¿Cuál es la diferencia entre Navegador y Buscador?

¿Cuál es la diferencia entre Navegador y Buscador?

Diferencia entre Navegador y Buscador
Imagen de Rawpixel

Puede que los conceptos navegador y buscador resulten un poco confusos para algunas personas. Esto no sería extraño, ambos son softwares o programas que funcionan en internet y permiten el acceso de las personas a la información de la web. Sin embargo, cada uno de estos dos tienen tareas y capacidades diferentes que los distinguen el uno del otro.

Cuadro comparativo

Navegador
Buscador
DefiniciónSoftware, aplicación o programa que se ejecutan y permiten el acceso a la web. Entre sus funciones básicas se encuentran permitir la visualización de documentos, la visita a páginas web, el enlace entre dos sitios, el envío de correo electrónico, entre otras. El trabajo de un navegador es interpretar la información para que estos puedan ser leídos por las personas.También llamados motores de búsqueda. Se trata de sistemas o programas informáticos que buscan información específica almacenada en servidores web. Las búsquedas se llevan a cabo mediante el uso de palabras clave, las cuales enlazan a un listado de páginas web que mencionan o tienen relación con el tema buscado. Casi siempre están enlazados a un buscador predeterminado.
¿Qué necesitan para funcionar?Una computadora o aparato inteligente y conexión a internet.Un buscador necesita de un navegador para funcionar.
EjemplosChrome, Explorer, Firefox, Safari, Opera, etc.Google, Yahoo, Bing, etc.

Referencias

Deja un comentario