En España, las necesidades legales más comunes se relacionan con la redacción de testamentos, demandas entre civiles, divorcios, manutención y custodias, además de la compra y venta de bienes raíces. Por lo tanto, los abogados especialistas más populares incluyen a los siguientes:
Abogado penal
Defienden (o acusan) a las personas que han sido acusadas de cometer un delito.
Abogado civil
Este tipo de abogados se encargan de las demandas no penales
Abogado de la propiedad intelectual
Este profesionista se encarga de aconsejar a sus clientes en temas relacionados con derechos de autor, patentes, marcas registradas, entre otros.
Abogado en relaciones domésticas
Estos abogados son de los más populares. Se encargan de asuntos relacionados con divorcios, custodias, demandas de manutención y otros asuntos familiares.
Abogado tributario
Los abogados tributarios son expertos en los temas relacionados con los impuestos en cada uno de sus niveles.
Abogado especialista en la planificación del patrimonio
Asuntos como la redacción y ejecución de testamentos, fideicomisos y administración de propiedades son la especialidad de este tipo de abogados.
Abogados de bienes raíces
Algunos aspectos del trabajo de este tipo de abogados son similares al trabajo que realiza un abogado de planificación del patrimonio. Sin embargo, también pueden atender temas relacionados con el alquiler, la compra-venta de propiedades, entre otros.
Si bien, este tipo de abogados pertenecen a las áreas fundamentales del derecho en España, existen otros tipos de abogados. Por ejemplo, están los abogados ambientales, laborales, de los derechos civiles y otros.