¿Cuál es la diferencia entre Cultura y Sociedad?

¿Cuál es la diferencia entre Cultura y Sociedad?

Imagen de Ian MachariaImagen de JJ Ying

Cultura y sociedad son un par de conceptos que debido a la cercana relación que guardan muchas veces son confundidos e intercambiados. Esto sin mencionar que por sí solos puede resultar complicado darles una definición, lo que dificulta la distinción mutua. Lo cierto es que ambos se complementan y es necesario comprender uno para poder terminar de entender el otro.

Cuadro comparativo

Sociedad
Cultura
DefiniciónUna sociedad es un grupo pactado de personas (o incluso animales) que conviven y se rigen bajo normas comunes. En una sociedad existe un alto grado de organización y cooperación lo que ayuda a que se alcancen fines o intereses comunes.
Cuando una sociedad transmite sus características persistentemente de generación en generación se puede decir que la sociedad se ha convertido en una cultura.
Conjunto de actitudes, saberes, pautas, creencias, costumbres, arte, capacidades y demás que han sido adquiridos e identifican a una época o un grupo social específicamente. También puede entenderse como un grupo de bellas artes y humanidades y el gusto por ellas.
Es muy complicado darle una definición a este término. Existen varios enfoques desde donde se le puede apreciar pero el matiz cambia.

Referencias

Deja un comentario