¿Qué tipos de abogados hay en España?

¿Qué tipos de abogados hay en España?

Abogados de España
Imagen de Giammarco Boscaro

En España, las necesidades legales más comunes se relacionan con la redacción de testamentos, demandas entre civiles, divorcios, manutención y custodias, además de la compra y venta de bienes raíces. Por lo tanto, los abogados especialistas más populares incluyen a los siguientes:

Abogado penal

Defienden (o acusan) a las personas que han sido acusadas de cometer un delito.

Abogado civil

Este tipo de abogados se encargan de las demandas no penales

Abogado de la propiedad intelectual

Este profesionista se encarga de aconsejar a sus clientes en temas relacionados con derechos de autor, patentes, marcas registradas, entre otros.

Abogado en relaciones domésticas

Estos abogados son de los más populares. Se encargan de asuntos relacionados con divorcios, custodias, demandas de manutención y otros asuntos familiares.

 Abogado tributario

Los abogados tributarios son expertos en los temas relacionados con los impuestos en cada uno de sus niveles.

Abogado especialista en la planificación del patrimonio

Asuntos como la redacción y ejecución de testamentos, fideicomisos y administración de propiedades son la especialidad de este tipo de abogados.

Abogados de bienes raíces

Algunos aspectos del trabajo de este tipo de abogados son similares al trabajo que realiza un abogado de planificación del patrimonio. Sin embargo, también pueden atender temas relacionados con el alquiler, la compra-venta de propiedades, entre otros.

Si bien, este tipo de abogados pertenecen a las áreas fundamentales del derecho en España, existen otros tipos de abogados. Por ejemplo, están los abogados ambientales, laborales, de los derechos civiles y otros.

 

 

Deja un comentario