¿Cuál es la diferencia entre Hamburguesa y hot dog?

¿Cuál es la diferencia entre Hamburguesa y Hotdog?

¿Cuál es la diferencia entre Hamburguesa y hot dog?Diferencia entre Hamburguesa y Hot dogs

Se podría decir que tanto los hot dogs (jochos, panchos, perritos calientes, frankfurts) como las hamburguesas son comidas típicas estadounidenses. Además, ambos son dos de las fast foods más populares en el mundo, en especial las hamburguesas. De hecho, dos de las cadenas de fast food más populares a nivel mundial se especializan en hamburguesas (McDonalds y Burger King). Si bien, el concepto de ambos es extremadamente similar (carne en medio de dos piezas de pan), existen diferencias importantes entre ambos.

Comparison board

Hamburguesa
Hot dog
¿Qué es?Es una especie de “sándwich” que se forma con dos panes y una “torta” de carne en medio de estos (aunque la tortita puede hacerse de distintos ingredientes, por ejemplo, lentejas, soya, etc.) También suele ir acompañada de otros ingredientes, como lechuga, jitomate, cebolla, pepinillos, tocino, queso, entre otros. Por lo general se acompaña de aderezos como el kétchup, mayonesa y mostaza.En cuanto al hot dog, por lo general se trata de una salchicha en medio de un pan alargado que se introduce en un pan (también alargado), abierto por lo largo a la mitad. El hot dog puede ir acompañado de aderezos como el kétchup, mayonesa y mostaza; vegetales como la lechuga, cebolla, pepinillos, alguna salsa especial, etc. Al igual que con las hamburguesas, los ingredientes y la forma de preparación varía ampliamente de un lugar a otro.
Tipo de carneCasi siempre es carne de res o de cerdo.Es una salchicha o vienesa, la cual puede tener distintos ingredientes.
FormaCircularOblonga
OrigenSe cree que la hamburguesa, contrario a lo que se piensa, no fue creada como tal en Hamburgo, Alemania; pero sí por inmigrantes alemanes en Nueva York. En todo caso, se cree que su origen es el Rundstück warm, un alimento típico alemán.Al igual que las hamburguesas, se cree que los hot dogs fueron creados por inmigrantes alemanes (más específicamente, inmigrantes de Frankfurt) poco antes o inmediatamente después de llegar a Estados Unidos.

Referencias

Deja un comentario