¿Cuál es la diferencia entre Arte y Cultura?

¿Cuál es la diferencia entre Arte y Cultura?

Diferencia entre Arte y Cultura
Imagen de Mg Cthu

El arte y la cultura son dos conceptos abstractos que a menudo tienden a ser confundidos. En realidad, los límites entre uno y otro (cuando los hay) tienden a ser muy ambiguos e incluso un poco complicados de entender. Sin embargo, es importante entender que no son lo mismo y que estos conceptos no deben ser utilizados indistintamente.

Cuadro comparativo

Arte
Cultura
DefiniciónEl arte es una actividad en la que el ser humano encuentra una manera de satisfacer sus deseos estéticos y comunicativos. Esta consiste en recrear sentimientos o aspectos de la vida real o el subconsciente mediante distintos materiales, imágenes, sonidos, etc. Se trata de la sublimación de la cultura enfocada a la satisfacción de ciertas necesidades emocionales y espirituales. Entonces, se puede decir que el arte es uno de los componentes de la cultura.Por otro lado, cultura es la acumulación de conocimiento que se ha dado a través del tiempo. La cultura pasa de generación en generación. Toda persona que nace tiene una cultura respaldándole. Sin embargo, esta no siempre es la misma, pues varía dependiendo de un sinnúmero de factores. De tal forma que la cultura es general pero específica al mismo tiempo.
ExpresiónEl arte como forma de expresión funge como medio para comunicar o dar a conocer emociones, ideas y visiones individuales y personales del mundo.La cultura, en cambio, no se limita al arte. Esta engloba conocimiento de varias áreas que van desde la religión hasta las costumbres relacionadas con la agricultura, la sexualidad, la política, la economía, etc. Todo lo que no es naturaleza, es cultura.
Recursos (composición)Algunos de los recursos de los que el arte se vale incluyen distintos materiales, la lengua (el lenguaje), sonidos, movimientos corporales, etc.Todos los saberes, creencias, pautas de conducta, formas de comunicación y resolución de necesidades entre muchos otros.

Referencias

Deja un comentario