¿Cuál es la definición de Carnero?

¿Qué es un Carnero?

¿Cuál es la definición de Carnero?
Imagen de George Hiles

Un carnero es una oveja macho cuya crianza es casi siempre con fines de consumo (carne) y producción de lana. Se trata de un mamífero cuadrúpedo, rumiante, ovino doméstico. Los carneros se caracterizan por tener un par de robustos cuernos, uno a cada lado de la cabeza. Estos crecen en espiral y cuentan con estrías transversales. Los cuernos juegan un papel importante dentro de la jerarquía de un rebaño. Los cuernos más grandes suelen pertenecer a los carneros dominantes.

Por lo general a los carneros se les da este nombre a partir de su primer año de vida. Además es importante mencionar que solo los machos pueden recibir este nombre, mientras que a las hembras se les conoce como ovejas. De la misma manera, para referirse a la especie en conjunto es común que se utilice el nombre oveja, aunque carnero también puede ser utilizado.

Por otro lado, el carnero es el primer signo zodiacal, Aries. En algunas culturas se relacionaban directamente con dioses. Además, junto con las ovejas, representan características como la falta de iniciativa, la sencillez, la ignorancia, la bondad, entre otras.

Referencias

 

Deja un comentario