¿Cuál es la diferencia entre Nuez y Pecana?

¿Cuál es la diferencia entre Nuez y Nuez Pecana?

Varios tipos de nueces

Existen muchos tipos de nueces. Incluso hay nueces que de hecho (por su clasificación botánica) ni siquiera son nueces. En todo caso, los frutos secos, sean nueces o drupas, son apreciados nutricionalmente debido a que todos proporcionan en mayor o menor medida al menos tres de los macronutrientes más importantes para el cuerpo humano, proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Esto además de fibra, vitaminas y minerales.

Cuadro comparativo

Nuez
Nuez Pecana
Descripción (y ejemplos)Las nueces son frutos secos que se encuentran envueltos por cáscaras duras. Las nueces son productos de árboles del género de los Fagales. Entre las nueces más populares se encuentran:

  • Nuez de castilla
  • Pecana
  • Nuez de la India, anacardo o marañón
  • Castañas
  • Bellotas
  • Avellanas
La nuez pecana es un tipo de nuez especialmente popular en Estados Unidos, país del cual es originaria (sur de Estados Unidos, norte de México).

En comparación con la nuez de castilla, que es el tipo de nuez más común, la pecana es alargada. Por dentro conserva su forma parecida a un cerebro pero en vez de ser redonda, tiende a ser ovalada.

Confusiones comunesBotánicamente hablando, los frutos de árbol del Nogal (nuez de castilla, pecana, etc), la nuez de macadamia y las almendras no son consideradas nueces, sino drupas. No obstante, a pesar de lo mencionado anteriormente, en el colectivo este tipo de nueces son nueces desde el nombre que reciben en varios idiomas. Debido a esto es difícil saber a ciencia cierta qué fruto seco es de hecho una nuez y cuál no.

Referencias