos estéticos y comunicativos. Esta consiste en recrear sentimientos o aspectos de la vida real o el subconsciente mediante distintos materiales, imágenes, sonidos, etc. Como forma de expresión es un medio para comunicar o dar a conocer a otros emociones, ideas y visiones individuales y personales del mundo. Algunos de los recursos de los que el arte se vale incluyen distintos materiales, la lengua (el lenguaje), sonidos, movimientos corporales, etc.

El arte es uno de los componentes de la cultura. Se trata de la sublimación de la cultura enfocada a la satisfacción de ciertas necesidades emocionales y espirituales.

Sin embargo, el arte no solo responde a estas necesidades espirituales y emocionales. El arte tiene otras funciones además de dar “deleite” o provocar alguna emoción en su espectador. Puede usarse con fines pedagógicos, sociales e incluso comerciales.
Finalmente, es bueno recalcar que este concepto no es de ninguna forma absoluto. Su definición es siempre subjetiva, puede cambiar dependiendo el contexto histórico en que se use. Además, se puede usar para hablar, por ejemplo, de cualquier actividad humana realizada con suficiente esmero o simplemente referirse a un talento o una capacidad.

1 comentario en “¿Qué es Arte?”

Deja un comentario