¿Cuál es la diferencia entre Arrendador y Arrendatario?

Diferencia entre arrendador y Arrendatario

Imagen de Cytonn Photography

La relación que existe entre un arrendador y un arrendatario es legalmente relevante. Se trata de dos personas que en común tienen la firma de un contrato mediante el cual el arrendador alquila al arrendatario un bien inmueble.

Cuadro comparativo

Arrendador
Arrendatario
DefiniciónEn cuanto al arrendador, esta figura no es otra cosa más que el dueño (o representante legal) del bien inmueble que se alquilará (rentará). El arrendador, con un contrato de por medio, establece condiciones como la cantidad de dinero a pagar mensualmente, el tiempo que el bien inmueble se alquilará y cuantas personas vivirán en el mismo. El arrendador cuenta con una serie de obligaciones, así como de facultades que deben quedar asentadas en el contrato de renta.El arrendatario por otro lado, es la persona que voluntariamente ha buscado el derecho de habitar en un bien inmueble que no le pertenece. Esta figura acepta las condiciones del arrendador y firma el contrato de arrendamiento. El arrendatario debe de cumplir con una serie de condiciones, como el pago de un depósito, la firma de un aval, la comprobación de ingresos y por supuesto, el pago mensual de la renta.
EjemplificaciónLa persona (el dueño casi siempre) que renta, alquila, arrienda, un bien inmueble.La persona que firma el contrato de renta. Vive en un bien inmueble que no le pertenece y paga mensualmente por su uso. También se le conoce como inquilino.

Referencias